Asenlix

VER OFERTAS
- Venta Con receta.
¿Para qué Sirve?: Para suprimir el apetito.
Fórmula: Clobenzorex.
¿Qué es?: Medicamento de Patente.
Presentaciones: 30 mg.
Riesgos en Embarazo: alto Riesgos en Lactancia: alto Riesgos en Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 01/20/2022

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Asenlix Guía de Información

Qué es y para qué sirve Asenlix

Asenlix es un medicamento anorexigénico, lo que significa que sirve para suprimir el apetito. Esto resulta útil principalmente para el control de la obesidad. Sus aplicaciones más importantes son:

EL uso de este medicamento es efectivo cuando no se ha logrado el control de la obesidad mediante dietas y el índice de masa corporal es de 30 kg por metro cuadrado o superior. Úsese solo bajo prescripción médica, siguiendo para ello las instrucciones de la receta.

Presentaciones y forma de administración

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas y cápsulas No 30 mg 2

 *Consulta a tu médico para recibir el uso y dosis correcta.

La primera cápsula se debe tomar antes del desayuno y la segunda antes de la comida. No se debe tomar por la noche porque puede provocar insomnio y nerviosismo.

El tiempo de tratamiento normal es de 4 a 6 semanas, pero se puede extender por hasta 3 meses. Después de ese tiempo se corre el riesgo de provocar hipertensión pulmonar, dependencia al medicamento y trastornos psicóticos severos.

No debe administrarse a ancianos.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y advertencias

Combinación de Asenlix en embarazo y lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

                   

LACTANCIA

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

Asenlix, por su ingrediente Clobenzorex, no ha sido catalogado por la FDA (Food and Drug Administration). Su uso en Estados Unidos y otros países está prohibido. El laboratorio fabricante no recomienda su uso durante el embarazo.

Según estudios médicos de e-lactancia.org, Asenlix tiene alto riesgo para el lactante si se usa en esta etapa. Esto se debe a que es una droga que puede causar insomnio, irritabilidad y anorexia. El laboratorio fabricante tampoco recomienda su uso en la lactancia.

Efectos secundarios

Es un medicamento que presenta riesgos de padecer diversas reacciones adversas peligrosas. No se tienen datos de frecuencia, pero en general son:

Recuerde notificar a su médico de la presencia de cualquier síntoma secundario. Entre los más delicados son la falta de aire por dificultades al respirar, en cuyo caso se debe suspender el tratamiento y acudir con el médico. Esto pudiera indicar una elevada presión pulmonar.

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados