Gentamicina

VER OFERTAS
- Venta Con receta.
¿Para qué Sirve?: .
Fórmula: Gentamicina
¿Qué es?: Medicamento Genérico.
Presentaciones: 10 mg / 20 mg / 40 mg / 60 mg / 80 mg / 160 mg / 240 mg.
Riesgos en Embarazo: alto Riesgos en Lactancia: bajo Riesgos en Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 01/25/2018

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Gentamicina Guía de Información

Qué es y para qué sirve la Gentamicina

La Gentamicina es un medicamento antibiótico que actúa contra una gran variedad de bacterias aeróbicas, es decir, las que viven y se reproducen en ambientes ricos en oxígeno. Algunos de sus usos son:

La Gentamicina no funciona contra bacterias en donde no hay oxígeno y es poco efectiva contra estreptococos. Como todos los antibióticos, es indispensable usarlo en las dosis y frecuencia correcta y no se debe suspender el tratamiento aunque ya no se noten los síntomas de la infección, sino hasta que el médico lo indique.

Presentaciones y forma de administración

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación 0 a 2 años Niños  y Adultos Veces al día
Suspensión inyectable 1.7 a 2.5 mg/kg 3 a 5 mg/kg 3

 *Consulta a tu médico para recibir el uso y dosis correcta.

El peso en pacientes obesos debe considerar este sin grasa. Los tratamientos deben de ser lo más cortos posibles, de preferencia no mayores a los 10 días.

Las dosis diarias se deben ajustar con base en las concentraciones residuales de Gentamicina en la sangre, que no debe exceder de en ningún momento de 12 mcg/ml y generalmente debe ser inferior de 4 a 6 mcg/ml, tomando como referencia el valor obtenido 1 hora posterior a la aplicación de la inyección.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y advertencias

Combinación de la Gentamicina en embarazo y lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

                   

LACTANCIA

icona lactancia

MUY BAJO RIESGO

MUY BAJO

La Gentamicina está catalogado por la FDA (Food and Drug Administration) como un medicamento de riesgo tipo C. Los Laboratorios Schering Plough señalan que en el uso de este tipo de antibióticos se ha reportado nacimiento de bebés totalmente sordos de ambos oídos.

Según estudios médicos de e-lactancia.org, la Gentamicina tiene muy bajo riesgo. Se filtra en muy pequeñas cantidades a través de la leche. Schering Plough recomienda suspender la lactancia o el uso del medicamento en estos casos por el riesgo de los efectos adversos en el bebé.

Efectos secundarios

Este medicamento es de uso delicado y tiene una elevada presencia de síntomas secundarios. Los que más ocurren lo hacen en 1 o más de cada 10 personas y son:

Con una frecuencia aún menor, de alrededor de 1 de cada 1,000 o menos personas, se pueden presentar los siguientes síntomas:

Los síntomas secundarios en varios casos pueden ser graves. A veces también puede interrumpirse el medicamento por un efecto en apariencia leve. Es conveniente mantener informado al médico de cualquier síntoma.

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados