Rocephin

PRECIO DESDE

$ 298

VER OFERTAS

¿Para qué Sirve?: Infecciones producidas por bacterias.

Fórmula: Ceftriaxona.

¿Qué es?: Medicamento de Marca.

Presentaciones: Polvo para solución de 500 mg y 1 gr.

patente - Venta Con receta.

Riesgos en Embarazo: medio

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 02/18/2020

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Guía de Información de Rocephin

  • Nombres Comerciales: Rocephin.
  • Nombre Genérico: Ceftriaxona.
  • Sirve para Síntomas: Infecciones de transmisión sexual/ Meningitis/ Infecciones de los genitales femeninos/ Prevención de infecciones.

¿Qué es y para qué sirve Rocephin?

Rocephin es un medicamento de la gama de los antibióticos que sirven para tratar distintas infecciones. Tiene como principio activo una sustancia denominada Ceftriaxona, un antibiótico bactericida que impide el desarrollo de las bacterias. La comunidad médica lo prescribe para tratar de forma eficaz las siguientes afecciones:

  • Infecciones de transmisión sexual como la gonorrea.
  • Meningitis o infección de las membranas que recubren el cerebro y la columna vertebral.
  • Infección del sistema respiratorio, oído, sangre, huesos y tracto urinario.
  • En pacientes con sistema inmunológico debilitados y que deben enfrentarse a distintos tipos de infecciones.
  • Prevención de alguna contaminación antes de una operación.

Se usa para matar e impedir la reproducción bacteriana. Por ningún motivo se emplea para combatir resfriados, influenza u otras infecciones de tipo viral. En estos casos puede complicar la condición.

Presentaciones y formas de Administración

Rocephin se encuentra disponible en polvo para inyección. Es comercializado y distribuido por laboratorios Roche bajo las siguientes presentaciones:

  • Frasco con polvo que contiene 500 mg de Ceftriaxona y ampolla de 2 ml de solución con lidocaína al 1%.
  • Frasco con polvo de 1 gr de Ceftriaxona y una ampolla de 3,5 ml de solución de lidocaína al 1%.

La forma de administración es inyectable en el músculo. Esta presentación ofrece la ventaja de atacar las bacterias causantes de la infección de forma inmediata.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Ampolla de 500 mg 0,60-1 ml de solución 1- 2 ampollas 1
Ampolla de 1 gr 1-3 ampollas 1

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños no se recomienda su uso menores de 15 días de nacidos para evitar riesgo de anemia. Es una sustancia que debe ser administrada bajo vigilancia médica en un entorno controlado.

La administración de la inyección debe ser realizada en un ambiente médico controlado. Se recomienda inyectar la solución en un músculo grande, y no introducir más de 1 gr en la misma zona. El tiempo de tratamiento se puede extender hasta por 7 días. Este no se debe suspender, aunque los síntomas de la infección hayan cedido. La solución preparada sobrante debe ser desechada en las próximas seis horas.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: No se recomienda la administración del medicamento en pacientes con trastornos hepáticos, especialmente con ictericia o niveles de bilirrubina elevados. Además, se evita la inyección en personas con tratamiento a base de calcio.
  • Alergias: No se recomienda la prescripción en pacientes con historial de alergias a las Cefalosporinas o Penicilina, por riesgo de alergias cruzadas.
  • Mezcla con alcohol: Se han reportado casos de efectos secundarios al consumir bebidas alcohólicas durante el tratamiento con Rocephin. Por ello, se recomienda evitarlas.
  • Mezcla con medicamentos: Se ha reportado interacción al administrarse en conjunto con Cloranfenicol, Soluciones con Calcio, Vancomicina y Fluconazol.

Compatibilidad de Rocephin en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

  • La Ceftriaxona del Rocephin es de riesgo medio en el embarazo. Según las fuentes, no se han reportado efectos de toxicidad en el feto o problemas en la gestante. Sin embargo, se administra cuando los beneficios superan los riesgos.
  • Según e-lactancia.org, Rocephin es compatible con la lactancia materna. Este tipo de antibiótico es pasado a la leche materna en cantidades insignificantes. Sin embargo, se recomienda vigilar la actividad digestiva del lactante para evitar alteraciones en la flora bacteriana.

Efectos Secundarios

Rocephin es un medicamento seguro si se administra bajo vigilancia médica. No obstante, en una proporción de 1 por cada 10,000 pacientes ha reportado los siguientes efectos secundarios:

  • Trastornos gastrointestinales tales como diarrea, náuseas, dolor abdominal, inflamación de la lengua.
  • En la sangre se puede manifestar bajo conteo de glóbulos rojos, anemia, elevado contenido de glóbulos blancos.
  • Alergias en la piel que se presenta con erupciones, urticaria, inflamación generalizada, daños en las mucosas.
  • Otros posibles efectos pueden ser: Dolor de cabeza, mareo, comezón en los genitales, fiebre, trastornos hepáticos, aumento de la creatinina, entre otros. También, dolor en el área de la inyección acompañado con ardor y enrojecimiento.

En resumen, Rocephin es un medicamento que debe ser administrado bajo prescripción médica. Los efectos secundarios pueden aparecer luego de la primera dosis, en estos casos consulte con un profesional de la salud de inmediato. Evite la automedicación.

Fuentes Médicas

Farmacias Cercanas a ti

Farmacias Cercanas a ti

Medicamentos relacionados