Gabapentina

Tipo: Medicamento Genérico

Fórmula: Gabapentina 100% / Gabapentina + Clorhidrato de Tramadol / Gabapentina + Meloxicam

Presentaciones: 300 mg

Administración: Oral

Venta: Sin receta. Excepto la presentación con Tramadol

PRECIOS DESDE: $82

COMPARAR PRECIOS


Gabapentina Guía de Información

  • Nombres comerciales: Tremecox, Neogamibetal, Nopatic, entre otros.
  • Nombre genérico: Gabepentina.
  • Sirve para: Epilepsia. Alivia dolores de origen neurológico.

Qué es y para qué sirve la Gabapentina

La Gabapentina es un medicamento utilizado comúnmente para epilepsias de tipo parcial (son las que se presentan solo en una parte del cuerpo), ya sea que lleguen a afectar o no todo el cuerpo; en años recientes se ha incrementado su uso para tratar dolores neurológicos y de origen desconocido.

La Gabapentina es una substancia química similar a la producida en el cerebro (GABA) las cual tiene como función inhibir el exceso de actividad en el crebro; en algnos casos la epilepsia se presenta por la falta de este inhibidor, de ahi que la Gabapentina se utiliza como sustituto. En caso del dolor, las neuronas utilizan ciertas sustancias químicas para transmitir la señal de dolor al cerebro; sin embargo, la gabapentina se encarga de inhibir la acción de dichas sustancias químicas de tal manera que se inhibe la transmisión del dolor.

Sirva para aliviar:

  • Epilepsia de tipo parcial
  • Ardor e inflamación en zonas musculares presentes en pacientes diabéticos.
  • Un tipo de dolor característico en la cara después de una embolia o procedimientos odontológicos
  • En los pacientes con VIH se utiliza como analgésico.
  • Dolores de origen desconocido.

La Gabapentina es un medicamento poco peligroso. La Gabapentina se ha combinado con Meloxicam y Tramadol, para incrementar el efecto analgésico, es decir poder mejorar el control del dolor; ya que el dolor proveniente de las neuronas como en el caso de pacientes diabéticos se considera uno de los dolores más fuertes que existen.

Si ha estado bajo un tratamiento con Gabapentina por tiempo prolongado no debe suspender su consumo de manera abrupta, además de usarse con precaución en personas con diabetes, daño renal o daño hepático.

Presentaciones y forma de administración

  • Tabletas de 300 y 400 mg. de Gabapentina, en cajas con 10, 15, 20, 30 o 100 capsulas piezas por caja.  Son fabricadas por Laboratorios Italmex, Rimsa, Ramyere, en marcas de patente donde destacan Neogamibetal, Tremecox, Nopatic y productos genéricos.
  • Tableta con Tramadol, de 300 mg gabapentina con 7.5/ 15 /25 mg de Tramadol, en cajas de 10, 20, 30 o 60 piezas. Fabricadas por Grunenthal y Rimsa en las marcas comerciales Nidesef y Trimepen
  • Tableta con Meloxicam, en concentración de 300 mg con 7.5 /15 mg de meloxicam, en presentación de cajas con 15 o 20 piezas. Fabricadas por Laboratorios Rimsa e InterLab, en marcas Tremecox y Trasmipat.

Dosis y Usos Recomendados Por Edad

 

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas (para epilepsia) 10-15 mg/Kg/día 300 mg 3
Tabletas (para neuralgía) No usar 300 mg 3
Tableta con Tramadol No usar 300 mg / 25 mg 3
Tableta con Meloxicam No usar 300 mg / 15 mg 3

 *Consulta a tu médico para recibir el uso y dosis correcta.

La dosis máxima diaria para adultos en tabletas es de 3600 mg. La presentación que viene combinada con Tramadol, solo se vende con receta médica, ya que el uso de ambos medicamentos puede generar dificultad de movimiento, lentitud de reflejos, sueño, dificultad para manejar o usar maquinaria pesada.

No se debe dejar al alcanze de los niños o modificar la dosis sin supervisión médica, ya que en caso de sobredosis se requiere hemodiálisis de urgencia..

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales. El tratamiento con Gabapentina debe ser manejado con precaución en pacientes con daño renal o hepático.
  • Alergias o hipersensibilidad. No se use en personas alérgicas a la Gabapentina. Ciertas personas desarrollan alergia al medicamento durante el tratamiento que amerita consulta al médico de forma urgente.
  • Mezcla con Alcohol. No mezclarse con alcohol, ya que aumenta la somnolencia y perdida de reflejos.
  • Mezclar con otros medicamentos. No se debe a encontrado problemas al interactuar con otros medicamentos.

Compatibilidad de la Gabapentina en embarazo y lactancia


EMBARAZO


ALTO RIESGO

ALTO
               

LACTANCIA


BAJO RIESGO

BAJO

 La Gabapentina está considerado por la FDA (Food & Drug Administration) como un medicamento de riesgo tipo C y  está contraindicado durante el embarazo. Se  realizan excepciones, previo una valoración de riesgo-beneficio por parte del médico.

Acorde a estudios publicados por e-lactancia.org, el uso de la Gabapentina es seguro durante la lactancia, ya que su secreción en leche materna es mínima y no genera daños en el bebe.

Efectos secundarios

La Gabapentina es de alto riesgo en caso sobredosis, ya que puede generar convulsiones o daño hepático. Los efectos adversos muy frecuentes (se da en 1 de cada 10 personas) son sensación de sueño, mareo, perdida de reflejos, cansancio o fiebre.

Los efectos adversos frecuentes afectan a más de 1 persona por cada 100 son de tipo:

  • Respiratorios o infecciones: Neumonía, dificultad para respirar, tos, infección urinaria. infección de oído.
  • Neurológicos: Convulsiones, cambios en el apetito, cambios de humor, depresión, nerviosismo, dolor de cabeza, visión borrosa, problemas para dormir.
  • En sangre: Baja de glóbulos blancos, aumento de la presión arterial, enrojecimiento.
  • Dolor: Articular, muscular, de espalda.
  • Urinarios: Incontinencia urinaria, dificultades en la erección.
  • Otros: Hinchazón general, fracturas, aumento de peso.

Los efectos adversos raros pueden afectar a menos de 1 persona por cada 1000; dichos efectos estos se presentan adicionalmente a los efectos adversos mencionados anteriormente.

  • Piel: Urticaria, hinchazón de labios o piel (acudir inmediatamente al médico), pérdida de pelo.
  • Otros: Alucinaciones, zumbidos en los oídos, daño al hígado, daño renal, fluctuaciones de glucosa en sangre (poner especial atención en diabéticos).

La interrupción abrupta del tratamiento con Gabapentina puede generar ansiedad, problemas para dormir, dolor en el pecho, sudoración. Si presenta alguno de estos síntomas, suspenda el tratamiento con Gabapentina y acuda a su médico urgentemente.

Estadísticas de uso

Calificación

5/5

Edad Promedio

35

años

Hombre
100%

Mujer
0%

Patente/Generico

0% Patente

100% Generico


Presentación

100.00% Pastillas

0% Jarabe

0% Inyeccion

0% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 100%

NO 0%

Efectos Secundarios

SI 0%

NO 100%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 35 años tomó Gabapentina en pastillas para Insomnio , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Gabapentina en generico en Farmacias del Ahorro Comenta que: "Me parece q es bueno y tolerable"







¡Cuéntanos sobre tu compra!