Metilprednisolona

VER OFERTAS
- Venta Con receta.
¿Para qué Sirve?: .
Fórmula: Metilprednisolona.
¿Qué es?: Medicamento Genérico.
Presentaciones: 125 mg / 500 mg / 1000 mg / 40 mg por ml / 80 mg por ml.
Riesgos en Embarazo: alto Riesgos en Lactancia: bajo Riesgos en Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 10/10/2017

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Metilprednisolona Guía de Información

Qué es y para qué sirve la Metilprednisolona

La Metilprednisolona es un medicamento corticosteroide con propiedades antiinflamatorias y para inhibir las respuestas alérgicas del organismo. Por lo anterior dispone de una gran variedad de aplicaciones, entre las que están las siguientes:

La Metilprednisolona es un medicamento de uso muy variado que requiere de receta médica para su aplicación. En muchos casos las inyecciones deben ser efectuadas directamente por un médico. Siga en todo caso las instrucciones y la frecuencia de dosis.

Presentaciones y forma de administración

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Suspensión inyectable 4 a 80 mg 4 a 80 mg 1
Frasco ámpula 0.5 mg/kg/día 30 mg/kg/día 1 / 1-6

 *Consulta a tu médico para recibir el uso y dosis correcta.

La dosis para niños en suspensión inyectable debe aplicarse dependiendo de la gravedad del padecimiento, más que con base al peso del menor.

Las cantidades mostradas en la tabla pueden ser dosis únicas o para aplicar cada 2, 3 o 7 días, dependiendo del padecimiento. En el caso de la de frasco ámpula para adultos, es para terapia de choque, que debe repetirse cada 4 o 6 horas durante 2 días para combatir la crisis de la enfermedad.

En caso de personas con cáncer terminal, la dosis paliativa es de 125 mg diarios, aplicados por vía intravenosa durante 60 días.

Para uso intravenoso es apropiada la presentación en frasco ámpula.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y advertencias

Combinación de la Metilprednisolona en embarazo y lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

                   

LACTANCIA

icona lactancia

MUY BAJO RIESGO

MUY BAJO

La Metilprednisolona es considerada por la FDA (Food and Drug Administration) como un medicamento tipo C. Su uso no es apropiado, salvo que el médico considere que son superiores los beneficios a los riesgos.

La página de e-lactancia.org sobre la Metilprednisolona indica que es de muy bajo riesgo por la baja filtración en la leche. La FDA recomienda esperar de 2 a 8 horas para continuar la lactancia después de una dosis de 1 g por infusión intravenosa. También señala que dosis de hasta 40 mg al día en la madre no provocan daños en el bebé, pero que puede ocurrir con cantidades mayores una deficiencia suprarrenal. 

Efectos secundarios

Una prescripción médica adecuada de este medicamento, de acuerdo con cada persona, previene las molestias por síntomas secundarios y otras complicaciones. La frecuencia de efectos colaterales por cada 100 personas puede ser de entre 1 y 10 afectadas por los siguientes síntomas:

Con frecuencia que afecta a menos de 1 de cada 100 que usan el medicamento están los siguientes síntomas:

El uso indiscriminado y sin prescripción médica puede incrementar el riesgo de padecer síntomas secundarios, especialmente a dosis elevadas o en tratamientos por períodos largos. Notifique a su médico de la presencia de cualquier efecto colateral.

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados