Meticorten

VER OFERTAS
- Venta Con receta.
¿Para qué Sirve?: Tratar la Inflamación, Alergias, Dolores provocados por enfermedades reumáticas, Enfermedades respiratorias, Trastorno en la glándula suprarrenal, Dermatitis y Asma bronquial.
Fórmula: Prednisona.
¿Qué es?: Medicamento de Marca.
Presentaciones: Cápsulas de 5 mg, 20 mg y 50 mg.
Riesgos en Embarazo: medio Riesgos en Lactancia: bajo Riesgos en Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 12/11/2022

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Guía de Información de Meticorten

¿Qué es y para qué sirve Meticorten?

Meticorten es un medicamento antiinflamatorio y antialérgico que pertenecen a la clase de los corticoesteroides, es decir, que se deriva de hormonas esteroides y derivados. Su mecanismo de acción radica en frenar la liberación de sustancias que causan dolor e inflamación. También, actúa suprimiendo el sistema inmune para impedir que el organismo reaccione a distintos virus y así prevenir el desarrollo de enfermedades.

Tiene como principio activo la Prednisona, una medicación que ha sido eficaz para tratar:

Es un medicamento completo que ataca una amplia gama de enfermedades que causan debilidad al organismo. Asimismo, sirve para equilibrar los niveles de corticoesteroides al reemplazar los que se deben producir normalmente en el cuerpo.

Presentaciones y formas de Administración

Meticorten es producido y comercializado por laboratorios Schering Plough y Aspen. Las presentaciones disponibles son:

La forma de administración es oral. Los distintos gramajes garantizan la administración del tratamiento según las indicaciones del profesional, la enfermedad y necesidades del paciente.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Cápsulas de 5 mg 1 2 1
Cápsulas de 20 mg 1-2 1
Cápsulas de 50 mg 1 1

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños no se recomienda su uso a menos que este sea prescrito por un profesional de la salud. El uso en niños ha reportado la aparición de trastornos en la glándula suprarrenal, cataratas y otras afecciones oculares.

La dosis puede variar según la enfermedad que padezca el paciente. Asimismo, se recomienda que las tabletas se consuman enteras con suficiente líquido, junto con las comidas o después de ellas. El tiempo de tratamiento va a depender de la respuesta del organismo al fármaco. Una vez logrado el efecto, se somete a una dosis de mantenimiento que debe ser indicada por el médico tratante.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y Advertencias

Compatibilidad de Meticorten en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

Efectos Secundarios

Los efectos secundarios del Meticorten son los mismos reportados al consumir cualquier tipo de esteroides. Entre los más comunes se encuentran:

En conclusión, Meticorten es un medicamento ampliamente conocido por la comunidad médica para tratar diversas enfermedades. Para disfrutar de los beneficios que brinda es necesario consumirlo estrictamente bajo vigilancia profesional, de lo contrario puede resultar contraproducente.

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados