Augmentin

VER OFERTAS
- Venta Con receta
¿Para qué Sirve?: Para tratar Infecciones, neumonía y bronconeumonía bacteriana.
Fórmula: Amoxicilina + Ácido Clavulánico
¿Qué es?: Medicamento Genérico
Presentaciones: 200 mg / 400 mg / 60 ml / 75 ml
Riesgos en Embarazo: bajo Riesgos en Lactancia: bajo Riesgos en Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 11/28/2022

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Guía de información del Augmentin:

 

 

¿Qué es y para qué sirve Augmentin? 

Augmentin es un antibiótico que elimina a las bacterias que ocasionan infecciones, atacando eficazmente a los patógenos bacterianos más comunes en la vida cotidiana y en la práctica hospitalaria.

Está conformado por dos fármacos diferentes: la Amoxicilina y el Ácido Clavulánico. La Amoxicilina pertenece al grupo de las penicilinas, las cuales se emplean en el tratamiento de infecciones bacterianas; mientras que la función del Ácido Clavulánico es evitar que este antibiótico pierda eficacia por quedar inactivo ante la acción de los agentes patógenos.

 

Dentro de las afecciones más comunes a tratar con el Augmentin se encuentran:

Debido al contenido de Amoxicilina Trihidratada que posee el Augmentin, todas las infecciones causadas por microorganismos sensibles a este fármaco pueden ser tratadas con este medicamento. Por otro lado, la ineficacia de muchos antibióticos está dada por la acción de enzimas bacterianas, las cuales destruyen el antibiótico previo a que éste actúe sobre la bacteria. En Augmentin, el Clavulanato se anticipa al mecanismo de defensa bacteriano, dejando a los microorganismos sensibles al efecto bactericida inmediato de la amoxicilina trihidratada.

Es importante destacar que el Augmentin muestra variación en su eficacia respecto a la geografía y el tiempo. Asimismo, la absorción de este medicamento se optimiza al administrarse previo a la ingesta de alguna comida.

 

Presentaciones y formas de administración de Augmentin:  

Es una marca patentada por el laboratorio Glaxosmithkline que cuenta con varias presentaciones de los compuestos amoxicilina y ácido clavulánico :

Dosis de Augmentin recomendada por edad: 

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas  No  500-875 mg 1-3
Suspensión  25 mg/kg/día  No  3

 

 *Consulta a tu médico para recibir el uso y dosis correcta.

Se sugiere administrarlo al inicio de alguna comida para minimizar la posible intolerancia gastrointestinal. Este tratamiento no debe nunca sobrepasar los 14 días sin haber realizado previamente una evaluación médica.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y advertencias: 

 

Compatibilidad del Augmentin en el embarazo y la lactancia: 

EMBARAZO

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

                   

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

Efectos secundarios del Augmentin: 

Dentro de los efectos adversos frecuentes se haya la diarrea, náuseas, vómitos, candidiasis, entre otros (1 por cada 10 personas); mientras que de los menos frecuentes, están la erupción cutánea, pruriginosa aumentada, bajo recuento de glóbulos blancos, indigestión, entre otras (1 por cada 100 personas).

* Independientemente de lo anterior, existen riesgos si el Augmentin se toma sin supervisión médica. Avise a su médico de cualquier síntoma.

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados