Cabergolina

VER OFERTAS
- Venta Con receta.
¿Para qué Sirve?: .
Fórmula: Cabergolina.
¿Qué es?: Medicamento Genérico.
Presentaciones: 0.5 mg.
Riesgos en Embarazo: medio Riesgos en Lactancia: alto Riesgos en Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 01/25/2018

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Cabergolina Guía de Información

Qué es y para qué sirve la Cabergolina

La Cabergolina es un medicamento que se utiliza como supresor de la lactancia en diversas situaciones, por sus propiedades de inhibir la producción de la hormona prolactina. Por estas características tiene muy diversas aplicaciones, entre las que destacan las siguientes:

Este medicamento es de uso delicado debido a sus efectos en el cerebro sobre los receptores de la Dopamina y de Serotonina, lo que puede provocar cambios en la forma de comportarse y pensar en las personas. Use este medicamento bajo prescripción médica y solo con la frecuencia y cantidades señaladas en la receta.

Presentaciones y forma de administración

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación 0 a 15 años Adultos Veces al día
Tabletas No 0.25 mg 2

 *Consulta a tu médico para recibir el uso y dosis correcta.

Este medicamento se debe tomar acompañado de las comidas, para mejorar su absorción en el organismo.

La dosis mostrada en la tabla es para la suspensión de la lactancia establecida, cuyo tratamiento es de 2 días. Para la lactancia después del parto se toma 1 mg por única ocasión.

En trastornos de sobre producción de prolactina la dosis es de 0.25 mg tomados 2 veces a la semana, pudiendo incrementarse cada mes en 0.25 mg en cada toma y así sucesivamente, hasta alcanzar los resultados deseados sin exceder de 4.5 mg por semana.

Para el tratamiento a largo plazo es indispensable efectuar una eco cardiografía que demuestre el buen funcionamiento de las válvulas cardiacas.

Las dosis para el mal de Parkinson pueden llegar a ser de hasta 11.5 mg por día.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y advertencias

Combinación de la Cabergolina en embarazo y lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

RIESGO MEDIO

MEDIO

                   

LACTANCIA

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

La Cabergolina está catalogada por la FDA (Food and Drug Administration) como un medicamento de riesgo tipo B, que indica la inexistencia de estudios que comprueben su seguridad en el embarazo, aunque no se han detectado daños en animales. Solo es recomendable su uso previa evaluación de los daños probables contra los beneficios. Se recomienda que las mujeres que han estado en tratamiento con el medicamento esperen por lo menos un mes antes de embarazarse.

Según estudios médicos de e-lactancia.org, la Cabergolina es probablemente de alto riesgo. El medicamento debe suspender la lactancia, pero si falla, de todas maneras no se debe dar leche al bebé. Si la madre tiene problemas de hiperprolactinemia y desea alimentar mediante lactancia al bebé, no se debe usar el medicamento.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios por el uso de la Cabergolina para suspensión de la lactancia establecida afectan a alrededor de 14 personas de cada 100. Los principales efectos colaterales son:

Los síntomas que se presentan con una frecuencia inferior al 1 % de las pacientes son:

Los síntomas secundarios que se presentan con el uso de este medicamento están muy relacionados con las dosis, por lo que en los tratamientos donde se requiere una mayor concentración que para suspender la lactancia, los síntomas son más y de mayor riesgo. EN todo caso mantenga informado a su médico sobre cualquier efecto adverso.

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados