Carisoprodol

PRECIOS DESDE: $73

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Patente

Fórmula: Carisoprodol 200mg + Naproxeno 250mg / Diclofenaco 50mg / Meloxicam 15mg

Presentaciones: Caja con 3 / 7 / 14 / 20 / 30 Tabletas , 20 / 30 / 40 Cápsulas o Tubo con 45g.

Administración: Oral y Tópica

Venta: Con receta



Guía de información del Carisoprodol:

  • Nombres comerciales: Dolaren, Dorsal, Duoflex, Naxodol, Contraxen
  • Nombre Genérico: Carisoprodol
  • Sirve para: Tratar los dolores y las inflamaciones

¿Qué es y Para qué sirve Carisoprodol? 

Carisoprodol es un medicamento antiinflamatorio, con propiedades analgésicas (disminución del dolor) y también útil para el tratamiento de la limitación de la movilidad, ocasionados por diferentes factores.

Es recomendado para cuando existe un agravamiento de las grandes articulaciones, de la columna vertebral y la cervical; así como para combatir las inflamaciones en los tendones o los músculos que ocasionan dolor y limitación de los movimientos.

Por lo tanto, las afecciones más comunes a tratar con Carisoprodol son:

  • Tratamiento para la afectación en las articulaciones: dolor, enrojecimiento, inflamación y rigidez en las articulaciones producto de daños en ligamentos y tendones, así como de las diferentes afecciones producidas por las artritis.
  • Calmante de dolores musculares y vertebrales: dolores columnales como la dorsalgia y la lumbalgia, así como dolores en el cuello como la tortícolis y la cervicalgia.
  • Tratamiento ante los tejidos inflamados: dolor de las lesiones producidas por golpes, torceduras y desgarres de los tejidos.

La acción del Carisoprodol tiene efectos antiinflamatorios y analgésicos, siendo que actúa en diferentes etapas del proceso inflamatorio inhibiendo las sustancias que empeoran la afectación y agravan los síntomas.

El tratamiento con cualesquiera de los medicamentos que poseen Carisoprodol, debe acompañarse con descanso y terapia física cuando se trate de aliviar dolores agudos. En cuanto a la eficacia de esta sustancia, es importante decir que si bien genera efectos de alivio inmediato, debe tomarse con precaución el medicamento pues puede producir efectos secundarios severos.


Precios más baratos de Carisoprodol

Duoflex 20 Tabletas Carisoprodol / Diclofenaco Sódico200/50 mg

$ 73.00

Pedir

NAPROXENO / CARISOPRODOL CAPSULAS

$ 84.00

Pedir

CARISOPRODOL / MELOXICAM TABLETAS

$ 149.00

Pedir

Naproxeno 250 MG Carisoprodol 200 MG

$ 150.00

Pedir

Diclofenaco 50 MG Carisoprodol 200 MG

$ 199.00

Pedir

Presentaciones y Formas de Administración

Carisoprodol se produce por diferentes laboratorios en combinación con otras sustancias, como el Naproxeno (Liferpal y Siegfried Rhein), el Meloxicam (Silanes) y el Diclofenaco (Carnot y Rayere). Estas marcas patentadas de Carisoprodol producen al medicamento con diferentes presentaciones:

  • Cápsulas con Naproxeno: Caja con 20 / 30 / 40 tabletas de Carisoprodol 200 mg y Naproxeno 250 mg. Las marcas que identifican esta presentación son Contraxen y Naxodol. La ventaja de esta combinación con el Naproxeno es que es un antiinflamatorio.
  • Tabletas con Diclofenaco: Caja con 20 / 30 tabletas de Carisoprodol 200 mg y Diclofenaco 50 mg. Las marcas que identifican esta presentación son Dolaren y Duoflex. La ventaja de esta combinación con el Diclofenaco es que es un antiinflamatorio y analgésico.
  • Crema con Diclofenaco: Caja con tubo de 45 g al 1%. La marca que identifican esta presentación es Dolaren. La ventaja de esta combinación con el Diclofenaco es que es un antiinflamatorio y analgésico.
  • Tabletas con Meloxicam: Caja con 3 / 7 / 14 tabletas de Carisoprodol 200 mg y Meloxicam 15 mg. La marca que identifican esta presentación es Dorsal. La ventaja de esta combinación con el Meloxicam es que es un antiinflamatorio.

