Analgen

PRECIO DESDE

$ 46

COMPARAR PRECIO

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Naproxeno

¿Qué es?: Medicamento de Marca

Presentaciones: Tabletas de 220 o 550mg | Gel

- Venta Con receta

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 05/18/2019

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Analgen Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Analgen, Analgen Forte, Anagel Gel NF
  • Nombre Genérico: Naproxeno
  • Sirve para Síntomas: Dolor e inflamación

¿Qué es y para qué sirve Analgen?

Analgen es un medicamento de marca que sirve para aliviar el dolor. Este está compuesto por naproxeno, un fármaco muy útil que además funciona como antiinflamatorio y para bajar la fiebre.

Esto lo hace útil para tratar:

El naproxeno inhibe la síntesis de prostaglandinas, unas moléculas que se liberan como mediadores de la inflamación, el dolor y la fiebre. El efecto de este medicamento se produce gracias al bloqueo de las enzimas que sintetizan estas moléculas, lo que ayuda a disminuir el dolor y la inflamación.

Otro efecto del naproxeno es la inhibición de la agregación plaquetaria, por lo que se debe tener cuidado de no cortarse ni someterse a cirugías mientras haya consumido recientemente este medicamento.

Puede encontrarse en diferentes líneas:

Presentaciones y formas de Administración

Analgen es fabricado por los laboratorios Liomont, bajo las siguientes presentaciones:

  • Tabletas de 220 o 550 mg de naproxeno en cajas o frascos con 10, 12 y 20 tabletas para las de 220 mg, y en cajas con 12 tabletas para las de 550 mg.
  • Gel de 30 o 60 g en tubos con 10g por cada 100mg. Esta presentación se puede encontrar bajo el nombre Analgen Gel. Otras formas se pueden encontrar bajo el nombre Analgen Gel NF que incluyen lidocaína, un anestésico local.
  • Tabletas de 220mg de naproxeno sódico con 300mg de paracetamol. Se comercializan bajo el nombre de Analgen Forte en cajas con 12 unidades.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 2 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas de 220mg No 1-2 2
Tabletas de 550mg No 1 1-2
Tabletas de Analgen Forte para cólicos menstruales No 1 1-3
Gel para dolores musculares o articulares 1 aplicación 1 aplicación 1-3

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

Para las tabletas de Analgen, la dosis máxima no debe exceder las 4 tabletas de 220mg o las 2 tabletas de 550mg por día. Lo normal es que se indique una tableta de 550mg diaria, pero si el dolor es muy fuerte se puede tomar otra posterior a las 12 horas.

El gel se utiliza en la zona adolorida, masajeando suavemente hasta que se absorba completamente. Dependiendo del grado de dolor, puede aplicarlo hasta un máximo de 3 veces al día.

Medicamento en niños: No se recomienda el uso de Analgen en tabletas en menores de 12 años. ni el uso de su presentación en Gel en menores de 2.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: se necesita precaución en el uso de Naproxeno en casos de úlcera péptica activa, problemas en la coagulación de la sangre, trastornos del hígado, asma, lupus, problemas renales, retención de líquidos y rinitis alérgica. El uso prolongado de naproxeno puede aumentar el riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular, no se recomienda antes o después de cirugía coronaria. También podría ocasionar sangrado en estómago o intestino, sobre todo en adultos mayores.
  • Alergias: Analgen no se recomienda en quienes son sensibles al naproxeno, así como a otros analgésicos como aspirina, ibuprofeno u otros fármacos para aliviar el dolor.
  • Mezcla con Alcohol: es importante no consumir  alcohol mientras se está utilizando Analgen, ya que las investigaciones señalan que aumenta la probabilidad de sangrado estomacal.
  • Mezcla con otros medicamentos: se desaconseja el uso prolongado de Analgen y paracetamol, así como con glucocorticoides, como cortisona, la hidrocortisona y la prednisona. Tampoco se recomienda usar con adrenocorticotropina o antiinflamatorios no esteroideos como la aspirina, o el ibuprofeno ya que aumenta el riesgo de sangrado. Hay que tener precaución cuando también se ingieren hipoglucemiantes y anticoagulantes.

Compatibilidad de Analgen en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

  • Analgen NO puede utilizarse durante el embarazo, ya que estudios realizados en animales revelan que es capaz de ocasionar aborto y daños fetales diversos como malformaciones en el corazón, por lo tanto se encuentra contraindicado.
  • Analgen se puede utilizar durante la lactancia cuando el médico así lo considere necesario, ya que según e-lactancia, las evidencias indican que se excreta muy poco a través de la leche materna y si su uso no es prolongado, existe un bajo riesgo de que el naproxeno cause daño al bebé lactante.

Efectos Secundarios

Analgen es bien tolerado, sin embargo pudieran presentarse algunos síntomas como estos:

  • Sentidos: zumbidos en los oídos.
  • Sistema nervioso: sensación de vértigo, incapacidad para concentrarse.
  • Tracto respiratorio: asma, rinitis, sinusitis.
  • Piel y anexos: picazón.
  • Sistema digestivo: dolor abdominal, náusea.

Ante la presencia de uno o más de estos síntomas, acuda a la consulta médica de inmediato.

Farmacias Cercanas a ti

Farmacias Cercanas a ti

Medicamentos relacionados