Derman

PRECIO DESDE:

$20

COMPARAR PRECIO-

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Ácido undecilénico/ Undecilenato de zinc

¿Qué es?: Medicamento de Marca

Presentaciones: Crema con 5 g y 18 g / Talco con caolín, estearato de zinc y cloruro de benzalconio

- Venta Sin receta

Riesgos en Embarazo: bajo

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 05/21/2019



Derman Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Derman
  • Nombre Genérico: Undecilenato de zinc / Ácido undecilenico
  • Sirve para tratar: Infecciones por hongos / Pie de atleta

¿Qué es y para qué sirve Derman?

Derman es un medicamento de uso tópico netamente. Tiene un alto poder fungicida debido a su composición por undecilenato de zinc y acido undecilenico, por este motivo es muy útil para el tratamiento de pequeños hongos que aparecen usualmente en los pies y uñas. También se emplea para eliminar hongos que aparecen en la superficie de la piel.

Derman sirve para el tratamiento de:

  • Pie de atleta
  • Infecciones causadas por hongos
  • Tiñas superficiales: se caracteriza por una infección producida por hongos a nivel de la piel o del cuero cabelludo, tiene un aspecto de parches circulares tipo sarpullido.
  • Neutralizar olores
  • Refrescar los pies
  • Exceso de humedad

Los compuestos presentes en el medicamento impiden la proliferación y el crecimiento de los hongos, eliminándolos de la piel y uñas por completo. Además cumple con una función secante que cicatriza la zona donde se encuentre el microorganismo, esto contribuye a reducir las heridas que se encuentran en carne viva sin causar irritación.

Presentaciones y formas de Administración

Derman es un medicamento elaborado por los laboratorios Compañia internacional de comercio, bajo las siguientes presentaciones:

  • Crema con 5 g de ácido undecilénico y 18 g de undecilenato de zinc que se encuentra disponible en cajas con su respectivo tubo que posee un contenido de 25 o 50 gramos de crema.
  • Talco con caolín, estearato de zinc y cloruro de benzalconio. Se encuentra disponible en frascos con un contenido de 80 gramos.

Dosis Recomendadas por Edad

 

Presentación 0 a 6 años Adultos Veces al día
Crema No 1 aplicación 2
Piel 1 aplicación 1 aplicación 2

 

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Antes de aplicar el medicamento debe lavar muy bien con agua y jabón la zona infectada y secarla perfectamente. Asegúrese de que el área no esté húmeda al aplicar el medicamento.

Al aplicarlo, recuerde que debe tener sus manos limpias, o bien, puede aplicarlo con un cotonete o algodón. Debe frotar la crema con suavidad hasta que desaparezca. De preferencia aplíquela durante las mañanas y en las noches. Luego de aplicar el medicamento espere 30 minutos y use un calcetín, esto es opcional, pero es para mantener la crema en su lugar. Lave sus manos nuevamente después de aplicar el tratamiento.

Para el uso del talco debe lavar los pies con agua y jabón y secarlos perfectamente, haciendo énfasis entre los dedos. Posterior a esto, espolvoree el talco directamente sobre los pies y sobre sus zapatos.

Cabe destacar que el talco es más para uso refrescante, neutralizador de olores y para absorber el exceso de humedad que pueda existir en los pies que para combatir infecciones fúngicas.

Medicamento en niños: No se recomienda su uso en niños menores de 6 años de edad.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Derman es solamente para uso externo. No debe entrar en contacto con los ojos ni con las mucosas. Se debe tener precaución al utilizarlo en pieles muy sensibles, de igual forma evite cubrir completamente la zona afectada. Si se está utilizando para tratar el pie de atleta, cambie los calcetines a diario. Lave las manos antes y después de usar este medicamento.
  • Alergias: Se aconseja no utilizar Derman en personas sensibles a algún componente de la fórmula.
  • Mezcla con Alcohol: no existe interacción conocida con la mezcla con alcohol.
  • Mezcla con otros medicamentos: No se conocen interacciones de Derman con otros medicamentos.

Compatibilidad de Derman en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

BAJO RIESGO

BAJO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • Derman se emplea en el embarazo, ya que hasta el momento no se han reportado problemas por el uso del ácido undecilénico uso en mujeres embarazadas.
  • Derman puede usarse durante la lactancia, pues, no se conocen contraindicaciones en este período, por ser un medicamento de uso muy local, que además no se absorbe sistémicamente, en todo caso debe tenerse la precaución de no aplicarlo sobre el pecho para que el bebé no lo ingiera accidentalmente. Esto, según los laboratorios fabricantes.

Efectos Secundarios

Derman es un medicamento bien tolerado que rara vez causa efectos secundarios, en todo caso se limitan a:

  • Piel y anexos: irritación local de la piel.

Si se agrava éste síntoma, consulte de inmediato con su médico tratante y suspenda el uso del medicamento.

Consulta precios de Medicamentos