Acromicina

Tipo: Medicamento de patente

Fórmula: Clorhidrato de Tetraciclina

Presentaciones: Caja con 20 tabletas de 250mg de Tetraciclina

Administración: Oral

Venta: Con receta

PRECIOS DESDE: $215.5

COMPARAR PRECIOS


Guía de información de Acromicina: 

  • Nombres Comerciales: Acromicina
  • Nombre Genérico:  Tetraciclina
  • Sirve para: Tratamiento de infecciones moderadas a severas

¿Qué es y para qué sirve Acromicina?

Acromicina es un medicamento antibiótico potente, es decir, sirve para tratar infecciones de moderadas a severas, especialmente en pacientes con alergias a medicamentos derivados de la penicilina, como por ejemplo:

La fórmula de Acromicina (Tetraciclina) es un antibiótico de amplio espectro (efectivo contra gran cantidad de bacterias) y por lo tanto en muchos de los casos requiere estudios de cultivo bacteriológico previo a su uso.

Las principales características de Acromicina son:

  • Se absorbe fácilmente en el intestino y se une a proteínas de la sangre.
  • La efectividad en contra de las bacterias se debe a que no permite la creación de proteínas a nivel celular (evita la transcripción del ARN mensajero).
  • Es concentrada por el hígado, para ser desechada por el cuerpo a través de la bilis y la orina.

Debido a las propiedades químicas de Acromicina, este medicamento alcanza niveles muy por encima de los necesarios para muchas de las bacterias que afectan al humano, sin embargo debido a problemas de resistencia bacteriana no se debe abusar de este antibiótico.

Presentaciones y formas de Administración

  • Tabletas de 250 gramos de Clorhidrato de Tetracilcina

Dosis de Acromicina recomendadas

Presentación 8 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas 25 – 50 mg/kg 500 – 1000 mg 2 – 4

 

En el caso de Acromicina se recomienda consumir suficientes líquidos al ingerir el medicamento. También se aconseja tomar la dosis una hora antes de los alimentos o dos horas posteriores a comer.


*USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO

Acromicina es un antibiótico útil contra varios grupos diferentes de bacterias, la cantidad y el horario deberá ser establecido por el médico tratante dependiendo de su diagnóstico, así como la situación particular del paciente.

El aprovechamiento de la Acromicina se ve alterado al tomar algunos antiácidos y por la toma de hierro, de igual forma por derivados de la leche.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Al igual que otros antibióticos el uso de Acromicina puede favorecer el crecimiento de organismos no susceptibles, especialmente hongos.
  • Alergias: No usar en caso de tener alergia a los principios activos (drogas/medicamentos) o a alguno de los excipientes (otros químicos contenidos en la presentación).
  • Mezcla con Alcohol: No se recomienda mezclar con alcohol, no existen estudios que demuestren que exista una alteración grave en caso de mezclarse, pero los resultados no son totalmente concluyentes.
  • Mezclar con otros medicamentos: Acromicina no se debe mezclar con alimentos, medicamentos antiácidos o con suplementos alimenticios, especialmente los enriquecidos con hierro; en general se recomienda consultar a su médico.

Compatibilidad de Acromicina en el Embarazo y Lactancia


EMBARAZO


ALTO RIESGO

ALTO
 

LACTANCIA


BAJO RIESGO

BAJO

 

  • Acromicina no puede usarse en el embarazo. Este medicamento se considera como de alto riesgo fetal pues las autoridades refieren claros estudios que demuestran asociación entre la toma tetraciclinas y malformaciones congénitas. Sin embargo siempre se debe valorar el posible beneficio contra el riesgo de tomar un medicamento durante un embarazo, debiendo ser discutido entre quien lo receta y la persona que lo toma.
  • Aunque los laboratorios que fabrican Acromicina no tienen suficientes datos para saber con exactitud si este medicamento se pasa a través de la leche materna; los estudios realizados por diversas instituciones sobre la compatibilidad de la Acromicina en la lactancia indican que existe un riesgo bajo durante la lactancia, y los problemas presentados se asocian a su uso prolongado.

Efectos Secundarios

Acromicina al igual que todos los medicamentos, puede llegar a producir efectos no deseados; en esta presentación no son comunes y no todas las personas los sufren.

  • A nivel dental se ha asociado a decoloración y otras malformaciones, especialmente antes de los 8 años de edad.
  • En la piel se han reportado casos donde la luz solar deja “manchas” (fotosensibilidad), así como inflamación de la piel (dermatitis).
  • Este medicamento puede empeorar casos de insuficiencia renal, así como desencadenar daño al hígado (falla hepática).
  • Se ha reportado de manera aislada (frecuencia desconocida) cambios en la glándula tiroides sin afectar su función.

En los estudios realizados hasta el momento se ha observado que esta medicina no causa cáncer, malformaciones de ningún tipo, no afecta los genes, así como tampoco interfieren en la capacidad de mujer para tener hijos ni en la función reproductora del hombre.

En caso de presentar cualquier molestia que usted considere se pueda deber a estar tomando este medicamento deberá acudir con su médico o al servicio de urgencias más cercano.

Estadísticas de uso

Calificación

4/5

Edad Promedio

45

años

Hombre
100%

Mujer
0%

Patente/Generico

100% Patente

0% Generico


Presentación

100.00% Pastillas

0% Jarabe

0% Inyeccion

0% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 100%

NO 0%

Efectos Secundarios

SI 0%

NO 100%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 45 años tomó Acromicina en pastillas para infeccion estomacal , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Acromicina en patente en una farmacia







¡Cuéntanos sobre tu compra!