Dosis de Carisoprodol recomendada por Edad

 

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Cápsulas con Naproxeno No 1 o 2 4 o 2
Crema con Diclofenaco Abundante en la zona Abundante  en la zona  3-4
Tabletas con Diclofenaco No  2  2
Crema con Diclofenaco No 1 1

 

*Consulta a tu médico para recibir el uso y dosis correcta.

Luego de 72 horas sin percibir una mejora de los síntomas o presentando un agravamiento de los mismos, suspenda su uso y acuda de inmediato al médico.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales: No debe ser administrado por pacientes que hayan presentado reacciones adversas tras el consumo de aspirina, o que tengan historial de sangrado gastrointestinal o úlceras. También queda contraindicado para personas con insuficiencia cardíaca, renal o hepática.
  • Alergias o hipersensibilidad: No debe tomarse en caso hipersensibilidad al Carisoprodol, Naproxeno, Meprobamato, Mebutamato, Meloxicam, Diclofenaco o Tibamato.
  • Mezcla de alcohol: No debe mezclarse el consumo de alcohol con el de Carisoprodol.
  • Mezcla con otros medicamentos: La acción que ejerce Carisoprodol tiene numerosas interacciones cuando se combina con otros medicamentos. Por ejemplo, no debe administrarse simultáneamente con anticoagulantes, ni con aspirinas, ni con penicilinas, ni con fármacos que actúan sobre el sistema nervioso central o ni con aquellos que se utilizan para el control de la presión arterial. Asimismo, nunca debe combinarse con el consumo de otros antiinflamatorios.

Compatibilidad del Carisoprodol en el Embarazo y la Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

                   

LACTANCIA

ALTO RIESGO

ALTO
  • Carisoprodol es considerado de alto riesgo en el embarazo según información dada por la FDA. Si fuese imprescindible su uso, siempre debe venir recetado por un médico y acompañado de seguimiento pues los riesgos posibles varían de acuerdo al mes y condiciones específicas de cada embarazo.
  • El uso de Carisoprodol es incompatible durante la lactancia, según la OMS. Como alternativas al consumo de este medicamento, puede intentarse tratar los síntomas con Ibuprofeno, Peroxicam y Paracetamol.

 Efectos Secundarios

Dentro de los efectos adversos frecuentes se hayan las náuseas, vómitos, diarreas, dolor de cabeza y mareos (1 por cada 10 personas); mientras que de los menos frecuentes, están los estados de ansiedad, alucinación, depresión, pérdida del cuero cabelludo en cualquier zona y erupciones cutáneas (1 por cada 100 personas).

  • Sistema gastrointestinal: diarrea, náuseas, vómitos, entre otros síntomas de irritación, además de sangre oculta en las heces y úlcera gastrointestinal.
  • Piel: erupciones cutáneas, hipersensibilidad, enrojecimiento, picor y caída del cuero cabelludo en cualquier zona (alopecia).
  • Sistema Nervioso: psicosis y alucinaciones, estados de ansiedad y depresión; así como dolor de cabeza, cansancio y somnolencia.
  • Fertilidad: daña la fertilidad en mujeres.
  • Sistema cardiovascular: hipertensión, insuficiencia cardíaca e isquemia al corazón.
  • Vía urinaria y genital: puede causar daño renal e inflamación en los tejidos del riñón.

* Independientemente de lo anterior, existen riesgos si Carisoprodol se toma sin supervisión médica. Avise a su médico de cualquier síntoma surgido tras empezar el tratamiento.

¡Cuéntanos sobre tu compra!