Scabisan

PRECIOS DESDE: $80

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento Patente

Fórmula: Permetrina

Presentaciones: 100 mg

Administración: Topico

Venta: Sin Receta



Scabisan Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Scabisan
  • Nombre Genérico: Permetrina
  • Sirve para Síntomas: La Sarna

¿Qué es y para qué sirve Scabisan?

Scabisan es un medicamento de uso tópico, cuyo principio activo es Permetrina, un fármaco escabicida, insecticida y pediculicida, con capacidad de matar ectoparásitos como el responsable de la sarna, por lo que es utilizado en casos de:

  • Sarna o Scabiasis, la cual es una molesta infección en la piel causada por el parásito Sarcoptes scabiei, un pequeño acaro que se introduce en las capas más superficiales de la piel, causando irritación, enrojecimiento y placas que causan mucha comezón.
  • Pediculosis o Piojos; infección provocada por pequeños insectos que normalmente se alojan y multiplican en el cuero cabelludo y que succionan la sangre del huésped trayendo consigo desde molestias como comezón hasta una anemia en casos graves.

Sus beneficios se deben a que Scabisan puede alterar el sistema nervioso de estos parásitos causando su muerte, y al mismo tiempo altera los huevos, lo que impide el nacimiento de nuevos parásitos  por hasta dos semanas.


Precios más baratos de Scabisan

Scabisan Crema 5 % Caja Con Tubo Con 60 g

$ 80.00

Pedir

Scabisan 60 G Crema

$ 81.00

Pedir

Scabisan Plus 5 g emulsión 120 ml

$ 84.00

Pedir

SCABISAN CREMA 60G

$ 84.50

Pedir

Scabisan crema 60 g

$ 86.00

Pedir

Presentaciones y formas de Administración

  • Crema de 100 mg en tubo de 60 g como Scabisan de laboratorios Chinoin.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Crema  30 g  30 g 1

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Medicamento en niños: el tratamiento con Permetrina en niños de bebe incluir el cuero cabelludo, las cejas, cienes y la frente, sin embargo es importante que evite el uso de este medicamento en niños menores de 2 meses ya que puede traer consigo efectos indeseados.

Aplicas con un suave masaje en la piel de todo el cuerpo, y déjela actuar por entre 8 y 14 horas, transcurrido este tiempo puede removerla dándose un baño.

Generalmente una sola aplicación es suficiente para eliminar el acaro, sin embargo puede ser necesaria una secunda aplicación una semana después.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales Es importante que evite el uso de Scabisan en los ojos, naris, boca u otras mucosas como la vagina.
  • Alergias: Este medicamento no debe ser consumido por aquellas personas que hayan presentado alergias al Permetrina, o a otros medicamentos de composición similar.
  • Mezcla con Alcohol: No hay evidencia de que Scabisan pueda causar algún daño considerable cuando se mezcla con alcohol.
  • Mezcla con otros medicamentos: Actualmente no se han demostrado ningún tipo de interacciones importantes cuando se administra Scabisan con otros medicamentos.

Compatibilidad de SCABISAN en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • El uso de Scabisan está contraindicado durante el Embarazo, ya que según lo expuesto en algunos informes especializados, a pesar de que, los experimentos en animales no han revelado efectos perjudiciales, hasta la fecha no se han realizado suficientes estudios en humanos para valorar los daños en la madre o el feto; por esta razón, su uso se reserva para aquellos casos en los que los beneficios para la medre sean superiores a los posibles daños.
  • El uso de Scabisan esta permitid durante la lactancia, ya que de acuerdo a lo publicado por e-lactancia.org, a pesar de que la Permetrina puede absorberse en un 2% cuando se aplica de forma tópica, esta cantidad es insuficiente para alterar la composición de la leche materna, por lo que se considera el tratamiento de elección para la escabiasis en embarazadas sin embargo esta misma organización recomienda evitar su aplicación en el pecho, o limpiar bien antes de amamantar.

Efectos Secundarios

La mayoría de las personas aceptan muy bien el Scabisan, sin embargo, es posible que se presenten algunos efectos locales indeseados en algunas personas, los cuales suelen ser muy leves y de corta duración, entre estos se encuentran:

Es importante que frente a la aparición de cualquiera de los síntomas mencionados informe a su médico.

¡Cuéntanos sobre tu compra!