Dolac

VER OFERTAS
- Venta Con receta.
¿Para qué Sirve?: .
Fórmula: Ketorolaco.
¿Qué es?: Medicamento de Patente.
Presentaciones: 10 mg / 30 mg.
Riesgos en Embarazo: alto Riesgos en Lactancia: bajo Riesgos en Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 06/14/2019

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Dolac Guía de Información

Qué es y para qué sirve Dolac

Dolac contiene un ingrediente activo denominado Ketorolaco oTrometamina Ketorolaco, que es un medicamento antiinflamatorio no esteroideo utilizado para combatir el dolor, la inflamación y la fiebre. Sus usos específicos principales son:

Dolac no se recomienda para combatir dolores crónicos, es decir, aquellos que se producen durante períodos muy prolongados como consecuencia de alguna enfermedad. Esto significa que no debe usarse en padecimientos como la artritis, osteoartritis y otros ya que el medicamento no se debe usar para tratamientos largos, solamente para períodos cortos.

Por otra parte, sí se permite su uso en los episodios agudos o críticos de mayor dolor en personas con padecimientos crónicos. Uno de estos casos sería un dolor intenso de gota, por ejemplo, pero usado solamente por hasta el plazo máximo recomendado en la sección de dosis.

Presentaciones y forma de administración

La marca Dolac es fabricada por los Laboratorios Siegfried Reihn en todas sus presentaciones.

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación 3 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas 10 mg 10 mg 4
Tableta sublingual No 30 mg 1 – 2
Solución inyectable 0.75 mg/kg I.M. o 0.17 mg/kg/h I.V. 30 mg 4

 *Consulta a tu médico para recibir el uso y dosis correcta.

La dosis máxima diaria para el tratamiento de adultos por vía intramuscular o inntravenosa es de 120 mg. Se recomienda cambiar posteriormente el tratamiento a oral, pudiendo mantenerse dicho máximo como límite máximo el día del cambio, pero posteriormente no se debe exceder de 60 mg con las tabletas sublinguales o de 40 con los comprimidos de 10 mg. En personas con algún deterioro en los riñones las dosis aplicables son la mitad de las normales.

Para niños se recomienda aplicar las inyecciones por vía intravenosa debido a lo doloroso que es por vía intramuscular.

Los tratamientos con inyecciones musculares son por un máximo de 2 días, 4 si se usa la vía intravenosa. Mediante tabletas de 30 mg el tratamiento no puede durar más de 4 días y con las de 10 mg puede extenderse hasta 7 días.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y advertencias

Compatibilidad de Dolac en embarazo y lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

                   

LACTANCIA

icona lactancia

MUY BAJO RIESGO

MUY BAJO

Dolac, por su ingrediente activo Ketorolaco, está considerado por la FDA (Food & Drug Administration) como un medicamento de riesgo tipo C durante los 2 primeros trimestres y D en el último.  No se dispone de estudios suficientes, pero se considera que dificulta el parto y puede provocar otros problemas si se administra en el último trimestre del embarazo. No puede usarse tampoco en el momento del parto.

Según estudios médicos de e-lactancia.org, Dolac es compatible con la lactancia al mostrar una filtración insignificante. El laboratorio fabricante señala que su uso en la lactancia solo se debe considerar en los casos donde los beneficios para la madre superen los riesgos en el lactante.

Efectos secundarios

Dolac es un medicamento riesgoso por varios de sus síntomas secundarios. Presenta efectos secundarios con mucha frecuencia, que afectan a entre 1 y 10 personas que usan el medicamento. Estos son generalmente los que se perciben durante el tiempo que la persona se acostumbra al medicamento y desaparecen con el transcurso de los días sin descontinuar el medicamento. Estos son:

Otros que se pueden presentar también son:

En raras ocasiones también pueden presentarse estos síntomas adversos:

Los síntomas comunes en lo que se adapta el cuerpo al medicamento se deben observar de todas maneras con precaución, además de informar al médico. Cualquiera de los demás efectos puede ser más grave, por lo que en algunos casos será necesario acudir con el médico y en otros a urgencias, como ocurre con las reacciones anafilácticas que son situaciones de vida o muerte.

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados