Fenazopiridina

Tipo: Medicamento Genérico.

Fórmula: Fenazopiridina 100% / Fenazopiridina + Acido Naldixico / Fenazopiridina + Cirpofloxacino

Presentaciones: 50 mg, 100mg, o 200mg

Administración: Oral

Venta: Requiere receta médica

PRECIOS DESDE: $28

COMPARAR PRECIOS


Fenazopiridina Guía de Información

  • Nombres comerciales: Pirimir, Nalixone y Pirifur.
  • Nombre genérico: Fenazopiridina.
  • Sirve para: Aliviar molestias de infecciones urinarias.

Qué es y para qué sirve la Fenazopiridina

La Fenazopiridina es un analgésico y antiséptico utilizado para aliviar las molestias causadas por cualquier tipo de infección urinaria.

Funciona equilibrando el ácido de la orina, provocando la muerte de bacterias; se considera como un antiséptico, es decir, un efecto similar a los enjuagues bucales, pero en la orina. No es un antibiótico, pero debido a su acción se usa en infecciones urinarias leves; sin embargo, regularmente se usa en combinación con Ácido Naldíxilico que al ser un antibiótico potencializa la función de eliminar las bacterias causantes de las infecciones urinarias.

También se puede encontrar en combinación con Ciprofloxacino, que también es un antibiótico con el objetivo de eliminar el agente causante de la infección urinaria; la razón por la que se combina con diferentes antibióticos es con el objetivo de tener medicamentos para combatir diferentes causantes de infecciones.

Sirve para aliviar:

  • Ardor e inflamación al orinar.
  • Sensación de necesidad de orinar continuamente
  • Ayuda a eliminar infecciones urinarias.
  • Previene infecciones urinarias antes y después de un procedimiento en el sistema urinario.

La Fenazopiridina es un medicamento bien estudiado. Su riesgo es al sobrepasar la dosis máxima que es de 600 mg/día y 400 mg/día en presentaciones combinadas. Su uso no debe extenderse de 7 días.

Presentaciones y forma de administración

  • Tabletas de 100 mg. de Fenazopiridina, en cajas de 20 o 24 piezas. Son fabricadas por Sanofi-Aventis, en la marca de patente Pirimir y productos genéricos.
  • Tableta con Ácido Naldíxico de 50 mg/ 500mg, en cajas de 8, 16 o 24 piezas. Fabricadas Sanofi-Aventis y Asofarma en las marcas comerciales Pirifur y Mictasol.
  • Tableta con Ciprofloxacino de 100 o 200 mg/ 500mg en presentación de cajas con 14 tabletas. Fabricadas por el laboratorio Sigrfried-Rhein, en la marca Vodelan.

Dosis y Usos Recomendados Por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas 100 mg 200 mg 3
Tabletas con Ácido Naldixilico No 100 mg / 1000mg 3
Tableta con Ciprofloxacino No 10 mg 2

 *Consulta a tu médico para recibir el uso y dosis correcta.

La dosis máxima diaria para adultos en tabletas es de 600 mg, máximo 7 días ya que genera daño renal o hepático. Cada toma debe ir acompañado de una comida.

Aunque existen dosis para niños, no se recomienda utilizarse en menores de 12 años. Su uso se deja a criterio del médico.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales. El tratamiento con Fenazopiridina está prohibido en pacientes con daño renal o hepático. Debe vigilarse cambio de color de piel, en caso de cambiar a color amarillo interrumpir el tratamiento y acudir al médico.
  • Alergias o hipersensibilidad. No se use en personas alérgicas a la Fenazopiridina. O si tiene diagnóstico de ulcera maligna.
  • Mezcla con Alcohol. No existen estudios que demuestren que exista una afección grave en caso de mezclarse con alcohol.
  • Mezclar con otros medicamentos. Hasta el momento no se han reportado problemas con otros medicamentos.

Compatibilidad de la Fenazopiridina en embarazo y lactancia


EMBARAZO


ALTO RIESGO

ALTO
                 

LACTANCIA


ALTO RIESGO

ALTO

 La Fenazopiridina está considerado por la FDA (Food & Drug Administration) como un medicamento de riesgo tipo B que equivale a estar contraindicado durante el embarazo. Exceptuando una valoración riesgo-beneficio por parte del médico en el último trimestre.

Acorde a estudios publicados por la FDA la Fenazopiridina genera riesgos y no es compatible con la lactancia, ya que puede teñir las secreciones y la piel del bebe del color amarillento. Por otro lado, instituciones pro-lactancia como e-lactancia.org han reunido estudios que señalan que el uso de la Fenazopiridina es bastante seguro en la lactancia; ya que el riesgo de tinición de las secreciones en el bebe es muy bajo y su uso es seguro.

[h3]Efectos secundarios[/h3]

El uso de la Fenazopiridina es de alto riesgo en caso de una sobredosis, generando fallo renal y hepático, .

A continuación, se muestran los efectos secundarios más comunes, los cuales son frecuentes en 1 de cada 100 pacientes:

  • Efectos gastrointestinales: entre ellos vómito, náusea, diarrea y cólico.
  • Alteraciones en el sistema urinario: se han informado disminución de células blancas, plaquetas y glóbulos rojos en sangre, que se ve como cambio de color en la orina a un color rojo o naranja.
  • Efectos dermatológicos: Comezón, erupciones o daño al exponerse al sol.
  • Daño en el sistema nervioso: Mareo y dolor de cabeza

Si presenta alguno de estos síntomas o algún otro, detenga el uso del medicamento y acuda a su médico urgentemente.

 

 

 

Estadísticas de uso

Calificación

5/5

Edad Promedio

45

años

Hombre
33%

Mujer
66%

Patente/Generico

0% Patente

100% Generico


Presentación

100.00% Pastillas

0% Jarabe

0% Inyeccion

0% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 100%

NO 0%

Efectos Secundarios

SI 33%

NO 66%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 45 años tomó Fenazopiridina en pastillas para el dolor , considera que SI le ayudó a aliviarse y SI tuvo efectos secundarios. Compró Fenazopiridina en generico en Farmacias Similares Comenta que: "a mi me ayudo mucho con el ardor y las ganas de orinar ya que tenia miedo de ir por el sangrado. "


Un usuario de 45 años tomó Fenazopiridina en pastillas para infeccion urinaria , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Fenazopiridina en generico en Farmacias del Ahorro


Un usuario de 45 años tomó Fenazopiridina en pastillas para infeccion urinaria , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Fenazopiridina en generico en Farmacias Similares







¡Cuéntanos sobre tu compra!