Nafazolina

VER OFERTAS
generico - Venta Con receta
¿Para qué Sirve?: Aliviar la congestión.
Fórmula: Nafazolina al 100%
¿Qué es?: Medicamento descongestionante y descongestivo Genérico
Presentaciones: Solución oftálmica y nasal
Riesgos en Embarazo: medio Riesgos en Lactancia: bajo Riesgos en Alcohol: medio

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 02/22/2020

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

¿Qué es y para qué sirve Nafazolina?

Nafazolina es un medicamento que estrecha o reduce el diámetro de los vasos sanguíneos para disminuir el flujo de sangre. Aplicado a la mucosa ocular actúa sobre los vasos sanguíneos que se encuentran inflamados en los ojos. Con ello se reduce el enrojecimiento y alivia temporalmente la irritación ocular. Por otra parte, al aplicarse a la mucosa nasal funciona estrechando los vasos sanguíneos de las fosas nasales provocando la descongestión.

Más específicamente, este medicamento puede ser utilizado para:

La Nafazolina es un excelente coadyuvante de la salud ocular y nasal causada por daños menores. Por tal razón, posee una acción rápida y un efecto que puede extenderse hasta por 6 horas.

Presentaciones y formas de Administración

Nafazolina es un medicamento que se puede adquirir en solución oftálmica y nasal. Es producido por laboratorios Amsa como Nafazolina y con el nombre Gotinal por laboratorios Chinoin. Por lo general, se puede conseguir en las siguientes presentaciones:

La forma de administración es directamente sobre los ojos o fosas nasales. Los beneficios de esta presentación es que se aplica directamente sobre los ojos o fosas nasales para un rápido efecto.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Gotas oftálmicas 1 gota 1 gota 3-4
Gotas nasales 1 pulverización 2 pulverizaciones 3-4

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños no se recomienda su uso hasta después de los 3 años de edad. La eficacia y seguridad del medicamento no ha sido probada en niños y ancianos.

La dosis y frecuencia del medicamento se puede ajustar según las necesidades del paciente. Estas se pueden hacer en 3 o 4 aplicaciones diarias. Es recomendable no exceder el tiempo de tratamiento por encima de los 3 días ya que se puede presentar efectos secundarios.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y Advertencias

Compatibilidad de Nafazolina en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

Efectos Secundarios

Los medicamentos oftálmicos y nasales, por lo general, son seguros para la mayoría de las patologías menores. Sin embargo, aunque son muy poco frecuentes es posible que un paciente manifieste:

En conclusión, Nafazolina es un medicamento seguro para ser usado bajo la supervisión de un profesional de la salud. Para disfrutar de los beneficios es indispensable no aumentar la dosis y asegurarse de que corresponde con la patología que presenta. Evita la automedicación.

Fuentes Médicas

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados