Finasterida

Tipo: Medicamento Genérico

Fórmula: Finasterida

Presentaciones: 1 mg / 5 mg

Administración: Oral

Venta: Con receta

PRECIOS DESDE: $71.5

COMPARAR PRECIOS


Finasterida Guía de Información

  • Nombres comerciales: Borealis, Caosol, Filuxa, Luxfil, Olipp, Pilovait, Propeshia, Proscar, Syndrex.
  • Nombre genérico: Finasterida.
  • Sirve para: Problemas al orinar causados por un agrandamiento de la próstata.

Qué es y Para qué sirve la Finasterida

Finasterida es un fármaco que se receta en casos de hiperplasia prostática benigna, es decir cuando existe un agrandamiento de la próstata no asociado a cáncer y cuyas causas suelen ser el envejecimiento o el consumo de hormonas masculinas (andrógenos) los cuáles se ingieren en forma de productos conocidos como anabólicos y los cuales son usados para mejorar el rendimiento físico de deportistas. El agrandamiento de la próstata provoca obstrucciones que dan como resultado problemas al orinar entre los cuales se listan: orina intermitente, vacilante o disminución de la presión en el chorro urinario.

La Finasterida sirve para aliviar los síntomas asociados a este mal tales como:

  • Obstrucciones urinarias que se manifiestan como dificultad para comenzar a orinar, sensación de no haber vaciado la vejiga por completo después de orinar.
  • Dolor al orinar (disuria).
  • Aumento en la frecuencia urinaria nocturna (nicturia).
  • Incontinencia urinaria.
  • Sensación constante de urgencia por orinar.

La Finasterida es un tipo de fármaco que ayuda a aumentar los niveles de testosterona en el cuerpo; hormona esencial para el buen funcionamiento de la próstata; el aumento en el flujo de la testosterona en la sangre ayuda a recuperar rápidamente el tono y funciones correctas de la próstata.  Su administración disminuye el riesgo de infección de vías urinarias, formación de cálculos, insuficiencia renal y necesidad de cirugía. Al aumentar la testosterona en el cuerpo también se prescribe también para la pérdida del cabello o calvicie masculina.

Es importante mencionar que la Finasterida debe administrarse después de hacer las pruebas necesarias para descartar cáncer, vejiga hipotónica y/u otras alteraciones neurológicas como alteraciones en el sistema nervioso central o una lesión en la médula espinal después de recibir un golpe fuerte, un disparo, una caída o una rotura de uno de los discos de las vértebras.

 

Presentaciones y Forma de Administración

  • Tabletas de Finasterida o grageas de 1 mg y 5 mg en cajas o frascos de 28, 30, 56, 60 y 90 piezas.

Fabricadas por los Laboratorios Probiomed, Pisa, SBL Pharmaceuticals, DS Laboratoires, Advaita, Merck Sharp and Dohme y Accord en las marcas comerciales Borealis, Caosol, Filuxa, Luxfil, Olipp, Pilovait, Propeshia y Steryx entre otras.

Dosis de la Finasterida y Usos Recomendados por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas o grageas para agrandamiento de la próstata. No 5 mg 1
Tabletas o grageas para alopecia masculina. No 1 mg 1

 

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

La Finasterida puede ser ingerida con o sin alimentos. No es necesario hacer ajustes en la dosis de pacientes de edad avanzada o con insuficiencia renal.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales. Los pacientes con gran volumen residual de orina y/o flujo urinario muy disminuido deben tener estricta vigilancia médica debido a la posibilidad de bloqueo del flujo de orina llamado uropatía obstructiva. Se deben practicar pruebas a los pacientes antes de administrar el medicamento para descartar cáncer de próstata.
  • Alergias o hipersensibilidad. Hipersensibilidad a Finasterida.
  • Mezcla con Alcohol. No existen estudios que demuestren que exista una afección grave en caso de mezclarse con el alcohol.
  • Mezclar con otros medicamentos. Si bien no existen estudios específicos, en las pruebas clínicas que se han hecho no se ha encantrado ninguna interacción medicamentosa.

Compatibilidad de la Finasterida en embarazo y lactancia



EMBARAZO


ALTO RIESGO

ALTO
     

LACTANCIA


MEDIO RIESGO

MEDIO

Este medicamento no puede administrarse en mujeres bajo ninguna condición por estar indicado para el control prostático. Tampoco debe administrarse en mujeres para combatir la alopecia.

El consumo en el embarazo puede ocasionar anormalidades en los órganos genitales externos de los fetos del sexo masculino. Mujeres embarazadas o en posibilidades de embarazarse no deben manipular las tabletas rotas de Finasterida o el polvo generado por éstas porque existe posibilidad de que la sustancia activa sea absorbida generando riesgo de malformación de fetos del sexo masculino.

No existen estudios publicados sobre la excreción en leche materna. No produce alteraciones en la prolactina que es la hormona que estimula la excreción de leche materna. Las organizaciones pro lactancia consideran que es prudente evitar el consumo de Finasterida en los primeros 6 meses de lactancia o durante el tiempo que dure la lactancia materna exclusiva, especialmente durante el periodo neonatal y en caso de bebés prematuros.

Efectos secundarios

El uso de Finasterida puede ocasionar los siguientes efectos secundarios en 1 persona de cada 100:

  • Función sexual – impotencia, disminución de la libido, disminución del volumen del eyaculado, alteraciones en la eyaculación, dolor testicular.
  • Trastornos mamarios – aumento del volumen mamario, hiperestesia mamaria.
  • Reaccionas cutáneas – rash, prurito, urticaria, edema de los labios y cara y dolor testicular.

En caso de presentar cualquiera de estos síntomas consulte inmediatamente a su médico.

Estadísticas de uso

Calificación

5/5

Edad Promedio

18

años

Hombre
100%

Mujer
0%

Patente/Generico

100% Patente

0% Generico


Presentación

100.00% Pastillas

0% Jarabe

0% Inyeccion

0% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 100%

NO 0%

Efectos Secundarios

SI 0%

NO 100%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 18 años tomó Finasterida en pastillas para , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Finasterida en patente en Farmacias del Ahorro







¡Cuéntanos sobre tu compra!



 
 

Medicamentos relacionados