Benedorm

PRECIO DESDE:

$259

COMPARAR PRECIO-

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Melatonina

¿Qué es?: Medicamento de Marca

Presentaciones: Tabletas sublinguales de 3 y 5 mg

- Venta Con receta

Riesgos en Embarazo: bajo

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 12/31/2019



Benedorm Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Benedorm
  • Nombre Genérico: Melatonina
  • Sirve para tratar: Insomnio

¿Qué es y para qué sirve Benedorm?

Benedorm es un medicamento formulado a base de Melatonina, la cual permite ayudar a inducir o estabilizar el sueño en aquellas personas que poseen trastornos del mismo y que les cuesta mantener un ciclo de sueño completo o que se despiertan a mitad de la noche.

Por lo tanto Benedorm, es perfecto para:

  • Insomnio temprano: Corresponde a la dificultad de conciliar el sueño.
  • Corregir los ciclos circadianos del sueño y vigilia: el ritmo circadiano es un ciclo en el que se sincronizan y se regulan muchos procesos biológicos, al estar alterado se producen desequilibrios y enfermedades en el cuerpo.
  • Insomnio intermedio: Es cuando la persona se levanta espontáneamente durante la noche.
  • Insomnio tardío: Ocurre cuando se interrumpe el sueño o se hace difícil poderlo mantener.
  • Dificultad para dormir por actividades laborales o cambios de horario.

La Melatonina es una hormona que se produce de forma natural en el cuerpo, y que ésta es la principal encargada de regular los ciclos de sueño-vigilia, por ende, al ser administrada como refuerzo durante la tarde o principios de la noche, logra incrementar las concentraciones de esta hormona en el organismo, de forma tal que ayuda a inducir el sueño, prolongar su duración y calidad del mismo, facilitando un despertar reparador.

Presentaciones y formas de Administración

Benedorm es un medicamento elaborado por los laboratorios Valeant bajo las siguientes presentaciones:

  • Tabletas sublinguales con 3 o 5 mg de Melatonina. Se encuentra disponible en cajas que contienen 20 tabletas con 5 mg o 40 tabletas con 3 mg.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas de 3 mg para insomnio No 1 1
Tabletas de 5 mg para insomnio No 1 1
Tabletas de 3 mg para trastornos leves del sueño No 1 1
Tabletas de 5 mg para restaurar el sueño en personas con cambios de horario. No 1 1

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Medicamento en niños: No se recomienda la administración de esta fármaco en niños menores a los 12 años de edad.

Las tabletas se debe administrar de forma sublingual, es decir, se colocan debajo de la lengua, se deja que se deshaga y posteriormente se pasa el fármaco con un poco de agua. Cabe mencionar que también pueden ser deglutidas enteras, solo que la absorción será más lenta y no tendrá una concentración tan efectiva como por vía sublingual.

El gramaje para el insomnio dependerá de como evolucione la persona con un tratamiento inicial de 3 mg al día. Se debe administrar antes de acostarse.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Puesto que Benedorm es una hormona que se sintetiza de forma natural en el cuerpo, no posee contraindicaciones.
  • Alergias: Este medicamento podría provocar reacciones de hipersensibilidad en personas alérgicas.
  • Mezcla con Alcohol: No se recomienda la ingesta de bebidas alcohólicas al momento de administrar este medicamento. Si va a ingerir alcohol se indica que sea en pocas cantidades y por lo mínimo 6 horas antes de irse a dormir, ya que la interacción de Benedorm con estas bebidas puede incrementar los efectos del sueño o generar reacciones adversas.
  • Mezcla con otros medicamentos: Hasta el momento no se han reportado interacciones entre Benedorm y otros fármacos.

Compatibilidad de Benedorm en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

BAJO RIESGO

BAJO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • Benedorm es compatible con el embarazo siempre y cuando se use en las dosis mínimas, ya que los estudios han demostrado que las dosis altas de este medicamento pueden inhibir o afectar la ovulación, dificultando la concepción. En caso de que ya se encuentre embarazada no existen riesgos al administrar el fármaco si se mantiene en las dosis indicadas por el médico especialista.
  • Benedorm es compatible con la lactancia, pues, es una sustancia que se encuentra naturalmente en la leche materna. De hecho, se cree que  las cifras levemente aumentadas debido al tratamiento ayudan al bebé recién nacido a regular sus ciclos de sueño-vigilia.

Efectos Secundarios

Benedorm es un medicamento que por lo general es muy bien tolerado y no causa reacciones adversas, sin embargo, en personas que no siguen un control adecuado y utilizan dosis dependientes podrían presentar:

  • Sistema nervioso: fatiga y somnolencia.

Muy rara vez:

Estos síntomas por lo general son transitorios y ocasionados por una automedicación de Benedorm, por lo que se recomienda siempre seguir la dosis exacta recomendada por el médico para no presentar ningún efecto adverso. En caso que se encuentre presente ante alguna de estas reacciones y perdure en el tiempo, acuda a su médico especialista.

Fuentes Médicas

Consulta precios de Medicamentos


Medicamentos relacionados