Posipen

Tipo: Medicamento de Patente

Fórmula: Dicloxacilina

Presentaciones: 250 mg / 500 mg / 1 gr / 90 ml

Administración: Oral / Intramuscular / Intravenosa

Venta: Con Receta

PRECIOS DESDE: $251

COMPARAR PRECIOS


Posipen Guía de Información

  • Nombre comercial: Posipen, Posipen 12H, Posipen pediátrico
  • Nombre genérico: Dicloxacilina
  • Sirve para: Enfermedades de vías respiratorias ocasionadas por bacterias, infecciones de piel, tejidos y boca.

Qué es y Para qué sirve Posipen

Posipen es un antibiótico de la familia de la penicilina especialmente indicado para combatir a la mayoría de las bacterias Staphylococcus y Streptococcus causantes de diversas infecciones en vías respiratorias que van desde amigdalitis y faringitis hasta neumonía.

Es recetado también para combatir infecciones en la piel y en los tejidos blandos así como en la boca, encías y maxilares (bucodentomaxilares).

Posipen es recetado para aliviar los síntomas de: 

  • Enfermedades respiratorias: amigdalitis, faringitis, bronquitis, bronconeumonía, neumonía.
  • Complicaciones de neumonía: acumulación de pus en el pleura que es la membrana serosa que recubre las paredes de la cavidad torácica y los pulmones (afección llamada empiema), presencia de aire y pus alrededor de los pulmones, abscesos pulmonares producidos por Staphylococcus aureus.
  • Infecciones de la piel y tejidos blandos: llagas alrededor de boca y nariz llamadas impétigo o impétigo ampolloso según sea el caso, infecciones de la piel con presencia de pus y protuberancias (furunculosis), piodermitis que es una lesión de la piel con pus y costras, celulitis, síndrome de la piel escaldada (síndrome de Lyell y enfermedad de Ritter) y heridas infectadas por Staphylococcus.
  • Artritis séptica, osteomielitis y piomiositis.
  • Infecciones bucodentomaxilares: gingivitis, abscesos, inflamación de encías por aparición de la muela del juicio, entre otros.

Presentaciones y Forma de Administración

  • Cápsulas de 250 mg y 500 mg en cajas de 12 y 20 piezas. Fabricado por Laboratorios Sanfer en la marca comercial Posipen.
  • Frasco ámpula con 500 mg y una ampolleta de 4 ml de agua inyectable estéril. Fabricado por Laboratorios Sanfer en la marca comercial Posipen.
  • Frasco con polvo para reconstituir 90 ml con 125 o 250 mg de dicloxacilina/5 ml. Fabricado por Laboratorios Sanfer en la marca comercial Posipen Pediátrico.
  • Tabletas de liberación prolongada de 1 g en cajas de 6 y 10 piezas. Fabricado por Laboratorios Sanfer en la marca comercial Posipen 12H.

Dosis de Nootropil y Usos Recomendados por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Cápsulas de 500 mg No 1 – 2 4
Cápsulas de 250 mg 1 – 2 2 – 4 4
Suspensión pediátrica 1 cucharadita No 4
Tabletas de 1 g No 1 2
Solución inyectable para infección moderada No De 50 a 100 mg/kg 1
Solución inyectable para infección severa No 100 a 200 mg/kg 1

 

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Para preparar Posipen Inyectable se debe reconstituir la solución agregando la ampolleta de 4 ml de agua estéril de la ampolleta al frasco ámpula con el medicamento en polvo y posteriormente agitando. La solución obtenida puede administrarse por vía intravenosa o vía intramuscular cada 6 horas sin exceder la dosis recomendada.

La suspensión pediátrica viene en polvo y se agrega agua hasta la marca del frasco para reconstituirla. Una vez preparada se conserva 7 días a temperatura ambiente y 2 semanas en refrigeración, entre 2 y 8°C.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales. En caso de ocurrir una reacción alérgica, el tratamiento debe ser suspendido y tomarse las medidas adecuadas. Debe administrarse con precaución en pacientes con antecedentes alérgicos y/o asmáticos y en estos casos se debe hace una valoración previa del riesgo-beneficio para el paciente.
  • Alergias o hipersensibilidad. Hipersensibilidad a la penicilina.
  • Mezcla con Alcohol. La penicilina es un antibiótico qu eno está contraindicado con el alcohol.
  • Mezclar con otros medicamentos. No se debe administrar junto con tetraciclinas o cualquier otro bacteriostático porque la acción bactericida de Posipen se inhibe y por lo tanto se pierde su efecto.

Compatibilidad de Posipen en embarazo y lactancia



EMBARAZO


BAJO RIESGO

BAJO
     

LACTANCIA


BAJO RIESGO

BAJO

El uso de Posipen en el embarazo no tiene efectos de malformación en el efecto de acuerdo a los estudios realizados. El uso de penicilina en el embarazo es seguro siempre y cuando sea recetada por un médico especialista que conozca los detalles del embarazo así como la historia clínica de la paciente.

Durante la lactancia el riesgo para el bebé del consumo de Posipen por parte de la madre es muy bajo. Se excreta en leche materna en una cantidad muy pequeña que es clínicamente no significativa; además, no se han observado problemas en lactantes cuyas madres tomaron el medicamento mientras amamantaban.

Efectos secundarios

El uso de Posipen así como de cualquier antibiótico elaborado a base de penicilina puede provocar algunos efectos secundarios tales como:

  • Sistema gastrointestinal- náusea, vómito, dolor epigástrico que es el que da en la parte media superior del abdomen entre las costillas y el ombligo, flatulencia, mal aliento.
  • Piel- urticaria, picor, comezón.

En algunos pacientes, entre 1 a 10 de cada 100 puede producirse una reacción alérgica que se manifiesta con síntomas en la piel, respiratorios o incluso un choque anafiláctico, en tal caso, debe suspenderse inmediatamente el tratamiento y consultar a su médico o de ser necesario acudir a los servicios de emergencia.

En caso de presentar cualquiera de estos síntomas o alguno no reportado es importante que consulte inmediatamente a su médico.

Estadísticas de uso

Calificación

5/5

Edad Promedio

55

años

Hombre
100%

Mujer
0%

Patente/Generico

100%

Patente

0%

Genericos


Presentación

 

100.00% Pastillas

0% Jarabe

0% Inyeccion

0% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 100%

NO 0%

Efectos Secundarios

SI 0%

NO 100%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 55 años tomó Posipen en pastillas para infecciones dentales , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Posipen en patente en Farmacias del Ahorro Comenta que: "Si me sirvió"







¡Cuéntanos sobre tu compra!