Deflazacort

VER OFERTAS
- Venta Con receta.
¿Para qué Sirve?: .
Fórmula: Deflazacort.
¿Qué es?: Medicamento Genérico.
Presentaciones: 6 mg / 30 mg.
Riesgos en Embarazo: alto Riesgos en Lactancia: bajo Riesgos en Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por: Dr. Rubén Santos Delfín Cédula: 2251455 , siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 12/22/2017

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Deflazacort Guía de Información

Qué es y para qué sirve Deflazacort

Deflazacort es un medicamento esteroide del grupo de los glucocorticoides. Sus propiedades como antiinflamatorio y antialérgico lo hacen apropiado para una gran variedad de padecimientos inflamatorios como:

Los glucocorticoides provocan pérdida de hueso en las personas, lo que los hace de uso delicado. Este, sin embargo, tiene una pérdida menor que otros medicamentos del mismo tipo, por lo que es el que se prefiere en personas propensas a la osteoporosis. También se recomienda para personas pre-diabéticas y diabéticas por la baja propensión a causar dichos padecimientos. El tratamiento debe ser indicado por un médico y las dosis se deben de tomar de acuerdo con la prescripción.

Presentaciones y forma de administración

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas 0.25 a 1.5 mg/kg/día 3 a 18 mg/día 1 – 3

 *Consulta a tu médico para recibir la dosis correcta.

Las dosis de la tabla son para el mantenimiento. En padecimientos graves las dosis iniciales para adultos pueden ser de hasta 120 mg al día en 4 tomas.

El uso de este medicamento está restringido a padecimientos que responden adecuadamente a los esteroides. En caso de haber estado en tratamiento por períodos largos de tiempo, el medicamento se debe retirar de manera paulatina.

En niños no se sugiere usar por mucho tiempo debido a que puede detener su desarrollo.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y advertencias

Combinación de Deflazacort en embarazo y lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

                   

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

El Deflazacort no ha sido catalogado por la FDA (Food & Drug Administration), aunque en febrero del 2017 lo aprobó para ser usado en distrofia muscular en niños mayores de 5 años y mayores. Los laboratorios fabricantes advierten sobre su uso en el embarazo debido a la falta de estudios que demuestren su seguridad.

Según estudios médicos de e-lactancia.org, Deflazacort probablemente sea de bajo riesgo en la lactancia, debido a su alto peso molecular y que no se ha detectado filtración en diversos estudios. La FDA señala que los corticosteroides se filtran a través de la leche materna en pequeñas cantidades, pero aclara que en el caso de este medicamento se desconoce realmente si se filtra o no. Los laboratorios fabricantes se inclinan por señalar lo que causan los corticosteroides en general en los niños, como retardo de crecimiento e y bajos niveles de adrenalina. Sugieren suspender la lactancia o el medicamento.

Efectos secundarios

El uso de Deflazacort, como ocurre con otros medicamentos del mismo tipo, afecta con síntomas colaterales a más de 1 de cada 100 personas que lo usan, con los siguientes efectos:

Otros síntomas que se presentan con menor frecuencia son:

Cualquier síntoma secundario debe ser informado a su médico para prevenir daños graves. Él decidirá sobre la continuidad del tratamiento, la manera de suspenderlo más apropiada o una reducción de dosis.

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados