Mesulid

VER OFERTAS
- Venta Con receta
¿Para qué Sirve?: Tratar inflamación, dolor en músculos y articulaciones..
Fórmula: Nimesulida
¿Qué es?: Medicamento de Marca
Presentaciones: Tabletas 100mg / Suspensión 10mg/ml / Gel 40gr.
Riesgos en Embarazo: alto Riesgos en Lactancia: alto Riesgos en Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 11/28/2022

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Mesulid Guía de Información

¿Qué es y para qué sirve Mesulid?¨


Mesulid es un medicamento útil para el tratamiento de procesos inflamatorios que presenten o no dolor, especialmente en articulaciones y el sistema respiratorio; e incluso puede ser usado como un antipirético, es decir, que ayuda a combatir la fiebre.

Una de sus grandes ventajas es que inhibe la enzima ciclooxigenasa-2, lo que ayuda a la inhibición de prostaglandinas mediadoras de la inflamación. Estas prostaglandinas son ácidos grasos creados por el cuerpo que juegan un papel importantísimo en el dolor y la inflamación.

Así mismo, al prevenir que se inactive el inhibidor de la enzima α-1-proteasa, es capaz también de evitar la destrucción de diversas proteínas del tejido conectivo como la elastina, esencial en articulaciones. En adición a lo anterior, también frenar la producción de otras enzimas como la estromelisina y colagenasa ayudando a combatir enfermedades como la artritis y la osteoartritis.

Está comprobado también que Mesulid tiene otros efectos provechosos, como el de neutralizar el ácido hipocloroso que es producido por algunas células durante procesos inflamatorios.

Mesulid sirve para tratar:

Presentaciones y forma de administración


La administración de Mesulid depende de la presentación.

Mesulid tabletas y suspensión está diseñado para disolverse en el estómago con los ácidos gástricos y absorberse de forma rápida. A menudo se recomienda que sea ingerido luego de las comidas para optimizar su absorción.

La presentación en gel sirve para tratar el dolor y la inflamación a nivel local, este se aplica de manera generosa sobre la piel masajeando suavemente.

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas No 1 tableta de 100mg 2 Veces al día
Suspensión 2ml (20mg de principio activo) 10 ml (100mg de principio activo) 2 veces al día
Gel Dependiendo de la extensión de la zona Dependiendo de la extensión de la zona 2 veces al día

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Las dosis que se ha de tomar de Mesulid depende no solo de la edad del paciente, sino de lo que se quiera tratar con el medicamento. Existen algunos casos especiales en los que la dosis mencionada con anterioridad, específicamente en adultos, puede ser modificada si algún médico lo considera pertinente. Esto principalmente en caso de infecciones respiratorias u operaciones mayores.

La ingesta prolongada de Mesulid puede aumentar la posibilidad de que aparezcan efectos secundarios, por lo que los tratamientos deben durar un máximo de 7 días. Con la excepción del tratamiento de menstruaciones difíciles, dolorosas y prolongadas en las que con la autorización médica pertinente, se puede utilizar por 10 días durante la menstruación y 3 días antes.

En ancianos se suele disminuir la dosis y la cantidad de días en los que es administrado el medicamento.

Así mismo, en México se prohibió Mesulid pediátrico en 2012 por la COFEPRIS, debido a sus efectos adversos.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y advertencias


Este medicamento se encuentra contraindicado para pacientes con las siguientes condiciones:

En caso de poseer alguna de las condiciones mencionadas anteriormente, es recomendable que se consulte debidamente con un médico si es factible o no la administración de este medicamento.

Compatibilidad de Mesulid en el Embarazo y Lactancia


EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

Efectos secundarios


La ingesta de Mesulid puede causar algunos de los siguientes efectos secundarios, específicamente si es administrado durante largos periodos de tiempo, por lo que se debe ser muy cauteloso con esto.

Ha de tomarse en cuenta que cualquier otro signo o síntoma que se presenten por la ingesta de Mesulid debe ser inmediatamente notificada a su médico, puesto que la utilización y regulación del Mesulid en tratamientos queda completamente en manos de éste. Es él mismo quien deberá indicarle si tomar o no cualquier medicación para su dolencia.

Este artículo no busca promover la automedicación. Por el contrario busca informar a las personas sobre este medicamento, propiciando así una comunicación óptima ente el médico y el paciente.

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados