Lacteol Fort

PRECIO DESDE: $195

COMPARAR PRECIO

Tipo: Medicamento de Marca.

Fórmula: Lactobacilos fermentum y Lactobacilos delbrueckii

Presentaciones: Cápsulas y polvo.

Administración: Oral.

Venta: Sin receta.



Guía de Información de Lacteol Fort

  • Nombres Comerciales: Lacteol Fort.
  • Nombre Genérico: Lactobacilos LB*.
  • Sirve para Síntomas: Diarrea severa y crónica/ Colon irritable/ Pacientes medicados con quimioterapias orales.

¿Qué es y para qué sirve Lacteol Fort?

Lacteol Fort es un antidiarreico biológico que sirve para tratar eficazmente la diarrea en episodios agudos o crónicos. Tiene como principio activo el Lactobacilos fermentum y Lactobacilos delbrueckii, un tipo de bacteria beneficiosas que habitan en los intestinos. Es recomendado por la comunidad médica para tratar eficazmente:

  • Alteraciones del proceso digestivo, síndrome de colon irritable o enfermedades intestinales.
  • Diarreas agudas o severas causadas por microorganismos infecciosos como la Helicobacter pylori.
  • Prevención de las diarreas infecciosas, por rotavirus y diarrea del viajero.
  • Como tratamiento de la diarrea en niños, intolerancia a la lactosa y la enfermedad de Crohn.

La acción del medicamento consiste en incrementar el contenido de bacterias amistosas con la finalidad de que se eliminen las infecciosas. De esta manera, aumenta las defensas y el mecanismo protector de la flora intestinal.


Precios más baratos de Lacteol Fort

Lacteol Fort polvo 6 Sobres Caja

$ 195.00

Lacteol Fort 10.000 M.U.I. Caja Con 6 Sobres

$ 205.50

LACTEOL FORT POLVO CAJA C/6 SOBRES

$ 224.00

Lacteol Fort 16 Cápsulas Caja

$ 225.00

Lacteol Fort 170 mg Caja Con 16 Cápsulas

$ 229.00


Presentaciones y formas de Administración

Lacteol Fort se encuentra disponible en cápsulas y polvo para solución. Es comercializado y producido por laboratorios Carnot en las siguientes presentaciones:

  • Cápsulas que contienen 170 mg de Lactobacilos en cajas de 12, 16, 20, 24 unidades.
  • Cápsulas que posee 340 mg de Lactobacilos en cajas 12, 16, 20, 28, 32, 40 y 60 unidades.
  • Sobres que contienen 340 mg de polvo de Lactobacilos en cajas de 6 unidades.

La forma de administración es oral. Las distintas presentaciones permiten ajustar las dosis del tratamiento según las necesidades del paciente, indistintamente de la edad que tengan.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas de 170 mg 1-2 2 2
Tabletas de 340 mg 1 1 2
Sobres de 340 mg 1 1 2

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños se recomienda su uso en combinación con programa de rehidratación oral.  Para aprovechar de forma efectiva las propiedades del medicamento es necesario consultar con un profesional de la salud.

La dosis puede variar según el tipo de afección que posee el paciente y la edad del mismo. En casos de niños pequeños, se recomienda abrir la capsula y mezclar el contenido con papillas, leche, puré de frutas, fórmulas lácteas o jugos fríos. Se puede consumir con alimentos o con el estómago vacío.

El tiempo máximo de tratamiento es de 7 días, en casos de que los síntomas no cedan consultar con el médico tratante. En pacientes crónicos, se puede prolongar por el tiempo que el médico señale.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Se recomienda estricta vigilancia médica en pacientes con debilidad física por padecer VIH o por estar medicado en casos de trasplante de órgano. También, se debe evitar en personas con síndrome de intestino corto, úlceras o problemas cardíacos.
  • Alergias: Se contraindica en pacientes con hipersensibilidad al componente de la fórmula.
  • Mezcla con alcohol: No se ha reportado interacción con el consumo de bebidas alcohólicas durante el tratamiento con Lacteol Fort.
  • Mezcla con medicamentos: Se debe vigilar la administración del medicamento en pacientes medicados con antibióticos, ya que estos reducen la eficacia del mismo. También, se ha reportado interacción con Imuran, Zenapax, entre otros medicamentos que reducen el sistema inmunológico.

Compatibilidad de Lacteol Fort en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

BAJO RIESGO

BAJO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • Lacteol Fort es de bajo riesgo en el embarazo. Los estudios señalan que los probióticos o bacterias lactobacilos se pueden administrar durante el embarazo bajo estricta vigilancia médica.
  • Según e-lactancia.org, Lacteol Fort es seguro durante la lactancia materna. Aunque se estima que el medicamento puede modificar la leche materna, este no afecta la salud del lactante.

Efectos Secundarios

No se han reportado efectos secundarios del Lacteol Fort con mucha frecuencia. En raras ocasiones es posible manifestar:

  • Sistema digestivo: Dolor abdominal, flatulencias o diarreas. Estos efectos pueden ser pasajeros, mientras el organismo se acostumbra al medicamento.
  • Reacciones alérgicas acompañadas de inflamación generalizada, comezón en la piel y presión en el pecho.

En resumen, Lacteol Fort es un medicamento seguro para individuos de todas las edades. Se pueden presentar efectos secundarios que ceden con la suspensión del tratamiento, en caso contrario, se debe consultar con un profesional de la salud.

Fuentes Médicas