Leflunomida

PRECIOS DESDE: $139

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento genérico

Fórmula: Leflunomida

Presentaciones: Tabletas de 10, 20, 30 y 100 mg

Administración: Oral

Venta: Con receta



Leflunomida Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Almura / Arava / Filarin / Galdione
  • Nombre Genérico: Leflunomida
  • Sirve para: Tratar artritis reumatoide.

¿Qué es y para qué sirve Leflunomida?

Leflunomida es un medicamento del tipo inmunomodulador (que regula la acción del sistema inmune) con acción antiinflamatoria. Sirve para tratar una enfermedad autoinmune que afecta a las articulaciones y que se conoce como:

  • Artritis reumatoide: un tipo de inflamación articular en la cual el sistema inmunológico ataca el tejido de las articulaciones. Como todos los tipos de artritis, puede producir dolor, inflamación, o rigidez. En algunos casos muy graves, hasta la pérdida de la función articular.

Leflunomida actúa suprimiendo selectivamente el sistema inmunológico con la finalidad de conseguir que el cuerpo sea incapaz de atacarse a sí mismo, y producir afecciones más graves. De esta forma, logra retrasar la progresión de la enfermedad y disminuye la inflamación articular.

La artritis reumatoide no tiene causa conocida, y en pocos casos es permanente. Con el uso del medicamento y un estilo de vida saludable, los síntomas suelen desaparecer.


Precios más baratos de Leflunomida

LEFLUNOMIDA COMPRIMIDOS

$ 139.00

Pedir

Presentaciones y formas de Administración

Leflunomida es un medicamento genérico que puede encontrar bajo las siguientes marcas y presentaciones:

  • Tabletas de 10, 20, 30 y 100 mg de Leflunomida, disponible en cajas de 3, 30, y 100 comprimidos de administración oral, fabricados por los laboratorios Pisa, Sanofi, Asofarma y Siegfried, bajo los nombres comerciales: Almura, Arava, Filarin y Galdione.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas para el tratamiento de la artritis reumatoide No 1 cápsula 1

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

Leflunomida es un medicamento que requiere de una alta dosis inicial para comenzar el tratamiento. Se debe iniciar con 100 mg una vez al día por vía oral, durante tres días acompañado de un vaso de agua. Puede ingerirse antes o después de las comidas.

Luego de la dosis inicial, se procede a la administración de 20 mg por vía oral como tratamiento continuo, acompañado de agua o jugo.

En caso que la dosis sea demasiada y no pueda tolerarse, el tratamiento se puede reducir a una tableta de 10 mg por día, acompañado igual de un vaso de agua.

Medicamento en niños: La Leflunomida no debe administrarse a niños menores de 12 años.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: No debe administrarse en personas que padecen de deficiencia grave del sistema inmunitario, anemia o afectación en la médula ósea, ya que la Leflunomida debilitaría más el sistema inmune en estos casos y podría conducir a problemas más graves.
  • Alergias: No debe administrarse en personas con hipersensibilidad a la Leflunomida.
  • Mezcla con Alcohol: Leflunomida no debe mezclarse en conjunto de alcohol ya que puede generar intoxicación a nivel del hígado.
  • Mezcla con otros medicamentos: Este medicamento no debe de usarse en conjunto con fármacos hepatotóxicos, ya que genera una carga tóxica grande en el hígado y puede causar afecciones graves en el mismo.

Compatibilidad de Leflunomida en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

ALTO RIESGO

ALTO
  • Leflunomida no es compatible durante el embarazo, esto se debe a que puede generar daños graves al feto, pues, se hanencontrado estudios que demuestranque puede provocar malformaciones en el bebé, por ello debe evitarse su consumo durante la gestación. No se recomienda quedar embarazada hasta que pasen 2 años posterior al tratamiento.
  • Leflunomida no es compatible con la lactancia. Esto se debe más que todo a que,a pesar de que no se ha demostrado que el medicamento se filtre en la leche materna, se han encontrado pruebasde daños graves en el lactante mientras la madre consume Leflunomida, por ello evítese en lo posible el consumo si va a iniciar la lactancia.

Efectos Secundarios

Como todo medicamento, este posee efectos secundarios, por ello se recomienda que la administración de Leflunomida sea bajo las dosis adecuadas.
Pueden afectar con mayor frecuencia en:

  • Aparato digestivo: anorexia y dolor abdominal.
  • Sistema cardiovascular: hipertensión, dolor de pecho, disminución de los latidos del corazón y dilatación de los vasos sanguíneos.
  • Sistema nervioso: dolor de cabeza, dolor de los nervios a nivel muscular.

Y con menor frecuencia pueden presentarse los siguientes efectos secundarios:

  • Aparato digestivo: cirrosis hepática, intoxicación del hígado o falla del mismo.
  • Sistema inmunológico: inmunosupresión, fiebre.
  • Sistema respiratorio: inflamación de los bronquios.

Si nota alguno de los efectos secundarios antes mencionados consulte a su médico de forma inmediata.

¡Cuéntanos sobre tu compra!