Galaver

PRECIO DESDE

$ 56

VER OFERTAS

¿Para qué Sirve?: Dolor de estomago

Fórmula: Magaldrato y Dimeticona

¿Qué es?: Medicamento Patente

Presentaciones: 8 mg/ 1 gr

patente - Venta Con Receta

Riesgos en Embarazo: bajo

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: bajo

Artículo revisado y aprobado por: Dr. Rubén Santos Delfín Cédula: 2251455 , siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 02/27/2020

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Galaver Guía de Información

¿Qué es y para qué sirve Galaver?

Galaver es un medicamento antiácido y antiflatulento constituido por Dimeticona y Magaldrato que está indicado para la prevención y tratamiento de algunas enfermedades del sistema digestivo, entre las cuales se encuentran:

  • Reflujo gastroesofágico: afección que ocurre cuando el ácido estomacal o la bilis ascienden por el esófago.
  • Gastritis: conjunto de trastornos caracterizados por la inflamación del revestimiento del estómago.
  • Flatulencia: es la mezcla de gases intestinales que es expulsada por el ano, con un sonido y olor característicos.​

Ambos componentes de Galaver es un medicamento actúan sinérgicamente para eliminar las burbujas muocogaseosas, responsables de la retención de gases a nivel gastrointestinal, produciendo de este modo un alivio a nivel abdominal.

Presentaciones y forma de administración

  • Gel oral con 8 gr de Magaldrato y 1 gr de Dimeticona, en una caja con 10 sobres y un frasco de 250ml, como Galaver Elaborado por laboratorio Valeant.

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación Niños Adultos Veces al día
Gel oral No 2 cucharadas 1

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños: no se han realizado suficientes estudios que demuestren los beneficios de Galaver en menores de 12 años, por lo que no se recomienda su uso en este grupo de pacientes. Además existen referencias que sugieren que no debe emplearse en menores de 6 años, y que en niños mayores de 6 años se emplee la mitad de la dosis del adulto.

es conveniente que tome la dosis al menos 1 hora después de los alimento y antes de ir a dormir, además es importante que consuma  el medicamento con regularidad para obtener resultados óptimos, aunque el tratamiento suele requerir 2 semanas para poder alcanzar los resultados esperados, es conveniente que continúe con el hasta un mes, aun cuando se encuentre sin síntomas.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales. No debe usarse en casos de obstrucción intestinal, úlceras duodenales, perforaciones en el tracto alimenticio o intestinos, diarrea crónicas.
  • Alergias o hipersensibilidad. Este medicamento no debe ser consumido por aquellas personas que hayan presentado alergia a la Dimeticona, el Magaldrato, o algún otro componente de su fórmula.
  • Mezcla con alcohol.  No existen estudios que demuestren que exista una afección grave en caso de mezclarse con alcohol.
  • Mezclar con otros medicamentos. Puede retardar la absorción de paracetamol, ácido acetilsalicílico, diazepam, litio y tetraciclinas.

Combinación de Galaver en embarazo y lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

  • Galaver representa un riesgo bajo durante el embarazo, a pesar de no haber sido clasificada aún por la FDA (Food and Drug Administration), su uso es muy frecuente en pacientes embarazadas, debido a que no es un medicamento tóxico y a que sus componentes no se absorben por completo en el sistema digestivo de la madre.
  • Galaver puede ser usado en la lactancia materna, debido a que según e-lactancia la Dimeticona no puede ser absorbida por en el organismo, mientras que, aunque el Magaldrato ha sido encontrado en la leche materna, su presencia es tan escasa que resulta inofensivo para el bebé, por lo que representa un riesgo muy bajo durante la lactancia materna.

Efectos secundarios

El medicamento ocasiona muy pocos efectos secundarios, solo afectan a menos de 1 persona de cada  100. Estos son:

Con una frecuencia menor a 1 persona de cada 1000 también ocurren los siguientes:

Es importante que ante a la aparición de alguno de estos síntomas visite a su médico de forma inmediata.

[/h3]Fuentes Médicas[/h3]

Farmacias Cercanas a ti

Farmacias Cercanas a ti

Medicamentos relacionados