Posipen

VER OFERTAS
- Venta Con Receta
¿Para qué Sirve?: Tratar infecciones en vías respiratorias.
Fórmula: Dicloxacilina
¿Qué es?: Medicamento de Patente
Presentaciones: 250 mg / 500 mg / 1 gr / 90 ml
Riesgos en Embarazo: bajo Riesgos en Lactancia: bajo Riesgos en Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 11/28/2022

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Posipen Guía de Información

Qué es y Para qué sirve Posipen

Posipen es un antibiótico de la familia de la penicilina especialmente indicado para combatir a la mayoría de las bacterias Staphylococcus y Streptococcus causantes de diversas infecciones en vías respiratorias que van desde amigdalitis y faringitis hasta neumonía.

Es recetado también para combatir infecciones en la piel y en los tejidos blandos así como en la boca, encías y maxilares (bucodentomaxilares).

Posipen es recetado para aliviar los síntomas de:

Presentaciones y Forma de Administración

Dosis de Nootropil y Usos Recomendados por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Cápsulas de 500 mg No 1 – 2 4
Cápsulas de 250 mg 1 – 2 2 – 4 4
Suspensión pediátrica 1 cucharadita No 4
Tabletas de 1 g No 1 2
Solución inyectable para infección moderada No De 50 a 100 mg/kg 1
Solución inyectable para infección severa No 100 a 200 mg/kg 1

 

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Para preparar Posipen Inyectable se debe reconstituir la solución agregando la ampolleta de 4 ml de agua estéril de la ampolleta al frasco ámpula con el medicamento en polvo y posteriormente agitando. La solución obtenida puede administrarse por vía intravenosa o vía intramuscular cada 6 horas sin exceder la dosis recomendada.

La suspensión pediátrica viene en polvo y se agrega agua hasta la marca del frasco para reconstituirla. Una vez preparada se conserva 7 días a temperatura ambiente y 2 semanas en refrigeración, entre 2 y 8°C.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y advertencias

Compatibilidad de Posipen en embarazo y lactancia


EMBARAZO

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

El uso de Posipen en el embarazo no tiene efectos de malformación en el efecto de acuerdo a los estudios realizados. El uso de penicilina en el embarazo es seguro siempre y cuando sea recetada por un médico especialista que conozca los detalles del embarazo así como la historia clínica de la paciente.

Durante la lactancia el riesgo para el bebé del consumo de Posipen por parte de la madre es muy bajo. Se excreta en leche materna en una cantidad muy pequeña que es clínicamente no significativa; además, no se han observado problemas en lactantes cuyas madres tomaron el medicamento mientras amamantaban.

Efectos secundarios

El uso de Posipen así como de cualquier antibiótico elaborado a base de penicilina puede provocar algunos efectos secundarios tales como:

En algunos pacientes, entre 1 a 10 de cada 100 puede producirse una reacción alérgica que se manifiesta con síntomas en la piel, respiratorios o incluso un choque anafiláctico, en tal caso, debe suspenderse inmediatamente el tratamiento y consultar a su médico o de ser necesario acudir a los servicios de emergencia.

En caso de presentar cualquiera de estos síntomas o alguno no reportado es importante que consulte inmediatamente a su médico.

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados