Asenlix

PRECIO DESDE:

$787

COMPARAR PRECIO-

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Clobenzorex.

¿Qué es?: Medicamento de Patente.

Presentaciones: 30 mg.

- Venta Con receta.

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: alto

Riesgos con Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 02/13/2018



Asenlix Guía de Información

  • Nombres comerciales: Asenlix.
  • Nombre genérico: Clobenzorex.
  • Sirve para: Obesidad.

Qué es y para qué sirve Asenlix

Asenlix es un medicamento anorexigénico, lo que significa que sirve para suprimir el apetito. Esto resulta útil principalmente para el control de la obesidad. Sus aplicaciones más importantes son:

  • Tratamiento de la obesidad exógena, aquella que es causada por situaciones externas al propio organismo, como una mala alimentación, exceso de alimentos en cada comida o una vida sedentaria.
  • Sobrepeso, solo en algunos casos y con efectos temporales generalmente.

EL uso de este medicamento es efectivo cuando no se ha logrado el control de la obesidad mediante dietas y el índice de masa corporal es de 30 kg por metro cuadrado o superior. Úsese solo bajo prescripción médica, siguiendo para ello las instrucciones de la receta.

Presentaciones y forma de administración

  • Cápsulas de 30 mg de clorhidrato de Clobenzorex, en cajas con 30 o 60 piezas. Son fabricadas por los Laboratorios Grimann para distribución por parte de Laboratorios Hormona, en la marca comercial Asenlix.

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas y cápsulas No 30 mg 2

 *Consulta a tu médico para recibir el uso y dosis correcta.

La primera cápsula se debe tomar antes del desayuno y la segunda antes de la comida. No se debe tomar por la noche porque puede provocar insomnio y nerviosismo.

El tiempo de tratamiento normal es de 4 a 6 semanas, pero se puede extender por hasta 3 meses. Después de ese tiempo se corre el riesgo de provocar hipertensión pulmonar, dependencia al medicamento y trastornos psicóticos severos.

No debe administrarse a ancianos.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales. Precauciones especiales en personas con epilepsia. No usar en personas con daño vascular cerebral o cardiovascular. Tampoco se recomienda en personas con alta presión arterial, alta presión pulmonar, depresión, anorexia, hipertiroidismo, glaucoma de ángulo cerrado, personas con riesgo de retención urinaria, etc. Tampoco debe prescribirse a personas con historia de abuso de drogas o alcohol.
  • Alergias o hipersensibilidad. No se use en personas alérgicas al medicamento.
  • Mezcla con alcohol. El alcohol combinado con el medicamento puede aumentar la presión arterial y provocar alteraciones en el ritmo cardiaco.
  • Mezclar con otros medicamentos. No usar con medicamentos inhibidores de la mono amino oxidasa, incluso si se han utilizado en los últimos 14 días. No combinar con medicamentos antidepresivos tricíclicos, anfetaminas, anestésicos, Guanetidina y otros.

Combinación de Asenlix en embarazo y lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

                   

LACTANCIA

ALTO RIESGO

ALTO

Asenlix, por su ingrediente Clobenzorex, no ha sido catalogado por la FDA (Food and Drug Administration). Su uso en Estados Unidos y otros países está prohibido. El laboratorio fabricante no recomienda su uso durante el embarazo.

Según estudios médicos de e-lactancia.org, Asenlix tiene alto riesgo para el lactante si se usa en esta etapa. Esto se debe a que es una droga que puede causar insomnio, irritabilidad y anorexia. El laboratorio fabricante tampoco recomienda su uso en la lactancia.

Efectos secundarios

Es un medicamento que presenta riesgos de padecer diversas reacciones adversas peligrosas. No se tienen datos de frecuencia, pero en general son:

  • Sistema nervioso central – Agitación, nerviosismo, somnolencia, insomnio, dolor de cabeza, vértigo, depresión, convulsiones, reacciones psicóticas, adicción, etc.
  • Aparato digestivo – Resequedad en la boca y estreñimiento.
  • Aparato circulatorio – Palpitaciones, dolor precordial, aumento de la presión arterial, taquicardia, angina, insuficiencia cardiaca, infarto al miocardio, etc.
  • Retención de orina.

Recuerde notificar a su médico de la presencia de cualquier síntoma secundario. Entre los más delicados son la falta de aire por dificultades al respirar, en cuyo caso se debe suspender el tratamiento y acudir con el médico. Esto pudiera indicar una elevada presión pulmonar.

Consulta precios de Medicamentos