Fisopred

VER OFERTAS
patente - Venta Con receta.
¿Para qué Sirve?: Antiinflamatorio, antirreumático y antialérgico.
Fórmula: Prednisolona.
¿Qué es?: Antiinflamatorio de Patente.
Presentaciones: Solución.
Riesgos en Embarazo: alto Riesgos en Lactancia: alto Riesgos en Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por: Dra. Lina Estrella Martínez Guevara Cédula: 10738876 , siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 09/07/2020

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Qué es y para qué sirve Fisopred

Fisopred es un medicamentoF  antiinflamatorio corticosteroide que por sus propiedades se utiliza en diversos padecimientos.

Algunos de los principales son:

Fisopred debe usarse con precaución debido al tipo de medicamento que es. Úselo de acuerdo con las instrucciones médicas y solo durante el tiempo indicado de tratamiento.

Presentaciones y forma de administración

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Solución oral 1 a 2 mg/kg/día 5 a 50 mg/día 2

 *Consulta a tu médico para recibir el uso y dosis correcta.

Las dosis señaladas en la tabla son para inicio del tratamiento. Una vez controlados los síntomas graves, para mantenimiento se debe reducir la dosis a 0.1 a 0.5 mg por kg al día en adultos y niños.

Para cuando se va a retirar el medicamento después de tratamientos largos, no se debe hacer de forma abrupta, sino paulatina, reduciendo las dosis hasta que sea segura la suspensión total.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y advertencias

Combinación de Fisopred en embarazo y lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

                   

LACTANCIA

icona lactancia

MUY BAJO RIESGO

MUY BAJO

Fisopred es considerado por la FDA (Food and Drug Administration) como un medicamento tipo C. Su uso durante el embarazo debe ser cuidadosamente evaluado por el médico. Se sabe que este tipo de medicamentos causan bajo peso en el bebé al nacer.

La página de e-lactancia.org sobre Fisopred indica que es de muy bajo riesgo por la baja filtración en la leche. El laboratorio fabricante no recomienda su uso en la lactancia, además de que existe la posibilidad de que se suspenda la producción de leche en la madre a altas dosis.

Efectos secundarios

Muchos de los síntomas secundarios se pueden presentar por dosis elevadas en la persona o por suprimir de inmediato el uso del medicamento. No se dispone de datos sobre la frecuencia de incidencia de los efectos colaterales, pero los principales son:

Informe a su médico en caso de que se presente alguno de los síntomas secundarios. En caso de reacción alérgica acuda de inmediato por ayuda médica.

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados