Mesulid

Tipo: Medicamento de Marca

Fórmula: Nimesulida

Presentaciones: Tabletas 100mg / Suspensión 10mg/ml / Gel 40gr.

Administración: Oral

Venta: Con receta

PRECIOS DESDE: $250

COMPARAR PRECIOS


Mesulid Guía de Información

  • Nombres comerciales: Mesulid
  • Nombre genérico: Nimesulida
  • Sirve para: Procesos inflamatorios, dolor en músculos y articulaciones.

¿Qué es y para qué sirve Mesulid?¨


Mesulid es un medicamento útil para el tratamiento de procesos inflamatorios que presenten o no dolor, especialmente en articulaciones y el sistema respiratorio; e incluso puede ser usado como un antipirético, es decir, que ayuda a combatir la fiebre.

Una de sus grandes ventajas es que inhibe la enzima ciclooxigenasa-2, lo que ayuda a la inhibición de prostaglandinas mediadoras de la inflamación. Estas prostaglandinas son ácidos grasos creados por el cuerpo que juegan un papel importantísimo en el dolor y la inflamación.

Así mismo, al prevenir que se inactive el inhibidor de la enzima α-1-proteasa, es capaz también de evitar la destrucción de diversas proteínas del tejido conectivo como la elastina, esencial en articulaciones. En adición a lo anterior, también frenar la producción de otras enzimas como la estromelisina y colagenasa ayudando a combatir enfermedades como la artritis y la osteoartritis.

Está comprobado también que Mesulid tiene otros efectos provechosos, como el de neutralizar el ácido hipocloroso que es producido por algunas células durante procesos inflamatorios.

Mesulid sirve para tratar:

  • Dolores e inflamación por esguinces o torceduras.
  • Reumatismo.
  • Bursitis.
  • Efectos secundarios ocasionados por infecciones agudas en las vías aéreas: tales como inflamación y dolor en estas zonas acompañadas de fiebre. Como es el caso de la sinusitis o faringitis.
  • Artritis.
  • Osteoartritis.
  • Tromboflebitis: Dolor por trombos sanguíneos en el interior de las venas
  • Dolores musculares.
  • Inflamación y dolor: posteriores a cirugías.
  • Dolores menstruales severos: y algunos otros desórdenes ginécológicos.

Presentaciones y forma de administración


La administración de Mesulid depende de la presentación.

  • En tabletas de 100 mg. Es la presentación más común. Se usa por vía oral.
  • En Suspensión 100 ml. Con un contenido de 50mg/ 5ml.
  • En gel 40 gr.: Se usa de manera tópica, por lo que no debe ingerirse.

Mesulid tabletas y suspensión está diseñado para disolverse en el estómago con los ácidos gástricos y absorberse de forma rápida. A menudo se recomienda que sea ingerido luego de las comidas para optimizar su absorción.

La presentación en gel sirve para tratar el dolor y la inflamación a nivel local, este se aplica de manera generosa sobre la piel masajeando suavemente.

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas No 1 tableta de 100mg 2 Veces al día
Suspensión 2ml (20mg de principio activo) 10 ml (100mg de principio activo) 2 veces al día
Gel Dependiendo de la extensión de la zona Dependiendo de la extensión de la zona 2 veces al día

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Las dosis que se ha de tomar de Mesulid depende no solo de la edad del paciente, sino de lo que se quiera tratar con el medicamento. Existen algunos casos especiales en los que la dosis mencionada con anterioridad, específicamente en adultos, puede ser modificada si algún médico lo considera pertinente. Esto principalmente en caso de infecciones respiratorias u operaciones mayores.

La ingesta prolongada de Mesulid puede aumentar la posibilidad de que aparezcan efectos secundarios, por lo que los tratamientos deben durar un máximo de 7 días. Con la excepción del tratamiento de menstruaciones difíciles, dolorosas y prolongadas en las que con la autorización médica pertinente, se puede utilizar por 10 días durante la menstruación y 3 días antes.

En ancianos se suele disminuir la dosis y la cantidad de días en los que es administrado el medicamento.

Así mismo, en México se prohibió Mesulid pediátrico en 2012 por la COFEPRIS, debido a sus efectos adversos.

Contraindicaciones y advertencias


Este medicamento se encuentra contraindicado para pacientes con las siguientes condiciones:

  • Generales: Hipersensibilidad al principio activo. También está contraindicado en úlceras gastroduodenales, y otro tipo de lesiones gastrointestinales del tipo hemorrágico. Otros padecimientos incluyen: Insuficiencia cardiaca, hipertensión arterial, insuficiencia hepática o insuficiencia renal.
  • Alergias: No está indicado para personas alérgicas a la nimesulida, o alergias al ácido acetilsalicílico (aspirina) u otros antiinflamatorios no esteroideos
  • Mezcla con alcohol: Para la correcta función de este medicamento debe evitarse la ingesta de alcohol, puesto que este aumentaría el riesgo de insuficiencias hepáticas.
  • Mezcla con otros medicamentos: Se debe tener mucho cuidado al tomar Mesulid en conjunto con otros medicamentos que puedan alterar la función hepática, como las hidantoínas, hipoglucémicos, etc…

En caso de poseer alguna de las condiciones mencionadas anteriormente, es recomendable que se consulte debidamente con un médico si es factible o no la administración de este medicamento.

Compatibilidad de Mesulid en el Embarazo y Lactancia



EMBARAZO


ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA


ALTO RIESGO

ALTO

  • La ingesta de Mesulid está contraindicada para el periodo que va desde el tercer trimestre del embarazo hasta el final de la lactancia. En algunos países el principio activo del Mesulid ha sido retirado del mercado, y nunca ha contado con la aprobación de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos)
  • La página de e-lactancia.org, y usando como referencia la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) prohíbe su uso para mujeres tanto durante el periodo de embarazo, como el periodo de lactancia.

Efectos secundarios


La ingesta de Mesulid puede causar algunos de los siguientes efectos secundarios, específicamente si es administrado durante largos periodos de tiempo, por lo que se debe ser muy cauteloso con esto.

  • Sistema digestivo: puede producir nauseas, vómitos, diarreas, y en algunos casos dolores abdominales o pirosis, que es una sensación de ardor que sube desde la boca del estómago, a través del esófago hacia la faringe; esta suele ser producida por la regurgitación de líquido estomacal que es sumamente ácido. En casos raros existe sensibilidad a úlceras gástricas y sangrado gastrointestinal
  • Sistema Nervioso: Vértigo, mareo y somnolencia.
  • Sistema Cardiovascular: Taquicardia, que es una frecuencia cardiaca acelerada, y fluctuaciones en la presión arterial.
  • En el Hígado: Aparición rara de coloración amarillenta en la piel, acompañada de hepatitis.
  • En la piel: Se han reportado casos de urticaria, que son ronchas en la piel que producen picazón, y otras reacciones del tipo alérgico.

Ha de tomarse en cuenta que cualquier otro signo o síntoma que se presenten por la ingesta de Mesulid debe ser inmediatamente notificada a su médico, puesto que la utilización y regulación del Mesulid en tratamientos queda completamente en manos de éste. Es él mismo quien deberá indicarle si tomar o no cualquier medicación para su dolencia.

Este artículo no busca promover la automedicación. Por el contrario busca informar a las personas sobre este medicamento, propiciando así una comunicación óptima ente el médico y el paciente.

Estadísticas de uso

Calificación

5/5

Edad Promedio

35

años

Hombre
33%

Mujer
66%

Patente/Generico

66% Patente

33% Generico


Presentación

100.00% Pastillas

0% Jarabe

0% Inyeccion

0% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 100%

NO 0%

Efectos Secundarios

SI 0%

NO 100%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 25 años tomó Mesulid en pastillas para dolores musculares , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Mesulid en patente en una farmacia


Un usuario de 25 años tomó Mesulid en pastillas para dolores musculares , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Mesulid en patente en Farmacias del Ahorro Comenta que: "Muy buen medicamento "


Un usuario de 55 años tomó Mesulid en pastillas para , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Mesulid en generico en Farmacias San Pablo Comenta que: "Provoca acidez estomacal"







¡Cuéntanos sobre tu compra!