Ketorolaco

Tipo: Medicamento Genérico.

Fórmula: Trometamina Ketorolaco.

Presentaciones: 10 mg / 30 mg / 0.4 % / 0.5 % / 3 %.

Administración: Oral, sublingual, ocular, intravenosa e intramuscular.

Venta: Con receta.

PRECIOS DESDE: $13

COMPARAR PRECIOS


Ketorolaco Guía de Información

  • Nombres comerciales: Dolac, Godek, Supradol, Rapix y otros.
  • Nombre genérico: Ketorolaco, Trometamina Ketorolaco.
  • Sirve para: Fiebre / Dolor / Inflamación.

Qué es y para qué sirve el Ketorolaco

El Ketorolaco, también conocido como Trometamina Ketorolaco, es un medicamento utilizado comúnmente para combatir el dolor, la inflamación y la fiebre. Sus usos específicos principales son:

  • Dolores leves, moderados o severos en general, incluyendo los posteriores a una operación. También dolores crónicos a corto plazo. Entre otros también los dolores menstruales o la migraña.
  • Padecimientos oculares como la conjuntivitis, molestias por la luz, picazón en los ojos o sensación de cuerpos extraños.
  • Alivio o reducción de la fiebre.

El Ketorolaco es un medicamento de venta con receta médica que se puede comprar en cualquier farmacia sin ella, sin embargo es indispensable utilizarlo solo con prescripción, debido al riesgo de reacciones entre medicamentos o a usar dosis que provoquen efectos secundarios graves, especialmente los que afectan a los riñones.

Presentaciones y forma de administración

  • Tabletas de 10 mg de Ketorolaco Trometamina en cajas con 10 o 20 piezas.  Son fabricadas por Laboratorios Liomont y Senosiain, en marcas de patente donde destacan Rapix, Supradol y Dolac, además de otras y productos genéricos.
  • Tableta sublingual de 30 mg de Ketorolaco Trometamina en cajas de 2, 4 o 6 piezas. Fabricadas por Siegfred Rhein y Pisa en las marcas comerciales Onemer SL, Dolac 30, Rapix RD y otras.
  • Gotas en presentación de 5 gr / 15 gr de concentración al 0.4 o 0.5 % de Ketorolaco Trometamina Fabricadas por Allergan y Laboratorios Grin en las marcas comerciales Acularen, Godek y otras que incluyen también a laboratorios de genéricos.
  • Solución inyectable en concentración de 30 mg en 1 o 2 ml, en presentación de cajas con 2 o 3 ampolletas de Ketorolaco Trometamina. Fabricadas por Laboratorios Liomont y Senosiain en marcas comerciales Rapix y Supradol.

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas 10 mg 10 mg 4 / 4 – 6
Tableta sublingual No. 30 mg. 1 – 2
 Gotas para ojos 1 gota. 1 a 2 gotas 4
Solución inyectable 1 mg / kg. 30 mg. 4 – 6

 *Consulta a tu médico para recibir el uso y dosis correcta.

La dosis máxima diaria para adultos en tabletas es de 40 mg. En tabletas sublinguales es de 60 mg pero suele utilizarse como dosis única de 30 mg o una más a las 4 horas como dosis final.

La dosis máxima por día para adultos por vía intramuscular o intravenosa es de 120 mg, bajo tratamiento que no debe exceder de 4 días. En caso necesario se prosigue con tabletas y por un máximo total de una semana entre ambos tratamientos.

Para niños se sugiere utilizar las inyecciones por vía intravenosa debido a lo doloroso que es por vía intramuscular.

