Meticorten

PRECIO DESDE:

$288

COMPARAR PRECIO-

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Prednisona.

¿Qué es?: Medicamento de Marca.

Presentaciones: Cápsulas de 5 mg, 20 mg y 50 mg.

- Venta Con receta.

Riesgos en Embarazo: medio

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 08/29/2019



Guía de Información de Meticorten

  • Nombres Comerciales: Meticorten.
  • Nombre Genérico: Prednisona.
  • Sirve para Síntomas: Inflamación/ Alergias/ Dolores provocados por enfermedades reumáticas/ Enfermedades respiratorias/ Trastorno en la glándula suprarrenal/ Dermatitis/ Asma bronquial.

¿Qué es y para qué sirve Meticorten?

Meticorten es un medicamento antiinflamatorio y antialérgico que pertenecen a la clase de los corticoesteroides, es decir, que se deriva de hormonas esteroides y derivados. Su mecanismo de acción radica en frenar la liberación de sustancias que causan dolor e inflamación. También, actúa suprimiendo el sistema inmune para impedir que el organismo reaccione a distintos virus y así prevenir el desarrollo de enfermedades.

Tiene como principio activo la Prednisona, una medicación que ha sido eficaz para tratar:

  • Padecimientos osteomusculares como la artritis reumatoide, artritis juvenil, artritis inflamatorias, entre otras.
  • Trastornos hormonales relacionados con la glándula suprarrenal, Tiroiditis y exceso de calcio en la sangre.
  • Enfermedades alérgicas crónicas y agudas que provocan rinitis, conjuntivitis, alergia de los ojos, entre otros.
  • Enfermedades respiratorias como asma bronquial, enfisemas y fibrosis pulmonar.
  • Trastornos de la sangre, entre ellos anemia y reacción a transfusiones.
  • Múltiples padecimientos como Lupus, Leucemia, enfermedad de Crohn, esclerosis múltiple.

Es un medicamento completo que ataca una amplia gama de enfermedades que causan debilidad al organismo. Asimismo, sirve para equilibrar los niveles de corticoesteroides al reemplazar los que se deben producir normalmente en el cuerpo.

Presentaciones y formas de Administración

Meticorten es producido y comercializado por laboratorios Schering Plough y Aspen. Las presentaciones disponibles son:

  • Cápsulas que contiene 5 mg, 20 mg y 50 mg de Prednisona en cajas de 10, 20, 30 y 40 unidades.

La forma de administración es oral. Los distintos gramajes garantizan la administración del tratamiento según las indicaciones del profesional, la enfermedad y necesidades del paciente.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Cápsulas de 5 mg 1 2 1
Cápsulas de 20 mg 1-2 1
Cápsulas de 50 mg 1 1

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños no se recomienda su uso a menos que este sea prescrito por un profesional de la salud. El uso en niños ha reportado la aparición de trastornos en la glándula suprarrenal, cataratas y otras afecciones oculares.

La dosis puede variar según la enfermedad que padezca el paciente. Asimismo, se recomienda que las tabletas se consuman enteras con suficiente líquido, junto con las comidas o después de ellas. El tiempo de tratamiento va a depender de la respuesta del organismo al fármaco. Una vez logrado el efecto, se somete a una dosis de mantenimiento que debe ser indicada por el médico tratante.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: No se debe administrar en pacientes que padezcan infecciones por ciertos tipos de hongos, glaucoma y catarata. Igualmente, se sugiere observación en personas que han tenido algún tipo de infección en las últimas semanas ya que estas debilitan el sistema inmunológico.
  • Alergias: Se contraindica en individuos con hipersensibilidad al principio activo y en pacientes con historial de alergias a la Betametasona.
  • Mezcla con alcohol: No se debe administrar junto con bebidas alcohólicas ya que produce lesiones en la pared gástrica.
  • Mezcla con medicamentos: Es necesario vigilar la administración del medicamento con Fenobarbital o Fenitoína, ya que reduce los efectos. Igualmente, se debe observar al consumir con Aspirina, Estrógenos y diuréticos, debido a que reduce la efectividad del medicamento.

Compatibilidad de Meticorten en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • Meticorten es de riesgo medio en el embarazo. Estudios señalan que debe administrarse solo cuando los beneficios superen los riesgos para el feto. Se ha determinado que la administración durante el embarazo trae como consecuencia bebés bajos de peso y con trastornos hormonales.
  • Según e-lactancia.org, la Prednisona del Meticorten es de muy bajo riesgo en la lactancia. La cantidad que se excreta en la leche materna no es significativa, por lo que no hay riesgo en el consumo, especialmente en tratamientos cortos.

Efectos Secundarios

Los efectos secundarios del Meticorten son los mismos reportados al consumir cualquier tipo de esteroides. Entre los más comunes se encuentran:

  • Retención de líquido, aumento de peso, edema generalizado, pérdida de potasio.
  • A nivel muscular y óseo: Es posible presentar debilidad generalizada, aumento de la masa muscular, osteoporosis, y fracturas.
  • Efectos cardiovasculares: Hipertensión arterial, bajo ritmo cardíaco, alteraciones en las arterias.
  • Efectos generales: Piel frágil, menstruaciones irregulares, diabetes, cambios en el estado de ánimo o depresión, entre otros.

En conclusión, Meticorten es un medicamento ampliamente conocido por la comunidad médica para tratar diversas enfermedades. Para disfrutar de los beneficios que brinda es necesario consumirlo estrictamente bajo vigilancia profesional, de lo contrario puede resultar contraproducente.

Consulta precios de Medicamentos