Avitil

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Extramel

¿Qué es?: Medicamento Patente

Presentaciones: 50 gr

- Venta Sin Receta

Riesgos en Embarazo: medio

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: bajo

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 10/07/2019



Avitil Guía de Información

  • Nombres comerciales: Avitil.
  • Nombre genérico: Extramel.
  • Sirve para: controlar el vitíligo.

¿Qué es y para qué sirve Avitil?

Avitil es una presentación comercial de Extramel un novedoso medicamento cuyos componentes son extraídos del melón y que gracias a sus propiedades antioxidantes es utilizada para mejorar las manchas blancas causadas por enfermedades despigmentizantes tales como:

  • El vitiligo: esta es una enfermedad que se caracteriza por la aparición de manchas de color más claro al del resto de la piel, también conocidas como manchas hipopigmentadas. A pesar de que la causa de este padecimiento no se conoce con exactitud, se ha demostrado, que incluye elementos, nerviosos como el estrés, componentes autoinmunitarios, y factores tóxicos como algunos radicales libres, todos estos mecanismos atacan a las células encargadas de producir el pigmento natural del cuerpo llamado melanina.

Los beneficios de Avitil se deben a que posee un gran número de sustancias antioxidantes que contrarrestan los efectos de los radicales libres que producen las manchas características de la enfermedad.

Presentaciones y forma de administración

Avitil puede encontrarse en una presentación de uso tópico fabricada por laboratorios Italmex.

  • Crema en un tubo de 50g.

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación Niños Adultos Veces al día
Crema No 400 mg 2

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños hasta la fecha no existen estudios concluyentes que relacionen el uso de Avitil con efectos perjudiciales para el desarrollo y crecimiento normal de los niños, por lo que lo más recomendable es consultar al médico sobre su uso en menores.

Para obtener los máximos beneficios de Avitil es importante que lo aplique sobre la piel limpia y seca, de forma uniforme y ejerciendo un poco de presión para romper las micro esferas.

Además los efectos del medicamento se ven mejorados cuando expone la piel a la luz solar durante al menos media hora sin utilizar pantallas, por lo que es recomendable que aplique la crema en las primeras horas de la mañana y en las ultimas horas de la tarde para evitar los efectos dañinos de la exposición solar excesiva.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales: Es importante evitar el uso de Avitil en zonas de la piel con lesiones abiertas o en los ojos.
  • Alergias o hipersensibilidad. Aunque son infrecuentes es importante que aquellas personas que hayan presentado alergias al Extramel, o a otros fármacos de composición similar, eviten el uso de este medicamento.
  • Mezcla con alcohol.  No se ha demostrado que  mezclar este medicamento con alcohol, aumenta el riesgo de enfermedades del hígado ni otro tipo de daño en los pacientes.
  • Mezclar con otros medicamentos. Los componentes de Avitil por lo general no tren consigo interacciones importantes con medicamentos u otras sustancias.

Combinación de Avitil en embarazo y lactancia

EMBARAZO

RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • El uso de Avitil no es recomendado durante el embarazo, ya que según hasta la fecha no existen estudios que demuestran su presencia en el líquido amniótico y el cordón umbilical, ni reportes que lo relacionen con efectos beneficiosos o perjudiciales, para la madre o el feto, por lo que se recomienda consultar al médico antes de sus uso.
  • El uso de Avitil es permitido durante la lactancia materna, ya que es un medicamento de uso tópico que tiene poca penetración hacia al leche materna, además según  informaciones de E- lactancia, algunos de sus componentes como la coenzima Q-10 son componentes naturales del cuerpo que poseen muy poca toxicidad.

Efectos secundarios

La mayoría de las personas aceptan muy bien el Avitil, no obstante, pueden llegar a presentarse algunos efectos indeseados en menos de 1 de cada 100 personas, entre los efectos registrados se encuentran:

Generalmente estos síntomas se presentan de forma leve, aun así, es recomendable que frente a  la aparición de cualquiera de estos efectos secundarios consulte a su médico de forma inmediata.