Carbotural

PRECIO DESDE:

$239.5

COMPARAR PRECIO-

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Carbón Activado.

¿Qué es?: Medicamento de Marca.

Presentaciones: Tabletas.

- Venta Sin receta.

Riesgos en Embarazo: bajo

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: bajo

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 11/29/2019



Guía de Información de Carbotural

  • Nombres Comerciales: Carbotural
  • Nombre Genérico: Carbón activado.
  • Sirve para Síntomas: Flatulencia/ Diarrea/ Indigestión/ Intoxicación.

¿Qué es y para qué sirve Carbotural?

Carbotural es un medicamento de origen vegetal, también conocido como carbón vegetal o medicinal. Esta sustancia posee una capacidad absorbente que permite retener o secuestrar productos químicos, metales pesados, proteínas, desechos, gases y toxinas que se encuentran en el organismo. En la comunidad médica es empleado para tratar las siguientes enfermedades:

  • Intoxicación o envenenamiento por ciertos químicos o de índole medicamentoso.
  • Diarrea causada por problemas inespecíficos o trastornos digestivos.
  • Meteorismo o gran cantidad de gases que hacen que el paciente se sienta incómodo y molesto.
  • Reducción de los niveles de grasas en la sangre.

El carbón activado es un polvo poroso que tiene como particularidad una elevada capacidad de adsorción. En otras palabras, se refiere al medicamento que tiene la habilidad de retener a su paso las toxinas, fármacos y sustancias que pueden hacer daños al organismo. Se debe consumir con precaución ya que no es selectivo y puede reducir nutrientes o vitaminas en el cuerpo.

Presentaciones y formas de Administración

Carbotural se encuentra disponible en cápsulas. Es comercializado y distribuido por laboratorios Valeant en la siguiente modalidad:

  • Cápsulas que contiene 250 mg de carbón activado en cajas de 60 u 80 unidades.

La forma de administración es oral. La ventaja de esta presentación es que se puede consumir la cantidad necesaria para aliviar el malestar según las necesidades del paciente.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas 1/2 2-4 3

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños no se recomienda su uso hasta después de cumplir 1 año de edad en casos de intoxicación. Para problemas digestivos se recomienda usarlo en niños después de los 12 años de edad. La eficacia y seguridad del medicamento no ha sido comprobada, por tal razón, no se recomienda su administración.

La dosis puede variar según la enfermedad del paciente y los niveles de malestar que posea. Se recomienda consumirlas después de cada comida, o cuando los síntomas aparezcan, con abundante líquido. La cantidad máxima diaria es de 16 cápsulas. El tiempo máximo de tratamiento es de 16 días, si los síntomas no ceden consulte con el médico.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: No se debe administrar el medicamento en pacientes con estreñimiento, con posible obstrucción o sangrado intestinal. Se debe evitar en pacientes con problemas respiratorios o por intoxicación con hidrocarburos.
  • Alergias: No se debe administrar en pacientes con historial de alergias al principio activo del medicamento.
  • Mezcla con alcohol: El consumo simultáneo de bebidas alcohólicas con el medicamento puede reducir la efectividad del mismo.
  • Mezcla con medicamentos: Carbotural puede reducir el efecto de otros medicamentos a nivel intestinal. Por tal razón, se recomienda ingerirlos en intervalos de 2 horas como mínimo.

Compatibilidad de Carbotural en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

BAJO RIESGO

BAJO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • Carbotural es de bajo riesgo en el embarazo. Algunas fuentes señalan que durante el embarazo se puede administrar en períodos cortos de tiempo. Sin embargo, es conveniente consultarlo con el médico y tener precaución.
  • Según e-lactancia.org, el Carbón Activado de Carbotural es de riesgo muy bajo durante la lactancia. El nivel de absorción por parte de los intestinos es casi nulo, por lo que no pasa a la leche materna.

Efectos Secundarios

Carbotural es un medicamento que no es tóxico y es muy seguro de usar. Sin embargo, algunos pacientes han reportado efectos secundarios tales como:

  • Sistema digestivo: Es posible presentar náuseas, vómito, estreñimiento, heces de coloración negras y dolor abdominal.
  • En casos de tratamientos para enfermedades específicas, este puede reducir el efecto del tratamiento al adsorber los principios activos de estos.
  • En el sistema respiratorio puede causar una aspiración del carbón por parte de los pulmones y provocar rigidez e inflamación de las vías respiratorias.
  • Si el consumo del medicamento se realiza durante un período de tiempo prolongado, puede causar obstrucción intestinal.

En resumen, Carbotural es un medicamento seguro y ampliamente usado para desintoxicar. Sin embargo, el exceso puede provocar la aparición de efectos secundarios que pueden ceder con la suspensión del tratamiento. De lo contrario, consulte con el médico de inmediato.

Fuentes Médicas

Consulta precios de Medicamentos