Lipitor

Tipo: Medicamento de Patente.

Fórmula: Levotiroxina.

Presentaciones: Caja con 25/50/100 tabletas de 25/30/50/75/100/125/150/175 µg

Administración: Oral.

Venta: Con receta.

PRECIOS DESDE: $497.62

COMPARAR PRECIOS


Guía de información de Lipitor:

  • Nombres comerciales: Lipitor
  • Nombre Genérico: Levotiroxina
  • Sirve para: Tratamiento del hipotiroidismo

¿Qué es y Para qué sirve Lipitor? 

Lipitor es un medicamento indicado para el tratamiento del hipotiroidismo, sea congénito o adquirido. La gran ventaja que tiene este medicamento es que mediante la Levotiroxina se puede tratar tanto el hipotiroidismo primario (tiroides), como el secundario (pituitaria) y el terciario (hipotalámico).

Asimismo, es suministrado para el tratamiento de la inflamación de las tiroides cuyas causas no son el hiper o el hipotiroidismo.

Por lo tanto, la afección y los síntomas más comunes a tratar con Lipitor son:

  • Tratamiento para el hipotiroidismo.
  • Para tratar el aumento de volumen de las tiroides, no causados por hiper o hipotiroidismo: nódulos tiroideos, tiroiditis linfocítica y bocio multinodular.

Es muy importante que el tratamiento con este medicamento se realizarse con acompañamiento médico por dos causas. Primero, porque su dosificación debe empezar con una dosis baja e irse incrementando hasta sostener una dosis adecuada al caso específico y la gravedad de su padecimiento. Pero por otro lado, esta supervisión debe garantizar una atención inmediata a los múltiples efectos adversos que puede provocar este medicamento.

Presentaciones y Formas de Administración

Es una marca patentada por el laboratorio Merc, que cuenta con una presentación del compuesto Levotiroxina:

  • Tabletas de Lipitor: Caja con 25/50/100 tabletas de 25/30/50/75/100/125/150/175 µg.

Dosis de Lipitor recomendada por Edad

<

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas 10-150 µg 100-200 µg 1

 

*Consulta a tu médico para recibir el uso y dosis correcta.

Por lo general la indicación es comenzar con una dosis baja que se irá subiendo hasta alcanzar una dosis adecuada que se sostendrá. Por ejemplo, en el caso de adultos, las dosis iniciales pueden ser de 25 o 50 µg por las primeras dos semanas, quedando como dosis de mantenimiento de hasta 200 µg.

Independiente de ello, la dosis estipulada debe ingerirse en una sola toma al día, preferiblemente por la mañana y media hora antes de consumir bebidas o alimentos. En el caso de niños y niñas, las tabletas se suspenden en un poco de agua y se administra con abundante líquido.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales: No debe consumirse por pacientes con problemas en el miocardio (tanto miocarditis como infarto en el miocardio), así como en aquellos que tengan historial de padecimientos en el páncreas. Tampoco deben de realizar un tratamiento con este medicamento los pacientes con tirotoxicosis e insuficiencia hipofisiaria.
  • Alergias o hipersensibilidad: No debe tomarse en caso hipersensibilidad a la Levotiroxina.
  • Mezcla con alcohol: No debe mezclarse el consumo de alcohol con el de Lipitor.
  • Mezcla con otros medicamentos: Son numerosas las reacciones medicamentosas con Lipitor. Por ejemplo, tiene efectos si se administra simultáneamente con antidiabéticos, anticoagulantes, los medicamentos que contienen aluminio, hierro y carbonato, así como los inhibidores de proteasa y tirosina cinasa; entre otros.

Compatibilidad de Lipitor en el Embarazo y la Lactancia


EMBARAZO


ALTO RIESGO

ALTO
                   

LACTANCIA


BAJO RIESGO

BAJO

  • Lipitor es considerado de riesgo alto en el embarazo según información dada por la FDA, por lo cual no debe consumirse durante el mismo. Si fuera necesario su uso, siempre debe ser en dosis muy bajas y bajo la supervisión de un médico.
  • El uso de Lipitor es compatible durante la lactancia, pues la Levotiroxina se excreta en dosis muy bajas en la leche materna, según la Academia Americana de Pediatría. No obstante, siempre debe venir recetado por un médico y valorado por éste el riesgo en el caso específico.

 Efectos Secundarios

Dentro de los efectos adversos, se han registrados con frecuencia le aparición de arritmias cardíacas, taquicardias, palpitaciones, dolor de cabeza, debilidad, fiebre y vómitos; mientras que con baja frecuencia se han registrado pseudo tumores cerebrales, convulsiones e hipertrofia ventricular (1 por cada 100 personas).

  • Sistema gastrointestinal: náuseas, vómitos, diarreas, incremento del apetito y colicos.
  • Piel: ronchas rojizas en la piel (urticaria) y pérdida del cabello en cualquier zona (alopecia).
  • Sistema cardiovascular: arritmias cardíacas, taquicardias, palpitaciones, hipertensión, insuficiencia cardíaca e infartos.
  • Trastornos psiquiátricos: ansiedad, hiperactividad, temblor, fatiga, insomnio y debilidad.

* Independientemente de lo anterior, existen riesgos si Lipitor se toma sin supervisión médica. Avise a su médico de cualquier síntoma surgido tras empezar el tratamiento.

¡Cuéntanos sobre tu compra!