Choragon

Tipo: Medicamento de patente

Fórmula: Gonadotrofina Coriónica

Presentaciones: Ampollas con 1500 y 5000 UI

Administración: Intramuscular

Venta: Con receta

PRECIOS DESDE: $757.83

COMPARAR PRECIOS


Choragon Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Choragon
  • Nombre Genérico: Gonadotrofina Coriónica
  • Sirve para: Aumento de fertilidad / Testículo no descendente / Pubertad retardada

¿Qué es y para qué sirve Choragon?

Choragon es un medicamento que se compone de gonadotrofina coriónica humana (GCH), una hormona producida por el embrión durante el embarazo. Ésta estimula el útero para que se desarrolle y nutra correctamente el embrión, pero se usa clinicamente para el tratamiento de la infertilidad u otras afecciones de desarrollo sexual.

Choragon está indicado para tratar:

  • Inhibición de la producción de testosterona en el hombre y de estrógeno en la mujer.
  • Testículo no descendente: durante el desarrollo, el/los testículos del hombre no descienden completamente quedándose estancados en el área abdominal.
  • Maduración folicular: ayuda al desarrollo final del folículo ovárico, principal célula reproductora femenina, aumentando de esta forma la fertilidad.
  • Pubertad retardada en niños.
  • Diagnóstico de la actividad testicular en el hombre.

La hormona gonadotrofina coriónica humana, tiene similitud con otra hormona sexual, la LH (hormona luteinizante). Ambas están presentes tanto en hombres como en mujeres, y su función varía dependiendo del sexo. Al haber deficiencia de dicha hormona, pueden producirse ciertas patologías relacionadas a la sexualidad.

Al tener mucha similitud con la LH, la GCH sirve como sustituto temporal, promoviendo el correcto desarrollo sexual.

Presentaciones y formas de Administración

Choragon es fabricado por los laboratorios Ferring Pharmaceuticals en la siguiente presentación:

  • Ampollas de 1500 o 5000 UI de la hormona gonadotrofina coriónica humana. Se comercializa en cajas con 1 o 3 frascos y además viene acompañado de una ampolleta que posee 1 ml de diluyente.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Testículo no descendente en hombres 250 UI No 1
Tratamiento de pubertad retardada 1 ampolla de 5000 UI No 1
Diagnóstico de la actividad testicular 1 ampolla de 5000 UI  No 1
Maduración folicular en mujeres No ampolla de 5000 UL 1
Inhibición de producción de testosterona en el hombre y de estrógeno en la mujer No 1 ampolla de 1500 UI 1

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

El tratamiento necesario para la maduración folicular en las mujeres será de 3 ampollas distribuídas en diferentes días. Deben de inyectarse por vía intramuscular el 3º, 6º y 9º día después de la ovulación.

Para tratar la inhibición de la producción de testosterona o estrógeno se administra por vía intramuscular dos veces a la semana. El tratamiento tendrá una duración de 4 meses.

Medicamento en niños: El tratamiento para testículo no descendente en niños corresponde a dos veces a la semana. Se aplicará a través de inyecciones intramusculares por un periodo de 5 semanas.

Así mismo, para la inducción de la pubertad retardada se administra una vez a la semana por vía intramuscular. El tratamiento durará 3 meses. Para el diagnóstico de la actividad testicular en niños de 3 a 5 años corresponde a una dosis única por vía intramuscular.

Contraindicaciones y Advertencias

  • GeneralesNo se deberá consumir Choragon en caso de padecer de inflamación o tumores en la glándula pituitaria, tampoco en caso de carcinoma mamario, que corresponde a la existencia de células cancerosas en el tejido alrededor de los senos; ni en el caso de ovario poliquístico. El medicamento debe ser administrado bajo monitoreo constante en personas con enfermedades renales, epilepsia, presión sanguínea elevada o migraña.
  • AlergiasNo debe administrarse en personas que sean alérgicas a la gonadotrofina coriónica humana.
  • Mezcla con Alcohol: El uso de Choragon en combinación con sustancias alcohólicas puede generar resultados adversos como falla ovárica y malformaciones en los órganos sexuales.
  • Mezcla con otros medicamentosNo se ha detectado bajo ningún estudio que Choragon posea alguna interacción desfavorable en conjunto de algún otro medicamento.

Compatibilidad de Choragon en Embarazo y Lactancia


EMBARAZO


BAJO RIESGO

BAJO
  

LACTANCIA


BAJO RIESGO

BAJO

  • Choragon es compatible con el embarazo, ya que que las investigaciones realizadas demuestran que esta hormona favorece al embarazo. Consumir el medicamento durante el periodo de gestación, puede generar variaciones al momento de medir la GCH (gonadotropina coriónica humana) en el cuerpo, se debe tener cuidado al realizar examenes para evitar falsos positivos.
  • Choragon es compatible con la lactancia, debido a que no ha demostrado ser dañino para el bebé durante la lactancia materna, de hecho, estudios realizados demuestran que la GCH está presente en la leche materna pero en pequeñas cantidades, por lo cual resulta un medicamento inofensivo para el lactante.

Efectos Secundarios

Los efectos adversos ocasionados por este medicamento son muy pocos y dependen de la respuesta fisiológica en la persona. Algunos de estos son:

En la mujer:

  • Sistema reproductor: embarazos múltiples, embarazos ectópicos, pérdida de embarazo y malformaciones congénitas del feto.

En el hombre:

  • Sistema reproductor: puede ocasionar malformación testicular.

Si Choragon tiene una reacción adversa a la esperada, acuda de forma inmediata a un profesional de la salud.

¡Cuéntanos sobre tu compra!