Synalar Simple

PRECIOS DESDE: $74

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento de Marca

Fórmula: Fluocinolona.

Presentaciones: Crema al 0,01% y al 0,025%

Administración: Tópica.

Venta: Sin receta.



Guía de Información de Synalar Simple

  • Nombres Comerciales: Synalar Simple.
  • Nombre Genérico: Fluocinolona.
  • Sirve para Síntomas: Inflamación y trastornos de la piel.

¿Qué es y para qué sirve Synalar Simple?

Synalar Simple es un medicamento de uso tópico que sirve como antialérgico y antiinflamatorio esteroideo. Tiene como principio activo la Fluocinolona, un corticoesteroide ampliamente usado para reducir la inflamación y comezón de la piel. Debido a sus propiedades sirve para:

  • Psoriasis, una enfermedad que provoca escamas y sarpullidos en la piel que producen comezón.
  • Dermatitis de la piel, seborreica y eccematosa que causa inflamación, irritación y ardor en la piel.
  • Neurodermatitis, una mancha que causa comezón y se extiende a medida que el paciente se rasca.
  • Sarpullidos producidos por Lupus eritematoso.
  • Intertrigo o inflamación que aparecen en los pliegues de la piel, especialmente en climas cálidos.

Este medicamento se aplica en la piel para un efecto de alivio inmediato. Su mecanismo de acción consiste en penetrar la piel y reducir las sustancias que causan dolor, enrojecimiento e inflamación.


Precios más baratos de Synalar Simple

Synalar Simple 0.01% crema 20 g

$ 74.00

Synalar Simple 0.01 % Cutaneo 20 g. Crema

$ 85.00

Synalar Simple 20 G Crema Tubo

$ 88.00

SYNALAR SIMPLE 0.01% C/20 GRS

$ 100.50

Synalar Simple 0.025% crema 20 g

$ 112.00


Presentaciones y formas de Administración

Synalar Simple se encuentra disponible en crema. Es producido y comercializado por laboratorios Chinoin en los siguientes gramajes:

  • Crema que contiene 0,01% de Fluocinolona por cada 100 gr de loción. Se presenta en envases de 20 o 40 gr.
  • Loción que posee 0,025 % de Fluocinolona por cada 100 gr de producto. Se encuentra disponible en envases de 20 gr.

La forma de administración es tópica. Las diferentes presentaciones brindan la opción de ajustar el tratamiento según el nivel de afección del paciente.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Crema de 0,01% 1 1 3
Loción de 0,025% 1 2

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños no se recomienda su uso hasta después de cumplir los 12 años de edad, a menos que sea bajo la estricta vigilancia médica. El uso prolongado en niños puede afectar el desarrollo y crecimiento, por lo que se debe usar bajo prescripción médica.

La dosis de la crema o loción consiste en una película delgada que cubra el área afectada. En algunos casos se recomienda cubrir con un apósito. La crema debe ser aplicada sobre el área limpia y seca. En caso de aplicar sobre el cuero cabelludo, frote muy bien sobre este y deje actuar por un espacio mínimo de 4 horas. Luego, lave con abundante agua hasta que no quede producto.

El tiempo de tratamiento no debe extenderse por más de 14 días, especialmente en niños. Si los síntomas no mejoran, será necesario acudir al médico para valoración.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: No se debe aplicar en casos de tuberculosis cutánea e infecciones producidas por herpes o varicela. Se debe vigilar el tratamiento en personas con Síndrome de Cushing o diabetes.
  • Alergias: Se contraindica en pacientes con historial de alergia a la Fluocinolona.
  • Mezcla con alcohol: No se ha reportado interacción con el consumo de bebidas alcohólicas.
  • Mezcla con medicamentos: No se ha reportado interacción con otros medicamentos. Sin embargo, conviene vigilar el uso con Corticoesteroides y lociones de uso tópico.

Compatibilidad de Synalar Simple en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • La Fluocinolona del Synalar Simple es de alto riesgo en el embarazo. Según algunas fuentes, aunque no se han reportado efectos secundarios, los estudios sobre el medicamento no son concluyentes. Por tal razón, se evita la prescripción durante los primeros tres meses de embarazo.
  • Según e-lactancia.org, la Fluocinolona del Synalar Simple es de bajo riesgo durante la lactancia materna. La absorción por la piel es escasa, por lo que es poco probable que pase a la leche materna. En caso de que se use directamente sobre el pezón, se recomienda lavarlo correctamente antes de amamantar.

Efectos Secundarios

Synalar Simple es un medicamento seguro. Sin embargo, una proporción de 1 por cada 10,000 pacientes ha reportado los siguientes efectos secundarios:

  • En la piel: Reacción alérgica, ardor, enrojecimiento, resequedad en la piel, cambios de color, sarpullidos e incluso acné. También, infección en el área tratada y decoloración de la piel.
  • En casos muy raros se puede presentar una reacción alérgica generalizada que provoca edema, dificultad para tragar y respirar.
  • Durante el uso prolongado en los niños, se puede presentar alteraciones hormonales que detiene el crecimiento y desarrollo normal.

En conclusión, Synalar Simple es un medicamento recomendado por su alto nivel de seguridad. Sin embargo, ante la presencia de efectos secundarios es importante consultar con un médico de confianza. Evite la automedicación.

Fuentes Médicas

¡Cuéntanos sobre tu compra!