Tradea LP

PRECIO DESDE: $700

COMPARAR PRECIO

Tipo: Medicamento de Patente / Estimulante del sistema nervioso central.

Fórmula: Metilfenidato.

Presentaciones: Tabletas de 20 mg, 36 mg y 54 mg.

Administración: Oral.

Venta: Con receta.



Guía de información Tradea LP

¿Qué es y para qué sirve Tradea LP?

Tradea es un estimulante del sistema nervioso central, es decir hace que el cerebro esté más activo. Este medicamento induce una mejora en procesos del pensamiento, por ejemplo aumenta la atención, habilidad para seguir instrucciones y ejecutar tareas. Además produce disminución de la impulsividad y agresividad. Sirve para el tratamiento de:

Para que se dé un impulso nervioso es necesario sustancias llamadas neurotransmisores, cuando estas finalizan su función vuelven a la neurona de donde se originaron, formando así un ciclo. Tradea LP actúa impidiendo que los neurotransmisores regresen a la neurona y de esta manera alarga su acción.


Precios más baratos de Tradea LP

Tradea LP 20 mg 30 tabletas de liberación prolongada

$ 700.00

Tradea Lp 20 mg Libre Prolongación 30 Tabletas - RX1

$ 701.50

Tradea lp 20 mg oral 30 tabletas c2

$ 729.00

TRADEA LP 20 MG. C/30 TAB.

$ 749.00

Tradea lp 36 mg oral 30 capsulas c2

$ 763.00


Presentaciones y formas de Administración

Tradea LP es producida por el laboratorio Psicofarma S. A. en presentaciones de:

  • Tabletas: Caja de 30 tabletas de liberación prolongada de 20 mg, 36 mg y 54 mg.

Dosis recomendadas por Edad

Presentación 6 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas Una tableta Una tableta 1

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Las tabletas deben ser administradas en la mañana con abundante agua, no se debe fraccionar las tabletas y se deben consumir 30 a 45 minutos antes de una comida.

Se recomienda iniciar con una dosis baja por ejemplo 1 tableta de 20 mg al día y aumentar semanalmente hasta un máximo de 54 mg al día en niños, 72 mg al día en adolescentes y 108 mg en adultos.

La acción de Tradea LP tiene una duración de 10 a 12 horas.

Se sugiere suspender la medicación los fines de semana y en vacaciones, además este medicamento debe ser descontinuado periódicamente para evaluar el estado del paciente y la necesidad del medicamento.

Si después de un mes usando Tradea LP no se observa mejoría, se debe cesar el tratamiento.

Medicamento en niños: Puede ser utilizado en niños desde los 6 años, en menores de esta edad no se han realizado estudios que prueben su seguridad y eficacia. Se recomienda iniciar con dosis bajas y suspender periódicamente el tratamiento, para evaluar la condición del niño. En niños que no aumentan de estatura o peso normal según la edad, se debe descontinuar el medicamento.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Evitar en pacientes con depresión mayor, agitación severa, ansiedad, tensión, ideación suicida, psicosis, hipertiroidismo, glaucoma, arritmias cardiacas, angina de pecho (dolor de pecho por isquemia en el corazón), tics motores, antecedente o familiares con síndrome de Tourette.
  • Alergias: No se debe administrar a pacientes con alergia al metilfenidato.
  • Mezcla con alcohol: Tradea LP no debe ser mezclado con alcohol, debido a que esta sustancia aumenta la velocidad de liberación del medicamento y puede aumentar el riesgo de efectos secundarios.
  • Mezcla con otros medicamentos: No se debe mezclar con medicamentos inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO), dado a que aumentan el riesgo de una crisis hipertensiva.

Compatibilidad de Tradea LP en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO

  • Tradea LP es de riesgo medio en el embarazo. Se han realizado estudios en animales sin resultados concluyentes, por lo que solo debe usarse cuando los beneficios superen los posibles riesgos.
  • Se puede usar Tradea LP en la lactancia materna. De acuerdo a diversos estudios, se considera seguro el consumo de este medicamento en madres lactantes. A pesar de que se puede excretar en la leche materna, su cantidad no es significativa y no se han detectado problemas a corto o largo plazo en los bebes.

Efectos Secundarios

Algunas reacciones adversas pueden ser frecuentes pero leves y se pueden presentar en especial en los primeros días de tratamiento. Sin embargo la persistencia o gravedad de estas puede requerir la disminución de la dosis o la descontinuación del medicamento.

Tradea LP puede ocasionar efectos frecuentes en más de 1 persona por cada 10 que incluyen:

Otros efectos secundarios que se presentan con menor frecuencia en 1 a 10 pacientes de cada 100 son:

  • Aparato cardiovascular: Taquicardia, palpitaciones, hipertensión arterial.
  • Sistema nervioso central: Ansiedad, tics, agitación psicomotora, depresión, nerviosismo, agresividad, falta de emoción, vértigo, confusión, tensión, sedación.

Como reacciones adversas raras que se presentan en menos de 1 paciente por cada 100 están:

  • Aparato cardiovascular: Dolor torácico.
  • Sistema nervioso central: Migraña, pensamientos anormales, alteración del sueño, alucinaciones, trastornos del lenguaje, convulsiones, psicosis.

Si presenta síntomas o efectos secundarios consulte a un médico.