Precio: $91.00
VER OFERTAS
¿Qué es?: Complementos Alimenticios
¿Para qué Sirve?: Mejora el tránsito intestinal/ Reduce el colesterol
Líneas: Naranja/ Natural
Presentaciones: Tarros de 174/ 425 g | Cajas con 10 sobres de 5.8 g

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 08/17/2019

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

¿Qué es Metamucil?

El Metamucil, también conocido como Psyllium, es un regulador intestinal hecho de fibra creado para tratar los problemas de irregularidad en los intestinos o el estreñimiento ocasional. Esto es posible gracias a que absorbe el líquido de los intestinos y a su vez aumenta el tamaño de  las heces, haciéndolas así más voluminosas y fáciles de evacuar.

Este producto también puede ser utilizado para bajar el nivel de colesterol siempre y cuando se mezcle con una dieta baja en grasa saturada y colesterol.

¿Para qué sirve Metamucil?

Metamucil contiene fibras solubles viscosas que son útiles para:

  • Ayudar a regular el intestino y aliviar la sensación de hinchazón que produce el estreñimiento, además de mejorar la digestión.
  • Este regulador intestinal de fibra es 100% de origen natural y aporta grandes beneficios al proceso natural de limpieza del organismo, puesto que dicho producto crea una especie de gel que se encarga de atrapar y eliminar los desechos que el cuerpo no necesita absorber.
  • Alivia la pesadez en el estómago.
  • Reduce los niveles de colesterol con ayuda de una dieta balanceada y una rutina regular de ejercicios

Metamucil: Composición

Las presentaciones del Metamucil están compuestas por los siguientes elementos:

  • Polvo de cáscara de semilla de Plantago Psyllium.
  • Aspartame.
  • Fenilcetonúricos
  • Fenilalanina.
  • Excipientes

¿Metamucil engorda?

Este producto no engorda ya que es una fibra y este tipo de elementos carecen de cualquier tipo de contenido calórico que pueda producir aumento de peso. Además, al acelerar el proceso de evacuación con ayuda de esta fibra, se disminuye la cantidad de nutrientes que el organismo absorbe como lo son las grasas y azúcares, por lo que la ingesta de calorías es mucho menor.

Presentaciones de Metamucil: ¡Elige la mejor para ti!

Metamucil Naranja: presentaciones, descripción y precios:

Metamucil naranja en tarro

Esta presentación del Metamucil viene en polvo soluble instantáneo con sabor naranja y sin azúcar, ideal para tratar el estreñimiento y reducir los niveles de colesterol sin utilizar estimulantes químicos.

La presentación en tarro incluye dos tamaños, uno de 174 g para 30 dosis y otro de 425 g para 72 dosis.

El tarro de 174 g tiene un precio de $183, mientras que el de 425 g cuesta alrededor de $385.

Metamucil naranja en sobre

El Metamucil naranja en sobre está igual de formulado que la presentación en tarros pero en cajas de 10 sobres con 5.8 g cada uno.

Metamucil Duo Pack

Metamucil Duo Pack contiene 2 tarros de este producto que puede ser utilizado como un complemento alimenticio para mejorar la digestión. Al igual que las presentaciones anteriores, su fórmula se encuentra compuesta por fenilalanina, fenilcetonúricos, aspartame y polvo de cáscara de semilla de Plantago Psyllium.

Dicha presentación incluye 2 tarros de fibra en polvo soluble instantáneo con sabor a naranja y sin azúcar de 425 g cada uno.

El costo de este producto ronda cerca de los $519.

Metamucil Natural: presentaciones, descripción y precios

La presentación del Metamucil natural contiene fibra de origen 100% natural con una fórmula constituida por varios elementos como el polvo de cáscara de semilla de Plantago Psyllium, fenilcetonúricos, fenilalanina, aspartame y 51% de azúcar. Este actúa directamente sobre el intestino para evitar o tratar el estreñimiento.

Se comercializa en tarros con un polvo soluble instantáneo con sabor natural y azúcar (a diferencia del Metamucil Naranja que no contiene azucar. Estos tarros vienen en dos tamaños diferentes: un tarro de 210 g para 30 dosis y otro tarro de 504 g para 72 dosis.

El precio del tarro de 210 g es de $188 y el de 504 g de $396.

¿Cómo se prepara Metamucil?

Para preparar Metamucil naranja en tarro o en sobre se debe seguir los siguientes pasos:

  1. Llenar un vaso con 240ml de agua o jugo natural.
  2. Verter en el vaso la dosis de Metamucil indicada según sea el caso. Para los niños de 6 a 12 años se recomiendan 2.9 g del producto, mientras que para las personas mayores de 12 años debe ser de 5.8 gramos.
  3. Agitar muy bien hasta que el polvo se mezcle completamente con el agua.
  4. Beber la mezcla inmediatamente.
  5. Repetir la dosis hasta tres veces al día.

La preparación del Metamucil natural en tarro es la siguiente:

  1. Agregar 240ml de agua o jugo natural en un vaso.
  2. Añadir la cantidad de Metamucil que indique la dosis. En niños se recomienda utilizar 6 g y en adultos 12 gramos.
  3. Revolver la mezcla hasta que el polvo se disuelva en el agua.
  4. Consumir la mezcla inmediatamente.
  5. Repetir la dosis hasta tres veces al día.

Advertencias y cuidados

  • Generales: No debe ser suministrado en menores de 6 años. Este producto debe diluirse en un líquido natural, ya sea agua o jugos, por lo que nunca se debe ingerir en seco, además puede ser consumido durante la hora de la comida. Es importante cumplir con la dosis recomendada y no utilizarlo en caso de que haya expirado.
  • Alergias: Las semillas de la Planta Psyllium que se encuentran en la composición del Metamucil pueden producir alergias en la piel o inflamación en la garganta. En estos casos se debe suspender su uso y consultar a un médico.
  • Embarazo y lactancia: Los componentes del Metamucil se encargan de absorber sustancias orgánicas y minerales que son esenciales para el embarazo, por esa razón se debe respetar la dosis prescrita por el médico y evitar la automedicación. Por otro lado, es totalmente compatible con la lactancia.
  • Almacenamiento: Debe estar almacenado en lugar fresco, seco y fuera del alcance de los niños.
  • Interacciones con alcohol: No se debe mezclar con bebidas alcohólicas.

Metamucil: Información Adicional

Para evitar los problemas de estreñimiento es importante llevar una dieta sin grasas o azúcares y rica en fibras como las frutas secas, harina integral de trigo o cebada, legumbres y verduras, etc.

También se recomienda beber por lo menos dos litros de agua al día, evitar el estrés, no exceder con el uso de los laxantes y realizar actividad física por lo menos 30 minutos al día.

El uso de Metamucil puede ayudar a mejorar el tránsito intestinal, sin embargo, si presenta dichas molestias de forma persistente y nunca ha recibido tratamiento médico, se recomienda acudir al gastroenterólogo para recibir una opinión médica que descarte otras patologías intestinales. 

Productos relacionados