Agrifen

medicamento Agrifen
¿Para qué Sirve?: Para quitar la gripa.
Fórmula: Paracetamol, Fenilefrina, Clorfenamina, Cafeína o Dextrometorfano
¿Qué es?: Antihistamínico de Patente.
Presentaciones: Parches y tabletas.

patente - Venta Sin receta.

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por: Dr. Guillermo Vaglienty Zuñiga Cédula: 2383608 , siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 09/07/2020

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Qué es y para qué sirve Agrifen

Agrifen es un medicamento orientado a combatir las molestias de la gripa, con algunas formulaciones específicas para descongestionar la nariz o para combatir algunas otras molestias como la tos.

Sus principales aplicaciones son:

Es un medicamento de venta libre para el que deben seguirse las instrucciones colocadas en la etiqueta del producto. Use solo las dosis indicadas y consulte a su médico si no obtiene pronto alivio de las molestias.

Presentaciones y forma de administración

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación 6 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas Media a 1 tab 1 tab 3 / 3-4
Polvo No 1 sobre 3 – 4
Parches 1 parche 1 parche 3

 *Consulta a tu médico para recibir el uso y dosis correcta.

Los parches pueden ser utilizados por niños a partir de los 2 años de edad. Se deben aplicar sobre la ropa a la altura del pecho, cuidando de que no hagan contacto con la piel. Pueden utilizarse hasta 3 parches diarios y por un período no mayor de 3 días.

El tiempo de tratamiento máximo con las formulaciones en tabletas y polvo no deben de exceder de 5 días, por riesgo de dañar el hígado. La dosis inicial en tabletas para adultos suele ser de 2 para un efecto más rápido, continuando con las cantidades mostradas para las siguientes tomas.

No se deben exceder las dosis indicadas en la tabla, ya que esto podría provocar somnolencia, nerviosismo y vértigo.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y advertencias

Combinación de Agrifen en embarazo y lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

MUY BAJO RIESGO

MUY BAJO

Agrifen, por su contenido de Paracetamol y Clorfenamina, es considerado por la FDA (Food & Drug Administration) como un medicamento de riesgo tipo B, C por la Fenilefrina. La formulación con Dextrometorfano se considera tipo C y la de Cafeína, al combinar con Paracetamol, se cataloga como riesgo C. En caso de embarazo se debe utilizar de preferencia otro medicamento. El Eucalipto y el Alcanfor son substancias que pueden ser tóxicas, por lo que solo deben usarse por períodos cortos y sin que estén en contacto con la piel.

Según estudios médicos de e-lactancia.org, Agrifen es seguro en general, con excepción de por su contenido de Fenilefrina y la Cafeína. Se recomienda usar otro medicamento durante la lactancia o suspenderla temporalmente durante el tratamiento. 

Efectos secundarios

El uso de Agrifen en las dosis indicadas y exclusivamente por períodos cortos es seguro: Los principales efectos secundarios que podrían afectar a más de 1 de cada 100 personas que lo tomen son:

Otros efectos secundarios que se pueden presentar son:

Aunque los síntomas secundarios no suelen ser graves durante el tiempo de tratamiento y a las dosis señaladas, siempre es conveniente estar atento a cualquiera de ellos, especialmente si se presenta una reacción alérgica generalizada e inmediata. Si percibe cualquier efecto consulte a un médico.

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados