Piroxicam

medicamento Piroxicam
¿Para qué Sirve?:
Fórmula: Piroxicam.
¿Qué es?: Medicamento Genérico.
Presentaciones: 0.5 % / 10 g / 20 mg / 40 mg.

- Venta Con receta.

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 06/04/2017

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Piroxicam Guía de Información

Qué es y para qué sirve el Piroxicam

El Piroxicam es un medicamento utilizado comúnmente para combatir dolor e inflamación en articulaciones. Sus usos específicos principales son en fases agudas o crónicas de los siguientes padecimientos:

El Piroxicam es un medicamento que se utiliza cuando otros antiinflamatorios no están funcionando, Casi siempre bajo estricta supervisión médica en personas hospitalizadas. Requiere de receta médica para su venta, aunque ninguna farmacia la solicita. De todas maneras se debe tener la precaución de no usarlo salvo en los casos indicados por un médico.

Presentaciones y forma de administración

Dosis y Usos Recomendados por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Cápsulas, grageas o tabletas No. 10 a 30 mg. 1
Supositorios No. 10 a 30 mg. 1
Solución Inyectable No. 40 mg. 1
Crema en Gel No. 5 cm de gel. 3 – 4

 *Consulta a tu médico para recibir el uso y dosis correcta.

Piroxicam es un medicamento del que aún no se establecen las dosis seguras para menores de 0 a 12 años.

En personas mayores de 70 años se sugiere disminuir las dosis en tanto se confirme la aceptación por parte de la persona.

Las dosis señaladas para adultos pueden ser únicas o repartidas en 2 o 3 aplicaciones. En casos de gota aguda o problemas reumáticos se recomienda usar una dosis diaria máxima de 40 mg, ya sea en una sola toma o distribuida en 2.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y advertencias

Combinación del Piroxicam en embarazo y lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

                   

LACTANCIA

icona lactancia

MUY BAJO RIESGO

MUY BAJO

El Piroxicam está catalogado por la FDA (Food & Drug Administration) como un medicamento de riesgo  tipo C y D en mujeres en el tercer trimestre del embarazo. Aunque algunos fabricantes permiten su uso en el embarazo durante los primeros 6 meses, es bajo estricta supervisión médica.

Según estudios médicos de e-lactancia.org el Piroxicam es compatible con la lactancia al no mostrar residuos en sangre ni orina, sin embargo se recomienda utilizar otro medicamento más conocido debido a que no existen suficientes estudios en menores.

Efectos secundarios

El Piroxicam es un medicamento de riesgo como cualquier otro antiinflamatorio no esteroideo, que cuenta con muchas contraindicaciones que pueden ocasionar daños graves. Aún en las dosis recomendadas y bajo prescripción médica presenta síntomas adversos en más de 1 de cada 100 personas, si bien suelen ser inconvenientes menores. Algunos de los más frecuentes son:

Otros síntomas que se presentan en raras ocasiones o con una frecuencia mucho menor, en los que es recomendable suspender de inmediato el medicamento y avisar al médico son:

Aunque el medicamento se consiga sin receta médica, recuerde que es importante estar en comunicación con un médico antes de tomarlo y durante todo el tratamiento, para evitar los problemas graves en caso de alguna reacción alérgica y otros efectos secundarios.

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados