Lyrica

Tipo: Lyrica.

Fórmula: Pregabalina.

Presentaciones: 75 mg / 150 mg / 300 mg.

Administración: Oral.

Venta: Con receta.

PRECIOS DESDE: $407

COMPARAR PRECIOS


 Lyrica Guía de Información

  • Nombres comerciales: Lyrica.
  • Nombre genérico: Pregabalina.
  • Sirve para: Dolor neurológico / Ansiedad / Epilepsia

Qué es y para qué sirve Lyrica

Lyrica es un medicamento que tiene propiedades analgésicas, para combatir el dolor, ansiolíticas, para la ansiedad y anticonvulsivas, por lo que es apropiado para padecimientos como la epilepsia. En general, sus principales aplicaciones son:

  • Trastorno de ansiedad generalizada, padecimiento en que la persona presenta ansiedad constante, con síntomas de inquitud, dificultad para concentrarse o, incluso, similares al trastorno de pánico o los obsesivo compulsivos.
  • Terapia coadyuvante en casos de Epilepsia parcial, padecimiento que afecta inicialmente una parte del cuerpo, aunque posteriormente se extienda o no al resto del organismo.
  • Dolor neuropático, que es el que se produce cuando existe daño en los nervios.
  • Fibromialgia, enfermedad en que se perciben dolores musculares generalizados, fatiga, alteraciones en el estado de ánimo, la memoria y el sueño.

Como todos los medicamentos que actúan sobre el sistema nervioso central, es importante que se use exclusivamente bajo prescripción médica, en las dosis y frecuencia señaladas en la receta.


Precios más baratos de Lyrica

LYRICA 300 MG C/28 CAP.

$ 1,091.26

Pedir

Lyrica 300 mg cápsulas 28 pzas

$ 1,120.00

Pedir

Lyrica 300 Mg. Oral 28 Capsulas

$ 1,293.00

Pedir

Lyrica 300 mg cápsulas 28 pzas

$ 1120.00

Pedir

Lyrica 75 mg cápsulas 14 pzas

$ 407.00

Pedir

Presentaciones y forma de administración

  • Capsulas de 75, 150 y 300 mg de Pregabalina, en cajas con 14 o 28 piezas. Son fabricadas por los Laboratorios Pfizer en la marca comercial Lyrica.

Dosis y Usos Recomendados Por Edad

Presentación 0 a 17 años Adultos Veces al día
Cápsulas No 150 a 600 mg/día 2 – 3

 *Consulta a tu médico para recibir el uso y dosis correcta.

Este medicamento puede tomarse con o sin alimentos, aunque se obtiene una mayor absorción si se toma en ayunas.

Es conveniente comenzar el tratamiento a dosis bajas de 150 mg por día, proseguir por una semana y, dependiendo de los resultados añadir otros 150 mg por una semana más. Se puede continuar aumentando la dosis de esta manera hasta alcanzar los 600 mg al día.

Para terminar el tratamiento es recomendable ir reduciendo las dosis a lo largo de una semana como mínimo.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales. Precauciones especiales en personas con insuficiencia renal, particularmente si están bajo diálisis.
  • Alergias o hipersensibilidad. No usar en personas alérgicas a la Pregabalina.
  • Mezcla con Alcohol. Tomar alcohol junto con el medicamento incrementa el riesgo de padecer efectos secundarios, especialmente somnolencia.
  • Mezclar con otros medicamentos. No se use en combinación con medicamentos analgésicos opioides o depresores del sistema nervioso central.

Compatibilidad de Lyrica en embarazo y lactancia

EMBARAZO


ALTO RIESGO

ALTO

                   

LACTANCIA


BAJO RIESGO

BAJO

Lyrica es considerada por la FDA (Food & Drug Administration) como un medicamento de riesgo tipo C. No debe utilizarse durante el embarazo salvo que los beneficios para la madre superen los riesgos que existen para el feto. Se ha confirmado daño fetal en animales y no hay estudios suficientes en personas. Si se aplica el tratamiento a mujeres en edad de embarazo, es conveniente hacer uso de anticonceptivos.

Acorde a estudios publicados por la e-lactancia.org, Lyrica podría ser de bajo riesgo debido a la baja filtración, aunque sugieren utilizar otro medicamento. La FDA permite su uso en bebés, con excepción de neonatos o prematuros. Pfizer recomienda que no se use durante la lactancia.

Efectos secundarios

El uso de Lyrica puede provocar efectos secundarios en más de 1 de cada 10 personas que usan el medicamento. Estos efectos colaterales son:

  • Sistema nervioso central – Somnolencia y mareos.

Con una frecuencia que puede afectar a entre 1 y 10 personas de cada 100 están los siguientes síntomas:

  • Sistema nervioso central – Desorientación, confusión, irritabilidad, euforia, insomnio, amnesia, dificultad para concentrarse, temblores, dificultad para coordinar movimientos, trastornos del equilibrio, dificultad para hablar, sensación de hormigueo o adormecimiento en extremidades, letargo, sedación, vértigo y disminución de la libido.
  • Trastornos de la vista – Visión borrosa y vista doble.
  • Aparato digestivo – Molestias abdominales, estreñimiento, flatulencias, vómito y resequedad en la boca.
  • Aparato reproductor – Disfunción eréctil.
  • Trastornos del metabolismo – Incremento del apetito y aumento de peso.
  • Hinchazón de pies.

Otros síntomas que se pueden presentar en menos de 1 de cada 100 personas que usan el medicamento son:

  • Sistema nervioso central – Agitación, pesadillas, falta de interés por las actividades diarias, ataques de pánico, aumento de la libido, nerviosismo, estupor, desvanecimientos, alteración en el sentido del gusto, falta de reflejos, ardor en la lengua o boca, movimientos musculares involuntarios, movimientos involuntarios en los ojos, disminución de la sensibilidad, mareos al mover la cabeza bruscamente, alteraciones olfativas, trastornos al escribir, movimientos lentos, desinhibición, incapacidad de alcanzar el orgasmo, depresión, alucinaciones, dolor de cabeza, daño mental, pérdida de la conciencia, etc.
  • Trastornos del metabolismo – Disminución de la glucosa y falta de apetito.
  • Trastornos de la vista – Irritación, estrabismo, visualización de luces o destellos, pérdida de la profundidad visual o de la visión periférica, ilusión de movimiento de los alrededores, dilatación anormal de la pupila, inflamación de la córnea, etc.
  • Aparato circulatorio – Arritmias, taquicardia, bloqueo de la conducción eléctrica entre aurículas y ventrículos del corazón, latidos lentos e irregulares del corazón, bochornos, rubor, disminución de la presión arterial, aumento de la presión, insuficiencia cardiaca, etc.
  • Trastornos de la piel – Urticaria, sudoración fría, exceso de sudor, erupciones cutáneas, picazón, inflamación de la cara, reacción anafiláctica, etc.
  • Aparato respiratorio – Resequedad nasal, dificultad para respirar, tos, congestión nasal, ronquidos, sangrado nasal, infecciones en las vías respiratorias altas, acumulación de líquidos en los pulmones, etc.
  • Aparato digestivo – Disminución en la percepción de los sabores, mayor secreción de saliva, reflujo, inflamación del páncreas, dificultad para tragar, diarrea, náuseas, inflamación de la lengua, etc.
  • Trastornos músculo esqueléticos – Dolores musculares, dolor de articulaciones, calambres, dolor de espalda, dolor de extremidades, inflamación de articulaciones, rigidez muscular, etc.
  • Vías urinarias y aparato reproductor – Incontinencia urinaria, dolor al orinar, disminución en la producción de orina, disfunción sexual, retardo en la eyaculación, ausencia de menstruación, dolor durante la menstruación, agrandamiento de los senos, supuraciones por los senos, insuficiencia renal, etc.
  • Trastornos del oído – Aumento de la sensibilidad auditiva.
  • Composición de la sangre – Aumento de la glucosa, disminución de potasio, disminución de leucocitos y plaquetas, etc.
  • Trastornos generales – Fiebre, escalofríos, sed excesiva, etc.

La presencia de cualquier efecto secundario debe notificarse al médico cuanto antes. Si se presenta una reacción anafiláctica o cualquier reacción del tipo alérgico, es indispensable acudir a un hospital para atención de urgencia.

Estadísticas de uso

Calificación

5/5

Edad Promedio

45

años

Hombre
100%

Mujer
0%

Patente/Generico

100%

Patente

0%

Genericos


Presentación

 

0% Pastillas

0% Jarabe

0% Inyeccion

100% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 100%

NO 0%

Efectos Secundarios

SI 100%

NO 0%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 45 años tomó Lyrica , considera que SI le ayudó a aliviarse y SI tuvo efectos secundarios. Compró Lyrica en patente en Farmacias Guadalajara Comenta que: "No lo vuelvo a tomar una experiencia muy mala"







¡Cuéntanos sobre tu compra!