Gabapentina

VER OFERTAS
- Venta Sin receta. Excepto la presentación con Tramadol
¿Para qué Sirve?: .
Fórmula: Gabapentina 100% / Gabapentina + Clorhidrato de Tramadol / Gabapentina + Meloxicam
¿Qué es?: Medicamento Genérico
Presentaciones: 300 mg
Riesgos en Embarazo: alto Riesgos en Lactancia: bajo Riesgos en Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 01/29/2018

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Gabapentina Guía de Información

Qué es y para qué sirve la Gabapentina

La Gabapentina es un medicamento utilizado comúnmente para epilepsias de tipo parcial (son las que se presentan solo en una parte del cuerpo), ya sea que lleguen a afectar o no todo el cuerpo; en años recientes se ha incrementado su uso para tratar dolores neurológicos y de origen desconocido.

La Gabapentina es una substancia química similar a la producida en el cerebro (GABA) las cual tiene como función inhibir el exceso de actividad en el crebro; en algnos casos la epilepsia se presenta por la falta de este inhibidor, de ahi que la Gabapentina se utiliza como sustituto. En caso del dolor, las neuronas utilizan ciertas sustancias químicas para transmitir la señal de dolor al cerebro; sin embargo, la gabapentina se encarga de inhibir la acción de dichas sustancias químicas de tal manera que se inhibe la transmisión del dolor.

Sirva para aliviar:

La Gabapentina es un medicamento poco peligroso. La Gabapentina se ha combinado con Meloxicam y Tramadol, para incrementar el efecto analgésico, es decir poder mejorar el control del dolor; ya que el dolor proveniente de las neuronas como en el caso de pacientes diabéticos se considera uno de los dolores más fuertes que existen.

Si ha estado bajo un tratamiento con Gabapentina por tiempo prolongado no debe suspender su consumo de manera abrupta, además de usarse con precaución en personas con diabetes, daño renal o daño hepático.

Presentaciones y forma de administración

Dosis y Usos Recomendados Por Edad

 

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas (para epilepsia) 10-15 mg/Kg/día 300 mg 3
Tabletas (para neuralgía) No usar 300 mg 3
Tableta con Tramadol No usar 300 mg / 25 mg 3
Tableta con Meloxicam No usar 300 mg / 15 mg 3

 *Consulta a tu médico para recibir el uso y dosis correcta.

La dosis máxima diaria para adultos en tabletas es de 3600 mg. La presentación que viene combinada con Tramadol, solo se vende con receta médica, ya que el uso de ambos medicamentos puede generar dificultad de movimiento, lentitud de reflejos, sueño, dificultad para manejar o usar maquinaria pesada.

No se debe dejar al alcanze de los niños o modificar la dosis sin supervisión médica, ya que en caso de sobredosis se requiere hemodiálisis de urgencia..

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y advertencias

Compatibilidad de la Gabapentina en embarazo y lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

               

LACTANCIA

icona lactancia

MUY BAJO RIESGO

MUY BAJO

 La Gabapentina está considerado por la FDA (Food & Drug Administration) como un medicamento de riesgo tipo C y  está contraindicado durante el embarazo. Se  realizan excepciones, previo una valoración de riesgo-beneficio por parte del médico.

Acorde a estudios publicados por e-lactancia.org, el uso de la Gabapentina es seguro durante la lactancia, ya que su secreción en leche materna es mínima y no genera daños en el bebe.

Efectos secundarios

La Gabapentina es de alto riesgo en caso sobredosis, ya que puede generar convulsiones o daño hepático. Los efectos adversos muy frecuentes (se da en 1 de cada 10 personas) son sensación de sueño, mareo, perdida de reflejos, cansancio o fiebre.

Los efectos adversos frecuentes afectan a más de 1 persona por cada 100 son de tipo:

Los efectos adversos raros pueden afectar a menos de 1 persona por cada 1000; dichos efectos estos se presentan adicionalmente a los efectos adversos mencionados anteriormente.

La interrupción abrupta del tratamiento con Gabapentina puede generar ansiedad, problemas para dormir, dolor en el pecho, sudoración. Si presenta alguno de estos síntomas, suspenda el tratamiento con Gabapentina y acuda a su médico urgentemente.

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados