Capsiflu

Precio: $59
VER OFERTAS
patente - Venta Sin receta
¿Para qué Sirve?: Aliviar los síntomas del resfriado común y calmar la tos.
Fórmula: Dextrometorfano 10 mg / Fenilefrina 5 mg / Guaifenesina 200 mg
¿Qué es?: Medicamento de Patente
Presentaciones: Cajas con 12 cápsulas
Riesgos en Embarazo: alto Riesgos en Lactancia: bajo Riesgos en Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 01/26/2023

¿Qué es y para qué sirve Capsiflu?

Capsiflu es un medicamento antitusígeno formulado con una mezcla de sustancias que alivian la tos y también controla los síntomas nasales durante las gripas o alergias, como lo es la congestión, estos componentes son el dextrometorfano, la guaifenesina y la fenilefrina.

  • Nombres Comerciales: Capsiflu / Capsiflu total
  • Nombre Genérico: Dextrometorfano / Fenilefrina / Guaifenesina
  • Sirve para síntomas: Tos / Congestión nasal.

Capsiflu es un medicamento utilizado específicamente para:

  • Tos.
  • Ayudar a expectorar la flema.
  • Descongestionar las fosas nasales.

La forma en la que funciona este fármaco es una combinación de tres mecanismos de acción, el principal, otorgado por el dextrometorfano, quién actúa a nivel central, en el bulbo, inhibiendo los centros encargados de producir la tos, de esta forma hace que disminuya la frecuencia de la misma.

Por otro lado, la fenilefrina es un descongestionante que produce una contracción de los vasos sanguíneos, incluyendo los de las mucosas nasales, disminuyendo la inflamación que se produce, abriendo de esta manera la vía aérea. Finalmente, la guaifenesina reduce la viscosidad de las secreciones bronquiales, facilitando su expulsión al exterior.

Dosis y Cómo se usa

Capsiflu se administra por vía oral, puede ser en un intervalo de cada 6 u 8 horas dependiendo de la intensidad de los síntomas. Puede tomarse con o sin comidas, y siempre acompañada de un vaso de agua o jugos, excepto de pomelo o naranja. No debe excederse la dosis recomendada.

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Cápsulas No 1 3-4

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Recomendaciones y uso de Capsiflu en niños

Este medicamento puede utilizarse en niños a partir de los 12 años de edad, a la misma dosis que en los adultos. No puede utilizarse en niños menores a este rango de edad.

Capsiflu Presentaciones

Este medicamento es fabricado por los laboratorios Gelcaps bajo las siguientes presentaciones:

  • Capsiflu: compuesto por 10 mg de bromhidrato de dextrometorfano, 200 mg de guaifenesina y 5 mg de clorhidrato de fenilefrina. Se encuentra disponible en cajas con 12 cápsulas.
  • Capsiflu total: tiene más componentes, para sumarle acción a su presentación, este contiene además de las sustancias del capsiflu clásico, 250 mg de paracetamol. Gracias a ello puede utilizarse para aliviar el dolor y malestar causado por el resfriado común.

Capsiflu Precios y Dónde Comprar

El precio de este medicamento es de aproximadamente $58.50 para su presentación clásica. Capsiflu total tiene un precio de $61.00. Ambas presentaciones pueden conseguirse fácilmente en las farmacias y también en tiendas como Walmart.

VER OFERTAS

Capsiflu Similares

Contraindicaciones y Advertencias

Se encuentra contraindicado en personas que padezcan de enfisema, asma, tos crónica, diabetes, crecimiento prostático benigno, enfermedades tiroideas o hepáticas o enfermedades cardiacas como anginas, trastornos del ritmo cardiaco o hipertensión, así como tampoco puede usarse en quienes tengan problemas al orinar.

No puede mezclarse con inhibidores de la monoaminooxidasa.

Embarazo, Lactancia y Alcohol

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

success RIESGO

BAJO

ALCOHOL

icona botella

ALTO RIESGO

ALTO

  • Riesgo en el embarazo: Capsiflu es de riesgo alto durante el emabrazo. A pesar de que su componente principal, el dextrometorfano es seguro durante la gestación, el resto de sus componentes no. Los estudios de la FDA lo clasifican como gateoría C para la guaifenesina y B3 para la fenilefrina. Esto indica que el uso del medicamento puede generar defectos en el desarrollo del feto y otro tipo de malformaciones.
  • Riesgo en la lactancia: Capsiflu es de riesgo bajo para la lactancia materna. Sin embargo, los estudios de algunos de sus componentes, refieren que es preferible utilizar otro tipo de medicamentos más seguros, ya que en los neonatos o recién nacidos prematuros, el medicamento podría atravesar más la barrera intestinal y tener algún efecto desfavorable en el bebé.
  • Consumo con alcohol: No puede mezclarse con bebidas alcohólicas.

Efectos Secundarios

Por lo general, el uso de Capsiflu es bien tolerado y casi nunca suele provocar efectos adversos. Sin embargo, en algunos casos puede presentarse síntomas ocasionales, leves y transitorios, como:

  • Sistema nervioso: mareos, nerviosismo, dolor de cabeza, somnolencia.
  • Aparato digestivo: malestar estomacal.
  • Aparato locomotor: sensación de agotamiento.

Si presentas uno o varios de estos síntomas, suspende el uso del medicamento y acude con tu médico de confianza de forma inmediata.

Preguntas frecuentes

¿Qué cura Capsiflu?

Capsiflu es un medicamento que se utiliza para tratar los síntomas ocasionados por la gripa, como la tos, congestión nasal y flema. Es importante destacar que no cura el resfriado, solamente disminuye los síntomas ocasionados por este mientras el sistema inmunitario de la persona se encarga de combatir la enfermedad.

¿Cuántas pastillas se toman de Capsiflu?

Al día, pueden tomarse un máximo de 4 cápsulas. No debe excederse esta cantidad.

¿Capsiflu sirve para la garganta?

Dentro de las funciones que cumple Capsiflu, no se encuentra ninguna que sea dirigida hacia la garganta, por lo tanto, no sirve para aliviar el dolor en ella.

Fuentes Médicas

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias