Plaquenil

VER OFERTAS
- Venta Sin receta
¿Para qué Sirve?: Para el tratamiento de Malaria (paludismo), Lupus Eritematoso y Atritis Reumatoide.
Fórmula: Sulfato de Hidroxicloroquina
¿Qué es?: Hidroxicloroquina
Presentaciones: Tabletas con 200 mg de Hidroxicloroquina
Riesgos en Embarazo: alto Riesgos en Lactancia: bajo Riesgos en Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 01/20/2022

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Guía de información de Plaquenil:

¿Qué es y para qué sirve Plaquenil?

Plaquenil es un medicamento que se utiliza principalmente para combatir la malaria y tiene efectos benéficos en enfermedades como el lupus eritematoso y la artritis reumatoide, su modo de actuar preciso se desconoce, pero se sabe que:

La fórmula de Plaquenil (hidroxicloroquina) es un medicamento con gran predilección por los tejidos, por lo que a partir de las 2 horas de haber sido ingerido ya presenta efectos benéficos. Las principales características de Plaquenil son:

Debido a las propiedades químicas de Plaquenil, este medicamento alcanza niveles muy por encima de los necesarios para los principales organismos que causan la malaria, sin embargo su funcionamiento exacto se desconoce.

Presentaciones y formas de Administración

Dosis de Plaquenil recomendadas

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas para Paludismo 05 – 10 mg/kg 400 – 800 mg 1 – 2
Lupus y Artritis 200 – 400 mg 1 – 2

 

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños: La dosis en menores debe ser ajustada por su médico tratante según la severidad del caso, recomendando iniciar con una dosis de 10mg/kg para la primera toma y posteriormente 5mg/kg.

El tratamiento para paludismo en adultos se inicia normalmente con 400 mg una vez a la semana y se ajusta dependiendo de la respuesta del paciente, la duración puede ir de varias semanas a varios meses. Es de suma importancia tomar la dosis el mismo día.

Lupus eritematoso y artritis reumatoide también pueden mejorar con Plaquenil. Las dosis van de 200 a 4000 mg dependiendo de la situación particular de cada paciente, y el tratamiento suele ser de larga duración, en estos casos la mejoría no suele ser inmediata y requiere de varias semanas para ser aparente.

Plaquenil es un medicamento útil contra varias enfermedades, la cantidad y el horario deberá ser establecido por el médico tratante dependiendo de su diagnóstico, así como la situación particular del paciente.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y Advertencias

Compatibilidad de Plaquenil en el Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

MUY BAJO RIESGO

MUY BAJO

Efectos Secundarios

Plaquenil al igual que todos los medicamentos, puede llegar a producir efectos no deseados; en esta presentación no son comunes y no todas las personas los sufren; los efectos no deseados más comunes (sin embargo no son los únicos) se mencionan a continuación:

En los estudios realizados hasta el momento se ha observado que esta medicina no causa cáncer, malformaciones de ningún tipo, no afecta los genes, así como tampoco interfieren en la capacidad de mujer para tener hijos ni en la función reproductora del hombre.

Si usted presenta cualquier molestia que usted considere se pueda deber a estar tomando este medicamento deberá acudir con su médico o al servicio de urgencias más cercano.

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados