Biperideno

VER OFERTAS
- Venta Con receta médica.
¿Para qué Sirve?: Tratar la Enfermedad de Parkinson, Rigidez muscular, Movimientos involuntarios e Intranquilidad corporal.
Fórmula: Biperideno
¿Qué es?: Medicamento Genérico.
Presentaciones: Tabletas e inyecciones.
Riesgos en Embarazo: alto Riesgos en Lactancia: bajo Riesgos en Alcohol: bajo

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 12/11/2022

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Guía de Información de Biperideno

¿Qué es y para qué sirve Biperideno?

Biperideno es un medicamento antiparkinsoniano que trata de forma efectiva los síntomas causados por esta enfermedad. El principio activo se puede administrar solo o acompañado para aliviar las siguientes enfermedades:

El efecto consiste en ayudar a controlar la rigidez muscular y los temblores llevándolo de forma gradual a movimientos normales del cuerpo. De esta manera, ofrece alivio a los síntomas de la enfermedad.

Presentaciones y formas de Administración

Biperideno se puede conseguir en tabletas e inyecciones. Las presentaciones disponibles se enlistan de la siguiente manera:

La forma de administración es oral e inyectable en la vena o intramuscular. La ventaja de las distintas presentaciones es que permite brindar un tratamiento adecuado a niños, adultos y ancianos.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas de 2 mg Media tableta 1-3 2
Tabletas de 4 mg 1 1
Solución para inyección 0.2-0.4 ml 1 ml 1

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños no se recomienda su uso hasta después de cumplir los 3 años de edad, a menos que sea prescrito por un profesional de la salud. La seguridad y eficacia del medicamento en pediatría no ha sido estudiada en profundidad, por lo que se emplea para reducir los efectos de medicación antipsicótica.

La dosis puede variar según el resultado que se espera obtener del medicamento, así como el nivel de la enfermedad. Se recomienda consumir preferiblemente con los alimentos y abundante líquido. El tiempo de tratamiento debe ser el que especifique correctamente el médico tratante.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y Advertencias

Compatibilidad de Biperideno en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

Efectos Secundarios

El medicamento se conoce por su bajo historial de toxicidad y gran tolerancia por los pacientes. No obstante, es posible que en raras ocasiones produzca los siguientes efectos adversos:

En resumen, el Biperideno es un medicamento con seguridad garantizada para los síntomas de la enfermedad de Parkinson. Sus efectos inmediatos brindan alivio a quien padece la enfermedad. Para garantizar los resultados, se requiere una dosis correcta indicada por un profesional de la salud. Evita la automedicación.

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados