Neomicina Caolín y Pectina

PRECIO DESDE:

$N/A

¿Para qué Sirve?: Diarrea

Fórmula: Neomicina, Caolín y Pectina

¿Qué es?: Medicamento Genérico

Presentaciones: 280mg/129mg/30 mg y 71 g/20.000 g/1.000 g

Generico - Venta Con Receta

Riesgos en Embarazo: bajo

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: bajo

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 02/14/2020



Neomicina Caolín y Pectina Guía de Información

  • Nombres comerciales: Treda, Kaomycin
  • Nombre genérico: Neomicina, Caolín y Pectina.
  • Sirve para: Diarrea.

¿Qué es y para qué sirve Neomicina, Caolín y Pectina?

Neomicina, Caolín y Pectina son tres principios activos con propiedades antidiarreicas y bactericidas, por lo que está indicado en el tratamiento de las diarreas agudas, producidas por cepas susceptibles de bacterias como Escherichia coli, Salmonella, Shigella, Enterobacter y Proteus.

  • Diarrea Aguda: es el aumento en la frecuencia y el número de evacuaciones, por lo general se presenta con heces líquidas o más blandas del habitual, así como una necesidad urgente de defecar.

La Neomicina es un antibiótico muy activo contra las bacterias, que conjunto con el Caolín y la Pectina, actúan como una barrera protectora y absorbente gastrointestinal, que tienen propiedades astringentes y demulcentes necesarias para aumentar la consistencia de las heces fecales, reducir el número de evacuaciones y la pérdida de líquidos y electrolitos.


Precios más baratos de Neomicina Caolín y Pectina


Presentaciones y forma de administración

  • Tabletas de 280 mg de Caolín, 129 mg Neomicina y 30 mg de Pectina, como Treda en una caja con 20 tabletas, Elaborado por laboratorio Sanfer y Kaomycin en caja con 10 y 20 tabletas elaboradas por laboratorios Armstrong.
  • Jarabe con 71 g. de neomicina base, 20.000 g. caolín, 1.000 g. pectina en 100 ml como Kaomycin en Frasco y vaso dosificador con 90, 120 y 180 ml , elaboradas por laboratorios Armstrong.

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación Niños Adultos Veces al día
Tabletas No 2 3 – 4
Jarabe 10 ml 20 ml 3 – 4

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños: no está recomendado para su uso en niños menores de 6 años debido a la ausencia de datos suficientes sobre su seguridad y eficacia en niños de 6 a 12 años se recomienda tomar 10 ml de la presentación en jarabe, los niños mayores de 12 años pueden consumir las mismas dosis que un adulto.

Se puede tomar 3-4 veces al día, en función de la dosis y de la planificación que tenga, sin embargo, debe recordarse que la Neomicina en dosis altas puede producir malabsorción intestinal y la aparición de cepas resistentes.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales. No se debe utilizar en personas con obstrucción intestinal.
  • Alergias o hipersensibilidad. Este medicamento no debe ser consumido por aquellas personas que hayan presentado alergias a algún componente de su fórmula.
  • Mezcla con alcohol.  No existen estudios que demuestren que exista una afección grave en caso de mezclarse con alcohol.
  • Mezclar con otros medicamentos. No usar en conjunto con la Digoxina y la Penicilina ya que inhibe su acción.

Combinación de Neomicina, Caolín y Pectina en embarazo y lactancia

EMBARAZO

BAJO RIESGO

BAJO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • El uso de Caolín y Pectina está permitido durante la lactancia. Según estudios, no se conocen reacciones de este medicamento durante el embarazo; sin embargo, deben tomarse en cuenta las precauciones generales sobre el producto
  • El uso Neomicina, Caolín y Pectina está permitido durante la lactancia materna, Según estudios médicos de e-lactancia.org el Caolín la Neomicina y Pectina tiene nivel de riesgo muy bajo. Es decir que el medicamento es seguro. Compatible y sin riesgo para la lactancia y el lactante.

.

Efectos secundarios

Ocasiona muy pocos síntomas secundarios y solo afectan a menos de 1 persona de cada 100. Estos son:

  • Aparato digestivo: resequedad de la boca.
  • Sistema nervioso central: insomnio, dolor de cabeza, fatiga.

Con una frecuencia menor a 1 persona de cada 1000 también ocurren los siguientes:

Es importante que ante a la aparición de alguno de estos síntomas visite a su médico de forma inmediata.

Fuentes Médicas