Anaferon

Precio: $253
VER OFERTAS
patente - Venta Con receta
¿Para qué Sirve?: Para tratar las enfermedades respiratorias provocadas por virus. .
Fórmula: Anticuerpo afinopurificado al IFN gamma humano
¿Qué es?: Medicamento de patente
Presentaciones: 12C, 30C, 200C y 12C, 30C, 50C
Riesgos en Embarazo: medio Riesgos en Lactancia: medio Riesgos en Alcohol: bajo

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 11/17/2022

¿Qué es y para qué sirve el Anaferon?

El Anaferon es un medicamento que estimula la respuesta inmunológica, está compuesto principalmente por anticuerpos afinopurificados al IFN gamma humano. Dicho fármaco se utiliza para tratar enfermedades respiratorias provocadas por virus.

  • Nombres comerciales: Anaferon, Anaferon infantil
  • Nombre genérico: Anticuerpos afinopurificados al IFN gamma humano
  • Sirve para Síntomas: Gripe, parainfluenza y virus respiratorio sincitial

Este medicamento incrementa la producción de anticuerpos y activa a los linfocitos T efectores y cooperadores, por lo que induce una respuesta inmunológica tipo Th1 y Th2 (linfocitos), así como la producción de citocinas como IFNg, IL-2 (Th1) e IL-4, IL-10 (Th2) para que el organismo pueda responder de una mejor manera contra el virus que está provocando la enfermedad.

Además, incrementa la actividad de las células encargadas de la fagocitosis y de las células NK (linfocitos producidos en la médula ósea) y tiene propiedades antimutagénicas.

Dosis y Cómo se usa

El Anaferon se administra por vía oral. Deja que la tableta se disuelva en la boca y debe iniciarse el tratamiento recién comiencen los síntomas siguiendo las indicaciones a continuación:

  • En las primeras 2 horas: Una tableta cada 30 minutos.
  • Durante el primer día: 3 tabletas más después de haber pasado las 2 primeras horas con un intervalo de tiempo regular.
  • Del segundo día en adelante: 1 tableta 3 veces al día hasta desaparecer la enfermedad.
Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas 12C, 30C, 50C 12C, 30C, 200C 3

*USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADO POR UN MÉDICO*

Recomendaciones y uso del medicamento en niños

En niños de 1 a 3 años se recomienda disolver la tableta en una cuchara con un poco de agua tibia o agua caliente, de esta manera se ofrece el producto diluido directamente en la boca del infante y así se evita correr el riesgo de asfixia.

Anaferon Presentaciones

Este medicamento es fabricado por la empresa farmacéutica OOO NPF Materia Médica Holding, en tabletas de 12C, 30C, 50C y 12C, 30C, 200C con anticuerpos afinopurificados al IFN gamma humano que se pueden encontrar en cajas con 20 unidades.

Anaferon Precios y Dónde comprar

El precio promedio de este medicamento para adultos en la presentación de 20 tabletas ronda entre los $244 y los $289, mientras que para la presentación infantil se encuentra entre los $244 y $289.

El Anaferon se encuentra disponible en farmacias especializadas y comunes como, por ejemplo: Farmacias Guadalajara, Farmacias Yza+, Farmacias del ahorro, y Farmacia San Pablo.

VER OFERTAS

Anaferon Similares

Contraindicaciones y Advertencias

Este medicamento no se debe administrar en personas que presenten hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula.

Ni a pacientes con galactosemia genética, síndrome de mala absorción de glucosa o con insuficiencia de lactasa congénita, ya que este producto contiene lactosa.

Embarazo, Lactancia y Alcohol

EMBARAZO

icona lactancia

RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA

icona lactancia

warning RIESGO

MEDIO

ALCOHOL

icona botella

BAJO RIESGO

BAJO

  • Riesgo en embarazo: Anaferon es de riesgo medio para el embarazo. No se ha estudiado el uso de Anaferon en mujeres embarazadas, por lo que se recomienda evaluar el riesgo/beneficio de su uso durante esta etapa. Sin embargo, no se detectaron efectos tóxicos en el período de desarrollo embrionario en estudios hechos en animales.
  • Riesgo en lactancia: Anaferon es de riesgo medio durante la lactancia. No se ha estudiado el uso de Anaferon en mujeres durante el período de lactancia, por lo que se recomienda evaluar el riesgo/beneficio de su uso durante esta etapa.
  • Consumo con alcohol: No se han realizado estudios donde se utilice este medicamento junto con alcohol, sin embargo, se recomienda evitar dicha combinación para que no interfiera con el tratamiento.

Efectos Secundarios

No se han observado reacciones adversas durante el uso de este producto cuando se administra según las indicaciones y en las dosis adecuadas.

En caso de presentarse alguna reacción de hipersensibilidad, interrumpir su uso y consultar con un médico.

Preguntas frecuentes

¿Qué ocurre si tomo más tabletas de las indicadas?

No se han observado reacciones adversas; sin embargo, se recomienda seguir las indicaciones de uso que se proporcionan y las dosis recomendadas por su médico tratante.

¿A partir de qué edad se puede utilizar el Anaferon infantil?

Se puede utilizar en niños mayores de 1 año de edad, evitar su uso en recién nacidos o menores de 12 meses.

¿Por cuánto tiempo puedo tomar el Anaferon?

Se recomienda su uso hasta que desaparezcan las molestias provocadas por la enfermedad respiratoria con la que esté cursando, en caso de que los síntomas persistan o se agraven, se sugiere consultar con su médico. También se puede utilizar este fármaco como preventivo en temporada epidémica (1 tableta diario durante 1 a 3 meses).

Fuentes médicas

Ficha técnica. Anaferon.

Immunotropic properties of anaferon and anaferon pediatric.

The use of anaferon (pediatric formulation) for prophylaxis of acute respiratory viral infections in preschool children.

 

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias