VER OFERTAS
- Venta Sin receta.
¿Para qué Sirve?: Combate la inflamación, dolor y fiebre.
Fórmula: Ácido Acetilsalicílico.
¿Qué es?: Medicamento de Patente.
Presentaciones: 100 mg / 500 mg.
Riesgos en Embarazo: alto Riesgos en Lactancia: bajo Riesgos en Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 11/28/2022

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

ASA Guía de Información

Qué es y para qué sirve ASA

ASA es un medicamento antiinflamatorio no esteroideo que tiene aplicaciones adicionales a las de combatir la inflamación, como el dolor y la fiebre. Cuenta también con propiedades anticoagulantes que permiten prevenir bloqueos en el corazón y el cerebro aumentando sus aplicaciones. Algunos de los principales usos son:

Los antiinflamatorios no esteroideos deben utilizarse con precaución, ya que pueden provocar sangrados y ulceraciones en el tracto digestivo. El medicamento es de venta libre en México, pero es indispensable seguir las instrucciones en la etiqueta del producto y, de preferencia, consultar a un médico. Su uso como anticoagulante debe hacerse bajo prescripción médica.

Presentaciones y forma de administración

Dosis y usos recomendados por edad

 

Presentación 0 a 14 años Adultos Veces al día
Tabletas No 500 a 1000 mg 3 – 4

 *Consulta a tu médico para recibir la dosis correcta.

Las dosis señaladas en la tabla son para ASA 500 en sus usos comunes para el dolor, molestias del resfriado, fiebre, dolores y otros padecimientos comunes no graves.

ASA no es un medicamento apropiado para niños, ya que su uso en menores de 14 años está relacionado con el síndrome de Reye, que provoca daños graves al hígado, estados de confusión e inflamación del cerebro.

Las dosis en la presentación ASA 100 corresponden a su uso preventivo de ataques cardiacos, en dosis de 100 mg al día.

La dosis máxima recomendada es de 4 g al día.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y advertencias

Combinación de ASA en embarazo y lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

                   

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

ASA es considerado por la FDA (Food & Drug Administration) como un medicamento de riesgo tipo C durante los 2 primeros trimestres y D para el tercer trimestre de embarazo. El laboratorio fabricante señala que los resultados por tomar este medicamento durante el embarazo pueden ser bajo peso del bebé, anemia y mayor mortalidad. Para la madre puede provocar aumento de las hemorragias antes y después del parto, mayor tiempo de gestación o dificultades durante el parto.

Según estudios médicos de e-lactancia.org, ASA es de probable bajo riesgo. El laboratorio fabricante no recomienda utilizarlo durante la lactancia debido a que se filtra en la leche materna.

Efectos secundarios

ASA es bien tolerado por el organismo cuando se usa en las dosis indicadas. En general puede presentar reacciones adversas como las siguientes en más de 1 de cada 100 personas:

Otros efectos secundarios que podrían presentarse con una frecuencia menor, pudiendo afectar a menos de 1 de cada 100 personas, son:

Es importante informar a un médico sobre los efectos secundarios que se lleguen a presentar. En caso de que estos sean los zumbidos o una disminución en el sentido del oído, se debe suspender de inmediato el tratamiento y acudir en busca de ayuda médica.

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados