¿Para qué es?: Disminuir la inflamación en la piel así como a combatir ciertas bacterias que pudieran estar involucradas.
Formula: Acetónido de fluocinolona y sulfato de neomicina.
Presentaciones: Crema.
Vías de administración: Cutánea.
Dosis para otros animales:
Venta con receta: Sin receta
Dosis Perros: Lo suficiente para cubrir la lesión.
Dosis Gatos: Lo suficiente para cubrir la lesión.
Usos en otros animales:
Esta es una guía informativa. Si eres propietario de una mascota, te recomendamos consultar a su veterinario. No la automediques
El Synalar Neo se encuentra es un medicamento conformado por dos principios activos: el acetónido de fluocinolona y el sulfato de neomicina.
El acetónido de fluocinolona es un antiinflamatorio perteneciente al grupo de los corticoesteroides, los cuales se encargan de disminuir la inflamación, así como las molestias secundarias a dicha afección como son el enrojecimiento, la comezón, la descamación y el dolor. Este compuesto se utiliza principalmente en el área de la dermatología para tratar las lesiones en la piel.
Por otro lado, el sulfato de neomicina es un antibiótico de amplio espectro que pertenece al grupo de los aminoglucósidos. Actúa principalmente contra bacterias Gram negativas como son:
Así mismo, también tiene efectividad contra algunas bacterias Gram positivas como Streptococcus spp y Staphylococcus spp.
Se debe tener precaución cuando se utilizan medicamentos de este grupo, ya que son capaces de provocar lesiones en el riñón (nefrotóxico) cuando se utilizan indiscriminadamente.
En conjunto, ambos principios activos brindan un efecto local antiinflamatorio, disminuyen la comezón en los pacientes y combaten a las bacterias involucradas en el padecimiento.
El Synalar Neo, por sus compuestos, está indicado en el tratamiento para un gran número de afecciones:
Combinación con otros medicamentos: Sí
Descripción: El sulfato de neomicina es capaz de bloquear la absorción de otros antibióticos como la amoxicilina y ampicilina.
El Synalar Neo de uso veterinario únicamente puedes encontrarlo en su presentación de crema dentro de un tubo con capacidad de 40 gramos.
Este fármaco se aplica de manera cutánea por lo que es necesario que la persona que vaya a realizar dicho manejo utilice guantes para evitar que absorba el producto a través de la piel.
No existe una dosis exacta para cada especie animal, por lo que debe colocarse la cantidad necesaria de producto para cubrir en su totalidad las lesiones en piel que presenten los pacientes. La aplicación del Synalar Neo puede repetirse cada 12 a 24 horas dependiendo del problema a tratar y del criterio del médico veterinario.
Se recomienda no exceder de 14 a 50 gramos de Synalar Neo a la semana sobre las lesiones.
El Synalar Neo lo puedes encontrar en diversos establecimientos especializados en la venta de medicamentos veterinarios así como en aquellas clínicas veterinarias que cuenten con farmacia.
En el siguiente recuadro se muestran algunas opciones de establecimientos.
Farmacia |
Tubo con 40 g |
Farmacia Veterinaria Coapa |
$220 |
Grupo Lovet |
$189 |
Marsanvet Productos Veterinarios |
$189 |
Farmascotas |
$204 |
Navetsa |
$189 |
Contraindicado en Hembras gestantes
No
Contraindicado en Hembras lactantes
No
Contraindicado en Cachorros
Sí
Evitar el uso de Synalar Neo en estos casos:
En el caso de animales sensibles a cualquiera de los principios activos que conforman este producto se pueden observar reacciones alérgicas en la zona de aplicación como enrojecimiento, sarpullido, picazón, etc.
Puede provocar daños en oído y riñón debido al efecto ototóxico y nefrotóxico que posee la neomicina. Sin embargo, a las dosis adecuadas y por el tiempo recomendado por el médico veterinario, este producto es seguro para el paciente.
Sumano H. Ocampo L. Gutiérrez L. Farmacología veterinaria. 4ta edición. México: Oralia Hernández Argumedo, 2015.