Impotencia Sexual

Qué es: Falta o debilidad de la erección del pene.

Afecta: Las relaciones sexuales.

Tipo de Enfermedad: Sexual.

Tiempo de recuperación: Depende de la causa. Puede solucionarse con medicamentos de manera inmediata.

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 09/25/2019

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

La Impotencia Sexual, más propiamente llamada disfunción eréctil, es una enfermedad que consiste en una falta de erección del pene por el tiempo necesario para poder sostener relaciones sexuales exitosas.

Sus síntomas más frecuentes son:

Causas que provocan la Impotencia Sexual

Los síntomas de la Impotencia Sexual pueden ser intermitentes, pudiendo alcanzar una buena relación sexual en ocasiones y en otras no. No se considera Impotencia Sexual al hecho de que en muy raras ocasiones no se alcance la erección. Esto se puede deber simplemente al estrés u otras causas momentáneas.

Este padecimiento requiere de atención médica para intentar corregir el problema que lo causa. Actualmente existen diversos medicamentos cuya función es inhibir la Fosfodiesterasa Tipo 5. Al inhibir dicha substancia se logra mantener una buena erección.

Medicamentos relacionados

Medicamentos para Impotencia Sexual

¿Qué medicamentos puedo tomar?

A grandes rasgos, los medicamentos indicados para la Impotencia Sexual son:

Presentaciones ¿Cómo saber cuál elegir?

Remedios naturales para Impotencia Sexual

Existen varios remedios naturales para ayudar a combatir la Impotencia Sexual. Algunos de ellos se consideran afrodisiacos, pero los hay también que con su ingesta frecuente mejoran las relaciones sexuales. Algunos de estos son:

Tipos de Impotencia Sexual

Existen diversos tipos de impotencia sexual dependiendo de la causa que origina el padecimiento. Algunos de estos tipos son:

Causas de la Impotencia Sexual y Cómo prevenirla

La Impotencia Sexual es causada por diversos factores, ya sean psicológicos, físicos, orgánicos, hormonales, además de por consumo de medicamentos y drogas. Esto se explica a continuación:

Conservar la salud manteniendo una vida sana, con alimentación balanceada y ejercicio, ayudan a prevenir la Impotencia Sexual ocasionada por problemas orgánicos. Evitar el alcohol y las drogas evita la ocurrencia en muchos casos.

Para prevenir la Impotencia Sexual se aconseja:

Cómo curar la Impotencia sexual

La Impotencia Sexual puede curarse en muchos casos al detectarse y corregir la causa del problema. En diversas condiciones será necesario el uso de medicamentos para continuar teniendo relaciones sexuales.

Para cuando se tienen las primeras manifestaciones de Impotencia Sexual se debe:

Enfermedades relacionadas