Se sugieren dosis menores cuando se receta para adultos mayores de 65 años.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales. No se use en caso de tener úlceras o hemorragias en el tracto digestivo. Tampoco en pacientes deshidratados, con riesgo de daño renal o insuficiencia. Prohibido su uso durante el parto o como preventivo del dolor antes o durante cirugías. En niños operados de las amígdalas tampoco se debe utilizar después de la operación.
  • Alergias o hipersensibilidad. No se use en personas alérgicas al Ketorolaco o a la aspirina.
  • Mezcla con alcohol. Tomar alcohol durante el tratamiento aumenta el riesgo de sufrir hemorragias estomacales.
  • Mezclar con otros medicamentos. No se debe mezclar con medicamentos para insuficiencia cardiaca como los inhibidores de la Enzima Convertidora de la angiotensina. Está también contraindicado el Probenecid y la Furosemida.

Compatibilidad del Ketorolaco en embarazo y lactancia


EMBARAZO


ALTO RIESGO

ALTO
                   

LACTANCIA


BAJO RIESGO

BAJO

El Ketorolaco está considerado por la FDA (Food & Drug Administration) como un medicamento de riesgo tipo C y que está contraindicado en el tercer trimestre del embarazo. No hay estudios completos aún pero se relaciona a este medicamento con el parto lento y difícil, además del riesgo de una mayor hemorragia durante el parto.

Según estudios médicos de e-lactancia.org el Ketorolaco es compatible con la lactancia al mostrar una filtración insignificante. El tratamiento por gotas en los ojos es muy seguro debido a las bajas concentraciones.

Efectos secundarios

El uso del Ketorolaco es riesgoso por sus síntomas secundarios y el riesgo de exceso de dosis. Los efectos adversos más comunes y que pueden afectar a 1 de cada 10 personas son los estomacales y relacionados con el tracto digestivo. Se muestran los de mayor incidencia:

  • Esófago, estómago e intestinos – Agruras, malestar abdominal, estreñimiento, flatulencias, eructos, heces negras por presencia de sangre, vómitos, úlceras, colitis, inflamación estomacal o del esófago y otros.
  • Trastornos en la nutrición o metabolismo – Resequedad en la boca, aumento de sed, falta de apetito, aumento de electrolitos como sodio y potasio, etc.
  • Problemas en el sistema nervioso –  Mareos, sueño, dolores de cabeza, falta de sueño, entumecimiento, hiperactividad, hormigueo, falta de concentración, convulsiones, etc.
  • Trastornos mentales – Ansiedad, depresión, nerviosismo, sueños extraños, euforia, manías y alucinaciones.
  • Problemas renales y urinarios – Retención de orina, inflamación en riñones, dolor renal, ganas de orinar con mayor frecuencia, falla renal, etc.
  • Trastornos del corazón y vasculares – Palidez, dolor en el tórax, palpitaciones, sofocos, alteraciones en el ritmo de los latidos, etc.

Pueden presentarse estos efectos:

  • Problemas respiratorios – Dificultad para respirar, congestión pulmonar, asma y otros.
  • Trastornos en el oído – Zumbidos, vértigo, dificultad para oír, etc.
  • Dolores musculares.
  • Reacciones alérgicas – urticaria, erupciones en la piel, piel muerta, hinchazón en la lengua o el rostro, etc.
  • Alteraciones de la vista.
  • Fiebre.

Es un medicamento que puede ocasionar muy variados y peligrosos síntomas adversos, además de que debe utilizarse por muy poco tiempo. En algunos pacientes llega a ocasionar la muerte, particularmente en adultos mayores.

Estadísticas de uso

Calificación

5/5

Edad Promedio

35

años

Hombre
100%

Mujer
0%

Patente/Generico

0% Patente

100% Generico


Presentación

100.00% Pastillas

0% Jarabe

0% Inyeccion

0% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 100%

NO 0%

Efectos Secundarios

SI 0%

NO 100%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 25 años tomó Ketorolaco en pastillas para dolor agudo , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Ketorolaco en generico en Farmacias Similares


Un usuario de 45 años tomó Ketorolaco en pastillas para dolor agudo , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Ketorolaco en generico en una farmacia Comenta que: "no es curativo solo calma el dolor"







¡Cuéntanos sobre tu compra!