Vartalon

medicamento Vartalon
Precio: $ 686.00
VER OFERTAS
- Venta Con receta
¿Para qué Sirve?: Tratar el desgaste del cartílago en articulaciones
Fórmula: Sulfato de glucosamina
¿Qué es?: Medicamento de Patente
Presentaciones: Cápsulas 500mg/ Granulado 1.5g
Riesgos en Embarazo: bajo
Riesgos en Lactancia: bajo
Riesgos en Alcohol:
Riesgos en Embarazo: bajo
Riesgos en Lactancia: bajo
Riesgos en Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 11/28/2022

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Vartalon Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Vartalon
  • Nombre Genérico: Sulfato de glucosamina.
  • Sirve para Síntomas: Tratar el desgaste del cartílago en articulaciones.

¿Qué es y para qué sirve Vartalon?

Vartalon es un medicamento que actúa como un antiinflamatorio y antirreumático, ayudando a reducir la degeneración de las articulaciones del organismo. Su componente principal es el sulfato de glucosamina, un compuesto natural del cuerpo que sirve para tratar:

  • Osteoartritis: una enfermedad causada por la ruptura y desgaste de una articulación que protege al hueso del movimiento, ejemplo, la rótula.
  • Artritis reumatoide: que es la hinchazón de la articulación y tejidos cercanos por acción errónea de las células inmunes al atacar el tejido sano.
  • Espondilosis: o daño en los discos intervertebrales por envejecimiento o deterioro en el cuerpo de hueso vertebral.
  • Condromalacia de la rótula: deterioro del cartílago de la rodilla.
  • Periartritis escápulo-humeral: Inflamación dolorosa por degeneración del cartílago del hombro que ocasiona dificultad en el  movimiento.

Vartalon se utiliza para incitar la producción de proteoglicanos, un componente esencial en la articulación y líquido sinovial (lubricante en las articulaciones), logrando así reducir el deterioro degenerativo del cartílago e impidiendo el daño del hueso al generar un movimiento.

Presentaciones y formas de Administración

Vartalon es distribuido por el laboratorio Asofarma de México, bajo siguientes presentaciones:

  • Cápsulas de 500 mg: viene en su caja sellada con 10, 20, 30, 50, 60 o 90 unidades.
  • Sobres granulados de 1.5 g: Viene en una caja con 15 sobres compuestos por sulfato de glucosamina. Cada sobre contiene 3.95g de granulado lo que equivale a 1.5g del de glucosamina. Se administra disolviéndose en un vaso de agua y tomándolo entero.
  • Solución inyectable de 400mg: existen dos presentaciones, en donde vienen 2 o 6 ampolletas “A” con 400 mg de sulfato de glucosamina y 2 o 6 ampolletas “B” con 24 mg de dietanolamina (hidratante). Se administra estrictamente por vía intramuscular.

Requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

 

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Cápsulas de 500mg No 1 3
Sobres Granulados No 1 1
Solución Inyectable No 1 Ampolleta “A”  y 1 ampolleta “B” 1

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

Se aconseja consumir 1 cápsula con cada comida (desayuno, almuerzo y cena) para un total de 1.5 g máximos diarios. Esto facilitará la absorción en el tracto digestivo.

En caso de ser sobres granulados, disolver 1 papeleta en un vaso que contenga 250 ml de agua previamente purificada. Luego proceder a beber de un sorbo 1 vez al día a cualquier hora, indiferentemente de las comidas.

Vartalon en solución inyectable es administrado por vía intramuscular, luego de haber sido mezclada la ampolleta “A” de 400 mg de glucosamina en conjunto con la ampolleta “B” de 24 mg de dietanolamina.

  • En personas con dolencias graves y dificultades de movimiento: se recomienda administrar 1 dosis (1 ampolleta “A” más ampolleta “B”) al día durante 6 días sucesivos.
  • En casos de presentar con dolor leve y cierta incapacidad de movimiento: usar 1 dosis (ampolleta “A” más ampolleta “B”) tres veces a la semana por 4-6 semanas.

Medicamento en niños: Vartalon no se recomienda administrar en niños, al menos que lo indique un médico en casos particulares.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: No se debe usar Vartalon en personas con llagas en el estómago o duodeno, ni en personas con insuficiencia renal (dificultad para eliminar toxinas en los riñones).
  • Alergias: evitar si presenta alguna reacción alérgica a la glucosamina.
  • Mezcla con Alcohol: Aunque no se ha demostrado que el uso de Vartalon en conjunto con alcohol cause algún daño, no se aconseja no ingerir alcohol durante el tratamiento.
  • Mezcla con otros medicamentos: Vartalon puede favorecer la absorción de tetraciclina y reducir la de penicilina y cloranfenicol, por lo que se debe mencionar al médico si utiliza o no algún otro medicamento.

Compatibilidad de Vartalon en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

  

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

  • Vartalon es totalmente seguro durante el embarazo, pues según los estudios realizados en animales, nunca se demostró que pudiera afectar al feto.  Además la glucosamina es sintetizada por el organismo de forma natural, así que no debe ocurrir inconveniente alguno.
  • Vartalon es completamente seguro durante la lactancia, debido a que su principio activo es un componente producido naturalmente por el cuerpo en cartílagos, tendones y ligamentos. Esto según e-lactancia.org.

Efectos Secundarios

La mayoría de los efectos adversos de Vartalon tienen relación con el sistema gastrointestinal,  pues, algunas personas pueden presentar:

  • Aparato digestivo: náuseas, acidez estomacal, diarrea y estreñimiento

En ocasiones más extrañas, puede aparecer:

  • Piel y anexos: Erupciones en la piel.
  • Sistema Nervioso: dolor de cabeza y somnolencia

Recuerde, si presenta alguna reacción desfavorable no mencionada acá, o cualquiera de las anteriores, consulte a su médico inmediatamente.

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados