Broxol Plus

PRECIO DESDE:

$45

¿Para qué Sirve?: Para la tos

Fórmula: Clorhidrato de clenbuterol, Clorhidrato de ambroxol

¿Qué es?: Medicamento Patente

Presentaciones: 750 mg -500 mg/ 20 ml y 150 mg - 100mg/ 120 ml

Patente - Venta Sin Receta

Riesgos en Embarazo: medio

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 02/23/2020



Broxol Plus Guía de Información

  • Nombres comerciales: Broxol Plus
  • Nombre genérico: Clorhidrato de clenbuterol, Clorhidrato de ambroxol
  • Sirve para: Tos con flema.

¿Qué es y para qué sirve Broxol Plus?

El Broxol plus es un medicamento cuyos principales componentes son el  clenbuterol y el  ambroxol, dos sustancias con acción mucolítica y expectorante, que ayudan a fluidificar la flema mientras facilita la salida de la misma fuera de las vías respiratorias, por lo que se encuentra indicado para enfermedades como:

  • Asma: una enfermedad crónica inflamatoria que afecta las vías respiratorias, y se caracteriza por cursar con dificultad respiratoria sensación de ahogo y sibilancias a la auscultación.
  • Bronquitis aguda o crónica: inflamación de los bronquios generalmente causada por virus o bacterias, que se caracteriza porque produce una secreción abundante de moco que imposibilita la respiración normal.
  • Atelectasia: colapso de uno de los pulmones producto del taponamiento de en los bronquios, su causa principal es la acumulación de flema.
  • Rinitis: una inflamación de la mucosa nasal que se caracteriza por una intensa comezón en la nariz y los ojos, acompañada de congestión nasal y secreción de moco.

Los componentes del Broxol plus actúan en el epitelio bronquial, y promueven la producción y liberación normal de moco, desplazando la espesa flema. Mientras  aumentan la dilatación de los bronquios y en consecuencia permiten una mejor respiración.


Precios más baratos de Broxol Plus

GENPLUS AMBROXOL/DEXTROMETORFANO 225/225 MG C/120M

$ 45.00

Broxol Plus Ped Gts 20Ml

$ 108.00

BROXOL PLUS GTS C/20ML.

$ 117.00

Broxol Plus Gotas 750 mg/500 Mcg Caja Con Frasco 20 mL

$ 137.00

Broxol Plus 20 ML Solución Frasco

$ 140.00


Presentaciones y forma de administración

  • Gotas 20 ml, con 750 mg de ambroxol y 500 mg de clenbuterol, en una caja con frasco, acompañado de tapón gotero calibrado a 0.5 ml (12 gotas) y 1 ml (25 gotas) elaborado por Carnot Laboratorios.
  • Solución 120 ml, con 150 mg de ambroxol y 100 mg de clembuterol en una caja con frasco y vaso dosificador de 10 ml. Elaborado por Carnot Laboratorios.

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación Niños Adultos Veces al día
Gotas 25 gotas No 2 – 3
Solución 6 – 10 ml 20 ml 2 – 3

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños: el uso de Broxol plus está contraindicado en niños menores de 2 años debido a que sus efectos en estos niños es escaso, cuando se trata de niños de 2 a 4 años se recomiendan dosis de 6 mL a 7.5 mL cada 12 horas (¾ vaso dosificador), para niños de 4 a 6 años la dosis es de 7.5 mL a 10 mL cada 12 horas (1 vaso dosificador), y los niños de 6 a 12 años la dosis es de 10 mL a 15 mL cada 12 horas (1½ vaso dosificador).

Para niños mayores de 12 años y adultos la dosis indicada es de 20 mL (2 vasos dosificadores) cada 12 horas.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales. No se debe utilizar en personas con estenosis subvalvular aórtica, tirotoxicosis, taquiarritmias.
  • Alergias o hipersensibilidad. Este medicamento no debe ser consumido por aquellas personas que hayan presentado alergias al ambroxol, el clembuterol o algún otro componente de su fórmula.
  • Mezcla con alcohol.  No es recomendable la ingesta de alcohol mientras dure con el tratamiento, puesto que los efectos secundarios del medicamento podrían verse incrementados.
  • Mezclar con otros medicamentos. No se recomienda usar junto a medicamentos como la amoxicilina ya que puede aumentar la penetración en las secreciones bronquiales.

Combinación de Broxol Plus en embarazo y lactancia

EMBARAZO

RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • El uso de  Broxol plus representa un riesgo medio durante el embarazo debido a que según los estudios realizados hasta la fecha, no ha sido posible observar efectos perjudiciales o beneficiosos para la madre o el bebé, por esta razón es catalogado por la FDA como categoría de riesgo B, lo que  implica que  es preferible evitar su uso durante este periodo.
  • El uso Broxol plus no está permitido durante la lactancia materna, ya que de acuerdo con estudios médicos de e-lactancia.org  se ha demostrado que sus componentes pueden puede pasar a través de la leche materna, pero en  cantidades tan pequeñas que resultan inofensivas para el bebé.

Efectos secundarios

El medicamento puede ocasionar muy pocos efectos secundarios, entre los más conocidos tenemos:

Fuentes Médicas