Ensure

Tipo: Medicamento de Patente.

Fórmula: Diversas como suplemento vitamínico.

Presentaciones: 237 ml / 400 g.

Administración: Oral.

Venta: Sin receta.

PRECIOS DESDE: $43

COMPARAR PRECIOS


Ensure Guía de Información

  • Nombres comerciales: Ensure, Ensure Clinical, Ensure Advance Plus, etc.
  • Nombre genérico: Diversos ingredientes.
  • Sirve para: Suplir deficiencias en la alimentación.

Qué es y para qué sirve Ensure

Ensure es un suplemento alimenticio recomendado para personas que presentan pérdida de masa corporal y otros padecimientos debido a la falta de alguno de los ingredientes activos. Este tipo de padecimientos se presenta con mayor frecuencia en personas a partir de los 40 años. Los padecimientos en general donde se puede usar este suplemento son:

  • Combatir la desnutrición o el riesgo de padecerla.
  • Reducir la pérdida de masa corporal.
  • Para personas inmovilizadas o en hospitalización por períodos prolongados.
  • Fractura de cadera.
  • Fragilidad muscular.
  • Úlceras por presión.
  • Personas con insuficiencia cardiaca congestiva, padecimiento en que no se bombea la sangre de manera adecuada.
  • Personas con enfermedades neurológicas.
  • Control de peso.

Ensure es un medicamento de venta libre en México, ya que en general es un suplemento alimenticio, sin embargo se debe tener precaución de cuál elegir, ya que algunos ofrecen dietas calóricas muy elevadas, mientras que otros son para control del peso. Procure consultar a un médico que le recomiende las dosis a usar y la frecuencia y duración del tratamiento.

Presentaciones y forma de administración

Las diversas presentaciones son fabricadas por los Laboratorios Abbott.

  • Solución oral de 237 ml de suplemento bebible, en sabores vainilla, fresa, plátano, café, frutilla, sabor neutro y chocolate a escoger. Contiene a grandes rasgos vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C, D3, E, K1, Biotina y otras, además de una gran variedad de minerales y otros nutrientes. Es fabricada en las marcas comerciales Ensure, Ensure Light, Advance Active y Plus Advance.
  • Polvo para preparar solución oral, en sabores vainilla, fresa y chocolate a escoger. Contiene vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C, D3, E, K1, Biotina y otras, además de una gran variedad de minerales y otros nutrientes. Se vende en las marcas comerciales Ensure y Ensure Plus Advance.

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Solución No 1 3 – 5
Polvo No 6 cucharadas 3 – 5

 *Consulta a tu médico para recibir el uso y dosis correcta.

6 cucharadas de polvo más 195 ml de agua preparan una solución equivalente a la que se puede comprar ya preparada. Esta medida equivale a una comida completa. EL medicamento en sí está formulado tanto para personas que se vayan a alimentar exclusivamente por este medio, como para quienes lo incluyan en su dieta como sustituto de alguna comida.

Las formulaciones Plus tienen un mayor contenido de calorías y proteínas, mientras que la solución Ligth tiene menos calorías.

Para un medicamento equivalente que se quiera utilizar en niños se puede consultar PediaSure.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales. No usar en personas con colesterol alto o que solo requieran de una alimentación normal. Tampoco es propio para diabéticos, ellos pueden tomar otros productos equivalentes de la marca Glucerna.
  • Alergias o hipersensibilidad. No se consuma si se es alérgico al producto.
  • Mezcla con alcohol. No hay contraindicaciones en cuanto a reacciones, pero el alcohol es una droga.
  • Mezclar con otros medicamentos. No hay interacciones.

Combinación de Ensure en embarazo y lactancia


EMBARAZO


RIESGO MEDIO

MEDIO
                   

LACTANCIA


BAJO RIESGO

BAJO

Ensure cuenta con muy diversos ingredientes clasificados y no clasificados por la FDA (Food and Drug Administration). Independientemente de ello se señala en el producto que no debe usarse en el embarazo salvo previa valoración médica.

La mayoría de los ingredientes de Ensure están considerados en e-lactancia.org como de bajo riesgo, ya que en general son proteínas y vitaminas necesarias en el organismo. No obstante, el laboratorio fabricante señala que debe valorarse su uso por parte de un médico.

Efectos secundarios

 

No se han reportado efectos secundarios por el consumo de este medicamento, pero en caso de que se manifieste alguno, debe informarlo de inmediato a su médico para que tome las medidas correspondientes.

¡Cuéntanos sobre tu compra!