Montelukast

VER OFERTAS
- Venta Con receta.
¿Para qué Sirve?: .
Fórmula: Montelukast
¿Qué es?: Medicamento Genérico.
Presentaciones: 4 mg / 5 mg / 10 mg.
Riesgos en Embarazo: media Riesgos en Lactancia: bajo Riesgos en Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 05/28/2018

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Montelukast Guía de Información

Qué es y para qué sirve Montelukast

Montelukast es un medicamento que se usa como complemento para combatir los síntomas del asma y para suprimir los síntomas de las alergias estacionales. En general, sus aplicaciones son:

Montelukast es muy usado en los casos en que la persona alérgica no tolera el ácido acetilsalicílico, un medicamento que se usa mucho para estos padecimientos. Es apropiado para asma de leve a moderada.

Este medicamento está indicado en las etiquetas de las diferentes marcas como para venta con receta médica, sin embargo está disponible en todas las farmacias sin ella. Se sugiere de todas maneras obtener asesoría médica y seguir las instrucciones.

Presentaciones y forma de administración

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación 6 meses a 14 años Adultos Veces al día
Tabletas No. 10 mg. 1
Tabletas masticables 4 a 5 mg. 10 mg. 1
Polvo granulado 4 mg. No. 1

 *Consulta a tu médico para recibir el uso y dosis correcta.

Montelukast en su presentación de tabletas masticables se debe tomar por las noches, dos horas después de haber ingerido alimentos preferentemente. Las tabletas de 10 mg también se toman por la noche, pero puede hacerse con o sin alimentos.

Las dosis granuladas generalmente deben mezclarse bien con una pequeña porción de alimento blando en las noches y tomar líquidos posteriormente. No se debe disolver en líquidos y se debe asegurar de que el granulado se ingiera dentro de los 15 minutos después de abrir el sobre.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y advertencias

Combinación de Montelukast en embarazo y lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

                   

LACTANCIA

icona lactancia

MUY BAJO RIESGO

MUY BAJO

Montelukast está catalogado por la FDA (Food and Drug Administration) como un medicamento tipo B, por lo que aún no se ha establecido la seguridad del medicamento en mujeres embarazadas. Muchos de los laboratorios fabricantes no recomiendan su uso en esta etapa.

La página de e-lactancia.org sobre Montelukast indica que es de muy bajo riesgo debido a la pequeña cantidad que se filtra en la leche. La FDA cita que no se ha establecido el nivel de filtración en seres humanos, solo en ratas. Varios laboratorios también prohíben su uso en lactancia, como Liomont y Senosiain.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios más frecuentes por el uso de Montelukast ocurren entre el 1 y 10 % de las personas a las que se les receta. Estos son principalmente:

Con una frecuencia menor, y reportados posteriormente a la salida del medicamento al mercado, se encuentran los siguientes efectos:

Los síntomas más graves suelen ser los de reacciones alérgicas, pero es importante notificar de cualquier efecto a su médico.

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados