Metoclopramida

VER OFERTAS
generico - Venta Con receta
¿Para qué Sirve?: Eliminar el reflujo gastroesofágico y disminuir las náuseas , vómitos y la acidez.
Fórmula: Metoclopramida al 100%
¿Qué es?: Medicamento gastrocinético y antiemético Genérico
Presentaciones: Tabletas / Jarabe / Solución inyectable
Riesgos en Embarazo: alto Riesgos en Lactancia: bajo Riesgos en Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por: Dr. Rubén Santos Delfín Cédula: 2251455 , siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 03/19/2020

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Qué es y para qué sirve la Metoclopramida

La Metoclopramida es un medicamento utilizado para tratar diversos trastornos gastroesofágicos y como un medio para preparar al organismo para radiografías mediante vaciado intestinal.

Por ello, es ideal para el tratamiento de:

Es un medicamento que estimula el movimiento del estómago e intestinos para agilizar el proceso a través del organismo, sin provocar un incremento en los jugos gástricos y biliares. Combate eficazmente la gastritis y el reflujo.

Es un medicamento que puede ser muy efectivo para lo que está indicado, pero siempre bajo prescripción médica y cuidando los períodos y dosis de tratamiento. Está catalogado como una medicina que requiere receta médica para su venta, pero se consigue en cualquier farmacia en México sin ella. Su uso sin supervisión médica puede ocasionar daños muy graves en el organismo, que pueden llegar incluso a la muerte.

Presentaciones y forma de administración

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas No. 10 mg 3
Jarabe 0.4 a 5 mg. 10 mg 3
Solución inyectable 1 a 5 mg 10 mg 3

 *Consulta a tu médico para recibir el uso y dosis correcta.

El medicamento oral se debe tomar 30 minutos antes de cada comida. Para vaciado intestinal se sugiere una dosis única por vía intravenosa. Previene las náuseas y vómito relacionados con la quimioterapia aplicándola en adultos 30 minutos antes del tratamiento y dos tomas posteriores a la quimioterapia cada dos horas.

Para los malestares posteriores a una cirugía se sugiere inyectar por vía intramuscular casi al final de la operación en dosis normal o al doble.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y advertencias

Combinación de la Metoclopramida en embarazo y lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

Efectos secundarios

El uso de la Metoclopramida puede ocasionar muy diversos efectos secundarios, especialmente los relacionados con el sistema nervioso central, donde casi el 10 % de los pacientes pueden presentar los síntomas. La somnolencia es el más frecuente y ocurre en alrededor de 7 de cada 10 personas por lo que no se debe conducir al estar en tratamiento. Los síntomas más frecuentes son:

Al ser recetado por su médico asegúrese de haberle comentado sobre todos los medicamentos que esté tomando con o sin prescripción, debido a la gran cantidad de reacciones adversas que puede tener con otras medicinas.

Fuentes Médicas

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados