Ultrasonido Testicular

Logo de Ultrasonido Testicular

PRECIO DESDE

$ N/A

VER OFERTAS

Tipo: Estudio de Imagen

Detecta: Trastornos de los Testículos, El Epidídimo y el Escroto.

Otros Nombres: Ultrasonido de Testículos, Ecografía Testicular, USG Testicular, Ultrasonido Genital para ver Epididimo, Ultrasonido de Escroto,Ultrasonido EscrotalROTAL

¿Preparación Necesaria?: No

Tiempo de entrega de resultados: Inmediato

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 10/24/2019

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

El Ultrasonido Testicular es un estudio de imagen que permite revisar el escroto, epidídimo y testículos de un hombre de cualquier edad; leyendo este artículo podrás saber cómo funciona, qué ayuda a diagnosticar, cuál es le precio promedio de este estudio y mucha más información.

¿Qué es el Estudio Ultrasonido Testicular?

Llamado también Ecografía o Ultrasonido del Escroto, este estudio de imágenes obtenidas mediante un aparato de ultrasonido permite observar el escroto, los testículos de un hombre y los tejidos alrededor de éstos.

El escroto es la bolsa de piel que está suspendida entre las piernas del hombre y en cuyo interior se encuentran los testículos.

Es un método de estudio completamente seguro, no invasivo y que no usa rayos x. Otorga el beneficio de obtener imágenes de los tejidos blandos que no aparecen en una radiografía.

Este procedimiento puede ser también usado para guiar una biopsia pues se obtienen imágenes en tiempo real.

Los resultados y su interpretación se entregan el mismo día.

El Examen Ultrasonido de Testículos ayuda a detectar:

  • Por qué uno o ambos testículos se han agrandado.
  • El tamaño, ubicación y posible composición (quística o sólida) de una masa o protuberancia existente en uno o ambos testículos.
  • La razón de dolor en los testículos.
  • Cómo la sangre circula a través de los testículos.
  • Si existe alguna consecuencia por un golpe en el área escrotal.
  • Las causas de dolor o inflamación testicular, tales como inflamación o torsión.
  • Una posible causa de infertilidad.
  • La ubicación de testículos que no han descendido.

¿Cómo funciona la Prueba Ultrasonido del Escroto?

Te pedirán que te acuestes boca arriba en una mesa de examinación con las piernas abiertas y el área de los genitales descubierta.

El médico radiólogo responsable del estudio colocará una delgada capa de gel tibio en la zona del escroto; este gel ayudará a mejorar el contacto y a obtener mejor calidad de imagen. Una vez hecho esto usará un pequeño aparato transductor el cual moverá sobre el escroto para obtener imágenes de testículos y epidídimo.

Podrás ver las imágenes en vivo en un monitor ubicado en el cuarto donde se practica el examen. Es posible que el médico se detenga en algunas imágenes para hacer mediciones o mejorarla imagen;esto sucede especialmente cuando se estudia un bulto o protuberancia.

El estudio completo dura alrededor de 30 minutos y los resultados se obtienen el mismo día. Bastará con que las imágenes sean interpretadas y un informe se a redactado.

Precios y Costos del Examen Ultrasonido Testicular

Precios obtenidos por consulta telefónica o en línea en mayo 2019; pueden variar por vigencia y sucursal. Algunos laboratorios incluyen más o menos variables de cada prueba, incluimos aquí los que más se parecen. Para obtener el precio vigente se recomienda contactar con el laboratorio de su elección.

TipoChopoLapiSimilaresRuiz
Ultrasonido Testicular$666$l,560$361$850

 

**Precios obtenidos por consulta telefónica en Octubre 2019, pueden variar por vigencia y sucursal**

  • En algunos laboratorios se ofrecen descuentos del 10 al 70% a los pacientes que reserven y paguen con antelación su estudio vía Internet, a portadores de tarjetas de descuento, afiliados a programas de salud y a seguros de gastos médicos.
  • Usando tarjetas bancarias participantes y si la promoción está vigente puedes pagar este estudio a meses sin intereses.
  • Este estudio se incluye en algunos paquetes o perfiles de detección de cáncer o de salud del hombre. Si tu médico ordenó varios estudios indaga si están incluídos en un sólo paquete pues el precio será más conveniente.

Compara precios, promociones y servicios antes de elegir el lugar para hacerte tu estudio; toda la información necesaria para esta comparativa la puedes encontrar en la página de Laboratorios de Qué Farmacia.

Preparación y Requisitos para la Prueba Ultrasonido Escroto

Para esta prueba no es necesaria ninguna preparación específica; preséntate debidamente aseado y con tu receta u orden médica.

Si el estudio es practicado en un niño, es recomendable que le expliques bien lo que va a pasar y un adulto de confianza permanezca con él durante todo el procedimiento.

Resultados e Interpretación del Estudio Ultrasonido Testicular

Como resultados recibirás las imágenes de tu estudio y un informe de observaciones y hallazgos redactado por el médico a cargo del estudio y dirigido a tu médico tratante.

Si se encuentran anormalidades en las imágenes es posible que las causas sean:

  • Varicoceles que es la acumulación de venas muy pequeñas.
  • Infección.
  • Absceso.
  • Quiste benigno.
  • Torsión testicular, es decir, torcedura del testículo que obstruye la circulación de la sangre.
  • Tumor en los testículos.

En cualquiera de estos casos es posible que te pidan estudios adicionales o bien indiquen el inicio de un tratamiento.

Encuentra el mejor laboratorio en tu ciudad